LUMINARIA DE TIPO BANDEROLA.

1. Luminaria de tipo banderola, que comprende un difusor (12) enmarcado por una carcasa

(15) albergando al menos una fuente luminosa (9), que se fija a un paramento mediante un soporte (1) al que se acopla un cajetín aislante (3), el cual alberga los elementos eléctricos necesarios para el funcionamiento de la luminaria y al menos una fuente autónoma de alimentación (16), caracterizada porque el cajetín aislante (3) dispone de unos laterales huecos donde se introducen unas prolongaciones (6) dispuestas en la cara interna de una tapa (5) que cierra frontalmente el cajetín aislante (3) y unos apéndices (2) dispuestos en la cara interna del soporte (1) enchufables a dichas prolongaciones (6), de modo que ensamblan dicho soporte (1) a la tapa (5) con el cajetín (3) entre medias, habiéndose previsto medios de acoplamiento por bayoneta en la tapa (5) con los que la carcasa (15) se acopla transversalmente a la tapa (5) y gira mediante acción manual hasta colocarse en posición axial con respecto a la tapa (5).
2. Luminaria de tipo banderola, según reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente comprende una cubierta (4) donde encaja el cajetín (3), ensamblado al soporte (1) y cerrado por la tapa (5).
3. Luminaria de tipo banderola, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los apéndices (2) del soporte (1) y las prolongaciones (6) de la tapa (5) disponen de respectivos orificios (18, 18') para recibir unos tornillos de fijación (14) que fijan la unión entre dichos apéndices (2) y prolongaciones (6).
4. Luminaria de tipo banderola, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de acoplamiento de la tapa (5) a la carcasa (15) consisten en un saliente cilíndrico (7) en su cara externa que aloja al menos un conector (8) de las fuentes luminosas (9) y encaja en una perforación prevista en un lateral de la carcasa (15).
5. Luminaria de tipo banderola, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa (5) dispone de unas ranuras (17) en extremos diagonalmente opuestos, a través de las que emergen al exterior unos tetones (13) que hacen de tope en el giro de la carcasa (15) desde la posición transversal hasta la disposición de banderola, encajando en unos vaciados previstos en el lateral de acoplamiento de dicha carcasa (15).
6. Luminaria de tipo banderola, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa (5) dispone de una ventana (10) por la que se accede a la fuente autónoma de alimentación (16) albergada en el cajetín aislante (3).
7. Luminaria de tipo banderola, según reivindicación 6, caracterizados porque adicionalmente comprenden otra tapa (11) que cierra la ventana (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAISALUX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: FERNANDEZ DE ARROYABE,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00,... > G09F13/04 (Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V15/00 (Protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro (protección contra el deterioro térmico F21V 29/00; disposiciones estancas al gas o al agua F21V 31/00))
google+ twitter facebookPin it
LUMINARIA DE TIPO BANDEROLA.