LOCALIZADOR DE FUGAS.

CUANDO UNA TUBERIA SUBTERRANEA QUE TRANSPORTA UN FLUIDO, COMO UNA TUBERIA DE AGUA ENTERRADA, TIENE UNA FUGA, ESTA SE DEBE LOCALIZAR ANTES DE SU REPARACION. UN PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION CORRIENTE SE BASA EN EL HECHO DE QUE EL FLUIDO FUGADO A MENUDO GENERA UN RUIDO, TIPICAMENTE UN SISEO, QUE SE PROPAGA A TRAVES DEL TERRENO Y, AUNQUE SE ATENUE RAPIDAMENTE, SE PUEDE ESCUCHAR CON UN MICROFONO TERRESTRE DE ALTA SENSIBILIDAD Y QUE POR ELLO LE ES UTIL A LAS CUADRILLAS COMO FORMA DE LOCALIZAR LAS FUGAS. DESGRACIADAMENTE, LOS NIVELES DE SONIDO SE PUEDEN VER DISTORSIONADOS POR LAS HETEROGENEIDADES SUBTERRANEAS Y SE PUEDEN CONFUNDIR FACILMENTE O INCLUSO QUEDAR AMORTIGUADOS POR OTRAS FUENTES DE SONIDO EN SUPERFICIE Y, EN GENERAL, LOS MICROFONOS TERRESTRES UTILIZADOS NO PARECEN SER MUY EFICACES. LA INVENCION TRATA LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA ESTA TECNICA MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO -Y APARATO- QUE IMPLICA LA UTILIZACION DE UN EQUIPO SEMIAUTOMATIZADO PARA ESCUCHAR

(SIMULTANEA O SECUENCIALMENTE) LA FUENTE DEL SONIDO DE LA FUGA (1) DESDE VARIAS POSICIONES DIFERENTES (UNAS 3) ESPACIADAS TODAS ALREDEDOR DE LA FUENTE DE SONIDO COMBINANDO Y PROCESANDO LAS SEÑALES RECIBIDAS PARA FACILITAR LA INDICACION DESEADA SOBRE LA SITUACION DE LA FUENTE DE LA FUGA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AW CREATIVE TECHNOLOGIES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ANGLIAN HOUSE, AMBURY ROAD,HUNTINGDON, CAMBRIDGESHIRE PE1.

Inventor/es: HARPER, MARK, FRANCIS, LUCIEN, THOMSON, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Octubre de 1997.

Fecha Concesión Europea: 18 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Examen de la estanqueidad de estructuras ante un... > G01M3/24 (utilizando vibraciones infrasónicas, sónicas o ultrasónicas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
LOCALIZADOR DE FUGAS.