LLAVE INGLESA MULTIUSO.

1. Llave inglesa multiuso, del tipo de las constituidas mediante un mango que se remata en una mordaza fija con la que colabora una mordaza móvil

, montada basculantemente con respecto a dicho mango, caracterizada porque el mango y la mordaza fija constituyen un cuerpo aplanado, en el que dicha mordaza fija adopta una configuración arqueada, a modo de gancho, orientado lateralmente, junto al que el mango incorpora a su vez un engrane a través del que se relaciona con la mordaza móvil, la cual adopta también una configuración a modo de gancho que en su zona cóncava y en una de sus dos mitades configura un alojamiento trapecial isoscélico, mientras que en su otro extremo se remata también en un engrane complementario del anterior, con la particularidad de que los bordes laterales del citado alojamiento y el borde exterior de la mordaza fija están profusamente dentados, habiéndose previsto que a ambos lados de los engranes se sitúen respectivos orificios a través de los que son pasantes pernos de fijación articulada para dos placas que enmarcan lateralmente a ambas mordazas en su zona de articulación.
2. Llave inglesa multiuso, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el borde dentado de la mordaza fija y los dos bordes laterales y dentados de la mordaza móvil, forman un espacio de sujeción intermedio, de modo que el punto de aplicación de la fuerza se sitúa adyacente a un lado interno de un eje central de la pieza de trabajo fijada en dicho espacio.
3. Llave inglesa multiuso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas placas que relacionan ambas mordazas están asociadas éstas últimas con cierta holgura, en orden a permitir variar la posición relativa de los engranes para ajustar el espacio de sujeción definido entre ambas mordazas a piezas de diferente tamaño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MO,YI-HUANG.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: CINGHAI ROAD 286-5, SEC-2 - SITUN DISTRICT,TAICHUNG.

Inventor/es: MO,YI-HUANG.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/28 (con las mandíbulas pivotantes)
google+ twitter facebookPin it
LLAVE INGLESA MULTIUSO.