LLAVE DE PASO MEDIANTE DISCOS CERAMICOS.

1. Llave de paso mediante discos cerámicos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo principal formado por la pieza inferior

(1), y la pieza superior (2) que adopta la forma campaniforme, acopladas entre sí, con una entrada y salida de fluido en direcciones opuestas, realizándose el acoplamiento entre las piezas (1) y (2) mediante enroscado u otros medios de fijación. Dentro de las piezas (1) y (2) existe un alojamiento donde se incorpora el mecanismo de apertura y cierre de la llave, disponiendo la pieza superior (2), de dos topes exteriores o interiores para limitar el giro de la palanca de accionamiento a 90°.
2. Llave de paso mediante discos cerámicos, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un disco cerámico (3) encajado en la base del cuerpo principal (1) de la válvula, mediante dos chaflanes opuestos, presentando este disco cerámico (3), perforaciones mediante dos conductos rematados en forma oval en su cara deslizante, dando continuidad a la entrada y salida del fluido de la válvula, realizándose la unión entre los conductos del cuerpo principal (1) y el disco cerámico fijo (3) mediante dos juntas de estanqueidad (6).
3. Llave de paso mediante discos cerámicos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de un disco cerámico (4) deslizable en sentido giratorio sobre el disco cerámico fijo (3), estando provisto de una cavidad diametral con dos ensanchamientos de distintas dimensiones en sus extremos, que comunica la entrada y salida de fluido del disco fijo (3) en la posición de válvula abierta y manteniendo aisladas la entrada y la salida del fluido del disco en la posición de válvula cerrada, estando provisto el segundo disco o disco cerámico (4) de un rebaje o medios de anclaje en su cara superior para encajar la pieza (5) que transmite el giro de la palanca.
4. Llave de paso mediante discos cerámicos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la pieza (5) transmisora del giro de la palanca se encuentra encajada en el disco deslizable que vincula al disco (4) con la palanca de giro, estando ajustada la pieza (5) a la pieza (2) en su parte central del cuerpo de la válvula, mientras que por el otro extremo, puede estar rematada en distintos medios de fijación de la palanca de accionamiento.
5. Llave de paso mediante discos cerámicos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por incorporar medios de cierre constituidos a partir de discos cerámicos fijo (3), y giratorio (4) unidos a un grifo de una sola entrada y salida de fluido, cuya apertura y cierre se realiza mediante el giro horizontal con un ángulo de giro de 90° o inferior, modificando fundamentalmente la pieza configurada como el cuerpo principal (1), que incorpora una salida de fluido acodado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA DE LOMANA ORTIZ,JULIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA DE LOMANA ORTIZ,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/04 (cuyos tacos tienen una superficie cilíndrica; Sus empaquetaduras de estanqueidad)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/02 (cuyos tacos tienen una superficie cónica; Sus empaquetaduras de estanqueidad)
google+ twitter facebookPin it
LLAVE DE PASO MEDIANTE DISCOS CERAMICOS.