LLANTA DE BICICLETA Y RUEDA QUE COMPRENDE TAL LLANTA.

Una llanta de bicicleta formada según un perfil anular cuya sección comprende un cajón delimitado por un puente superior

(11) y por una parte inferior que consta de un puente inferior (10) y paredes laterales (12, 13), teniendo el puente inferior o las paredes laterales taladros (24, 25) distribuidos de modo regular y destinados al enganche de los radios, definiendo los taladros y su proximidad inmediata zonas de perforación (26, 27), caracterizada por el hecho de que el espesor de al menos una de las paredes que constituyen el puente inferior (10) y las paredes laterales (12, 13) tiene un valor nominal en las zonas de perforación (26, 27) y un valor inferior al valor nominal en las zonas intermedias (29) situadas entre dos zonas de perforación adyacentes, por el hecho de que el espesor de la pared se reduce en las zonas intermedias (29) con una operación de mecanizado mecánico, y por el hecho de que el espesor de dicha pared varía progresivamente desde el valor nominal hasta el valor inferior al valor nominal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAVIC S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LIEUDIT LA RAVOIRE,74370 METZ-TESSY.

Inventor/es: MERCAT, JEAN-PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Ruedas de radios; Radios para ruedas (no metálicos... > B60B1/04 (Fijación de los radios a la llanta o al cubo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad... > B60B21/06 (caracterizadas por la forma de fijación de los radios)
google+ twitter facebookPin it
LLANTA DE BICICLETA Y RUEDA QUE COMPRENDE TAL LLANTA.