LATA PARA BEBIDAS.

1. Lata para bebidas, que siendo del tipo de las constituidas mediante un cuerpo cilíndrico con una base de cierre inferior y una tapa de cierre superior

, contando ésta con un troquelado que delimita una lengüeta asociada a una anilla cuyo traccionado lleva consigo la rotura del troquelado y correspondiente empuje hacia el interior de la lengüeta, estableciendo la apertura de la lata, se caracteriza porque en proximidad al fondo de la propia lata se ha previsto un tabique determinante de un pequeño receptáculo o compartimento entre el mismo y el propio fondo, con una válvula o inyector para la aplicación de un gas freón que se mantiene en ese compartimento o receptáculo separado de la bebida contenida en la lata; con la particularidad que sobre la lengüeta que determina la apertura de la lata se ha previsto interiormente, al menos, una varilla que se proyecta hacia abajo hasta alcanzar el tabique situado en proximidad al fondo, de manera tal que en la apertura de la lata el desplazamiento hacia el interior de la lengüeta correspondiente lleva consigo el desplazamiento hacia debajo de la varilla para que el extremo de ésta constituya un perforador del tabique, permitiendo la salida brusca del freón para su expansión en el seno de la bebida, provocando el enfriamiento prácticamente instantáneo de ésta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BISBAL BAUTISTA,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: HIDALGO 625 COLONIA RIO JAMAPA,BOCA DEL RIO - VERACRUZ.

Inventor/es: BISBAL BAUTISTA,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas... > B65B31/04 (Hacer el vacío, poner bajo presión o bajo un gas especial, receptáculos o embalajes llenos por medio de boquillas, a través de las cuales se envía o se extrae aire u otro gas, p. ej. un gas inerte)
google+ twitter facebookPin it
LATA PARA BEBIDAS.