LÁMPARA DE PESCA.

1. Lámpara de pesca que comprende al menos un diodo led (28), un cono difusor de luz

(2), un cuerpo portapilas (3) y un aro de cierre (4), caracterizada porque la lámpara (1) dispone de unos electrodos (23) entre los cuales se genera, mientras se encuentren sumergidos en agua, una corriente eléctrica que activa el circuito de encendido de la lámpara (1), permitiendo de esta forma el encendido y apagado automático de la misma.

2. Lámpara de pesca según la reivindicación 1, caracterizada porque los electrodos (23) se ubican en el cono difusor de luz (2).

3. Lámpara de pesca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie del cono difusor de luz (2) está formada por está formada por arcos en bajorrelieve que aumentan la superficie de difusión de la luz generada.

4. Lámpara de pesca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una placa electrónica (26) con un circuito de regulación de intensidad que mantiene la intensidad consumida por el al menos un diodo led (28) prácticamente constante durante el ciclo de descarga de la lámpara.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431019.

Solicitante: PAZOS DOSANTOS, MARCOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAZOS DOSANTOS,MARCOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/01 (con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo)
google+ twitter facebookPin it
LÁMPARA DE PESCA.
LÁMPARA DE PESCA.
LÁMPARA DE PESCA.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se engloba dentro del campo de las lámparas empleadas para pesca, y especialmente para la pesca con palangre.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, en la pesca con palangre se utilizan unas lámparas de reclamo que favorece la acumulación de placton en torno a la lámpara, y con ello atrayendo más pescado.

Así, el modelo de utilidad ES1054263-U divulga una lámpara de pesca donde el encendido y apagado se realiza por el giro de cuerpos de la lámpara, lo que provoca pérdida de estanquidad producida por el desgaste de los cuerpos giratorios de la lámpara, además de un mayor consumo.

La presente invención propone una lámpara de pesca que resuelve los problemas anteriores, donde el encendido y apagado de la lámpara se realiza de manera automática.

Descripción de la invención

La invención se refiere a una lámpara empleada para pesca que comprende al menos un diodo led, un cono difusor de luz, un cuerpo portapilas y un aro de cierre. La lámpara comprende además unos electrodos entre los cuales se genera, mientras se encuentren sumergidos en agua, una corriente eléctrica que activa el circuito de encendido de la lámpara, permitiendo de esta forma el encendido y apagado automático de la misma. Los electrodos se ubican preferentemente en el cono difusor de luz.

La superficie del cono difusor de luz está formada por semicírculos que aumentan la superficie de difusión de la luz generada.

La lámpara comprende una placa electrónica con un circuito de regulación de

intensidad que mantiene la intensidad consumida por el al menos un diodo led prácticamente constante durante el ciclo de descarga de la lámpara.

La presente invención presenta las siguientes ventajas con respecto a las lámparas de pesca conocidas:

- Mayor duración de las pilas por el sistema automático incorporado que apaga la lámpara LED cuando el aparato se retira del arte de pesca, y se activa cuando se sumerge en agua de mar, realizándose el encendido y apagado de manera automática, sin necesidad de operaciones de cierre y apertura de los cuerpos del aparato, impidiendo con el encendido y apagado automático que haya pérdida de estanquidad producida por el desgaste de los elementos si se debe realizar esta operación rotando los elementos constitutivos del aparato. El encendido de la lámpara se realiza cuando se sumerge ésta en agua. Al sumergirse se establece entre dos electrodos una corriente eléctrica que activa el inhibidor del circuito integrado regulador de tensión que se encuentra en la placa de control electrónico, manteniendo la lámpara encendida mientras se encuentran sumergidos los dos electrodos.

- Luminosidad constante durante toda la duración de la pila, por la incorporación de sistemas electrónicos de regulación de intensidad. En las lámparas actuales, la iluminación del diodo led se realiza con una conexión directa entre los polos de las pilas y el diodo, sin que exista ningún elemento de regulación. Esto supone que en el momento de su puesta en marcha, la intensidad absorbida sólo está limitada por la resistencia interna de la pila. En este momento, la emisión de luz por el diodo es muy alta, pero decae en muy pocas horas debido a la descarga de la pila, teniendo en un tiempo de 20 horas una reducción de intensidad absorbida del 58,39%, lo que redunda, al ser la emisión de luz directamente proporcional a la intensidad consumida, en una pérdida de luminosidad muy importante. Esta disminución de intensidad suministrada por las pilas sigue descendiendo hasta encontrar, a los quince días de funcionamiento, un nivel del 20,8 % de la intensidad en el momento de la conexión, y la pérdida de luminosidad es de un 64,88% del nivel original. El circuito electrónico propuesto incluye un circuito integrado regulador de intensidad, que mantiene la intensidad prácticamente constante durante el ciclo de descarga de la lámpara. A las 24 horas de puesta en servicio, la intensidad inicial se ha reducido en un 0,35 %, y la disminución de luminosidad en un 0,98 %. A los 30 días de funcionamiento, es decir, el doble de tiempo que otras lámparas, la intensidad se ha reducido en un 28,77 % sobre el valor inicial y la luminosidad en un 14,01 %,

consiguiendo que el diodo led mantenga una emisión de luz prácticamente igual durante el ciclo de descarga de las pilas, lo que directamente implica un mejor rendimiento lumínico, una mayor vida de las pilas y luminancia más constante en el ciclo de descarga de las pilas.

- Mayor superficie de difusión de la luz generada, al tener el cono de difusión formado por semicírculos que aumentan la superficie en relación con las caras planas. Esta mayor superficie difusora permite una mayor formación de placton en torno a la lámpara, atrayendo más pescado.

- Sistema de cambio de pilas con aro de cierre de presión generada mediante rosca de gran paso y sección, fácil de usar ya que el cierre estanco se produce con un giro del aro de cierre inferior a una vuelta completa, siendo la operación de apertura y cierre muy cómoda y segura, lo que facilita el trabajo de recarga de pilas a bordo del buque debido al gran número de aparatos que se usan en cada arte de palangre.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Las Figuras 1A y 1B muestran, respectivamente, una vista frontal de la lámpara y una vista en sección a lo largo de su eje longitudinal.

Las Figuras 2A y 2B muestran, respectivamente, una vista en perspectiva de la lámpara y un despiece en perspectiva de la misma.

La Figura 3 representa un despiece de la lámpara desde otra perspectiva.

Descripción detallada de la invención

Las Figuras 1A y 1B muestran, respectivamente, una vista frontal de la lámpara 1 de la presente invención y una vista en sección a lo largo de su eje longitudinal. Las Figuras 2A y 2B muestran, respectivamente, una vista en perspectiva de la lámpara y un despiece en perspectiva de la misma. La Figura 3 representa un despiece de la lámpara 1 desde otra perspectiva. Tal y como se aprecia en dichas figuras, la lámpara 1 comprende un cono difusor de luz 2, un cuerpo portapilas 3 y un aro de cierre 4.

El cono difusor de luz 2 está realizado en material plástico moldeado por inyección en una sola pieza y dispone en su parte inferior 20 con forma cilíndrica o anular de un sistema de rosca 21 formada con varios hilos de gran diámetro. En la parte superior del anillo se encuentra una zona de transición 22 con forma troncocónica o similar, en donde se encuentran inyectados en la masa dos electrodos 23 metálicos o en plástico conductor, que detectarán el estado del aparato, sumergido o al aire. La parte superior 24 del cono difusor 1 tiene la forma de un cono alargado, con sus superficies exterior e interior formadas por arcos de círculo 46 que aumentan sensiblemente la superficie de radiación lumínica. La superficie del cono difusor no es plana, sino que forma arcos en bajorrelieve. Esta geometría hace que la superficie de la cubierta sea superior a la de una cubierta cilíndrica plana, lo que aumenta la superficie a través de la que está pasando la luz, además de romper los rayos de luz y dispersarlos en más direcciones. Ambos efectos combinados hacen que la cantidad de luz percibida por el ojo del observador sea ligeramente mayor, y por lo tanto, hacen que la lámpara sea algo más visible.

En el interior del cono difusor de luz 2 se aloja la placa electrónica 26, que incorpora un sistema de regulación...

 


Reivindicaciones:

1. Lámpara de pesca que comprende al menos un diodo led (28), un cono difusor de luz (2), un cuerpo portapilas (3) y un aro de cierre (4), caracterizada porque la lámpara (1) dispone de unos electrodos (23) entre los cuales se genera, mientras se encuentren sumergidos en agua, una corriente eléctrica que activa el circuito de encendido de la lámpara (1), permitiendo de esta forma el encendido y apagado automático de la misma.

2. Lámpara de pesca según la reivindicación 1, caracterizada porque los electrodos (23) se ubican en el cono difusor de luz (2).

3. Lámpara de pesca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie del cono difusor de luz (2) está formada por está formada por arcos en bajorrelieve que aumentan la superficie de difusión de la luz generada.

4. Lámpara de pesca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una placa electrónica (26) con un circuito de regulación de intensidad que mantiene la intensidad consumida por el al menos un diodo led (28) prácticamente constante durante el ciclo de descarga de la lámpara.