LADRILLO INFANTIL POLIVALENTE.

1. Ladrillo infantil polivalente, del tipo constituido por un cuerpo (1) paralelepipédico hueco, que presenta una base superior

(2) ligeramente más estrecha que la base inferior abierta (3), de forma que encajen una en otra, destinado esencialmente a su uso por parte de niños de corta edad, tanto para el juego como para la realización y aprendizaje de ejercicios psicomotrices y similares dirigidos por personas adultas, que admite su aplicación para distintos usos además de cómo elemento de construcción tal como soporte para otros elementos, como cajón para guardar objetos y como elemento de mobiliario infantil, caracterizado por el hecho de comprender en la base superior (2) una serie de acanaladuras rectas (4) y curvas (5) que la cruzan transversalmente y orificios circulares (6) especialmente diseñados para el acoplamiento de otros ladrillos así como de elementos adicionales, tales como aros, postes o eventualmente cualquier otro elemento que en ellos encaje.
2. Ladrillo infantil polivalente, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) incorpora sendos orificios (7) rectangulares situados en los laterales (8) que permiten la introducción de las manos del niño para asirlos y manipularlos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMAYA SPORT, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/08 (dotados de orificios, ranuras o salientes complementarios, p. ej. en cola de milano)
google+ twitter facebookPin it
LADRILLO INFANTIL POLIVALENTE.