JUGUETE.

Juguete, caracterizado porque está constituido por un muñeco grotesco, compuesto por un ánima flexible de hilos retorcidos entre si mismos

, reteniendo un recubrimiento piloso en disposición helicoidal, cuyo recubrimiento está recortado periféricamente para obtener distintos valores diametrales a lo largo de la longitud del muñeco, dando lugar a una zona delantera de reducido diámetro, a modo de morro alargado, eventualmente dotado de un apresto, a una zona intermedia de longitud predominante, con mayor diámetro en su principio y en progresivo decrecimiento, a modo de cuerpo reptante, y a una parte trasera análoga a la delantera, y a modo de cola, de manera que el conjunto ofrece una acentuada flexibilidad con gran facultad cimbreante, permitiendo adaptarse a superficies sinuosas y muy sensible a las manipulaciones, siendo accionados sus movimientos por medio de un hilo invisible que relaciona su parte delantera con un punto fijo del vestido de la persona actuante, proporcionando al muñeco una impresión de movilidad propia y de gran efecto gracioso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAS PAHISSA,A. CARLOS.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/04 (con carcasa deformable)
google+ twitter facebook