JUGUETE MOVEDOR DE CABEZA PERFECCIONADO.

Juguete movedor de cabeza, perfeccionado, esencialmente caracterizado por cuanto que está constituido por una armazón fijado dentro de un caparazón o cuerpo de juguete llevando en su interior alojado un juego de engranajes cuyo eje de su último piñón giratorio atraviesa con su extremo excentricamente acodado un agujero rasgado previsto en la aleta lateral de una estructura oscilatoria montada sobre la armazón citada con articulación de eje vertical

, cuya estructura oscilatoria va convenientemente fijada a la base de la cabeza del juguete, yendo la base de la precitada cabeza del juguete encajada en un collarín el cual, a su vez, ajustase adecuadamente en la embocadura del cuerpo del juguete envolvente de la armazón, todo ello así dispuesto para que el juego de engranajes transmita su movimiento al aludido último piñón del juego de engranajes a fin de que su propio extremo excéntrico pasante a través del agujero rasgado de la aleta provoque la oscilación conjunta de la aleta y de la estructura oscilatoria y, por ende, el movimiento alternativo de la cabeza del juguete a uno y otro lado, girando con respecto al collarín intermedio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ FERRE,JOSE M..

Fecha de Solicitud: 7 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook