JUGUETE ANDARIN CON ANIMACION MULTIPLE PERFECCIONADO.
Juguete andarín con animación múltiple perfeccionado, caracterizado porque está formado por un caparazón figurativo del cuerpo de un ser vivo,
que lleva articulado en un eje de giro un casco figurativo de la parte superior de la cabeza y que lleva alojada en su interior una casa de mecanismo provista de un medio motriz girante y de una transmisión compuesta dando movimiento a varios ejes cigüeñales operativos, uno de los cuales entable relación con patas delanteras que van ligadas al armazón a la vez que también van ligadas al armazón a la vez que también van ligadas a las patas traseras, produciendo dicho eje con su giro en uno u otro sentido el movimiento de esas patas en la provocación de un efecto dee andar hacia adelante o atrás respectivamente, mientras que otro eje, sincronizado con el primero, entabla relación con una varilla horizontal que remata radialmente en la determinación del rabo del juguete, produciendo dicho eje con su giro el giro alternativo de la varilla para dar lugar a un movimiento oscilante del rabo, en tanto que el último eje se relaciona a través de una biela con un pasador excéntrico del casco, pero la transmisión de movimiento a este eje está realizada a través de un eje móvil de embrague, de tal modo que solo cuando el sentido de giro es uno determinado, preferente aquel que produce el movimiento del juguete hacia atrás, ese eje recibe movimiento y provoca el levantamiento y descenso del caso en giro respecto a su eje de ligazón acompañado con la emisión de un sonido en simulación de abrir y cerrar la boca emitiendo sonido
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: RODRIGUEZ FERRE,JOSE M..
Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 1975.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 1976.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63H13