JUEGO DE HERRAJES PARA PUERTAS CORREDERAS.

Juego de herrajes para puertas correderas, del tipo de las que comprenden un mecanismo de accionamiento; unos órganos de cierre; unos elementos de rodadura

, constituidos por un carril inferior fijo al suelo y por unas ruedas que soportan la hoja y que se deslizan sobre el carril inferior; un carril guiador superior, que colabora con correspondientes medios guiadores situados en el canto superior de la hoja ; y unos adecuados medios de estanquidad, caracterizado porque el citado carril guiador superior, fijado al marco de la puerta, es de sección en T, cuya rama vertical es ancha, hueca en su totalidad y abierta por su extremo libre, determinando una profunda canal longitudinal adaptada para recibir en su interior al menos un vástago guiador solidarizado al canto superior de la puerta y que constituye el medio guiador, siendo dicho vástago de configuración general paralelepipédica recta rectangular y provisto de una base transversal de sección trapecial isósceles, y estando dotadas las paredes de la citada rama vertical del carril superior de sendos alojamientos longitudinales externos, en forma de ranuras, cada uno de los cuales está adaptado para recibir y sujetar a presión a un respectivo burlete elástico de estanquidad, que constituye el medio de estanquidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KLEIN,GERARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/01 (Trampillas)
google+ twitter facebook