JUEGO DE CONSTRUCCIONES COMPETITIVAS.

JUEGO DE CONSTRUCCIONES COMPETITIVAS, caracterizado por el hecho de que partiendo de una serie de piezas modulares en forma de puente

, susceptibles de diferenciarse entre sí las correspondientes a cada jugador participante, y acoplándolas en sucesión ininterrumpida por yuxtaposición, alineación, superposición o enlace, se construyen, sobre un tablero subdividido por sendos fosos cruzados, que determinan la formación de cuatro plataformas, cuya superficie presenta una sucesión de agujeros alineados y equidistantes; unos viaductos que, partiendo de una de las bandas, deben alcanzar la banda diagonalmente opuesta, salvando los fosos y soslayando los obstáculos y bloqueos que puede formar el jugador que, partiendo de bases opuestas, pretende igualmente construir su propio viaducto; colocando y retirando cada jugador el número de elementos modulares propios o ajenos, que se indican en las caras de un dado que combina el azar con la capacidad estratégica y sentido creativo y constructivo de cada uno de los participantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARNEADO FERRERI,ANA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/08 (dotados de orificios, ranuras o salientes complementarios, p. ej. en cola de milano)
google+ twitter facebook