INVERNADERO PERFECCIONADO PARA CULTIVOS BAJO PLASTICO.

1. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, caracterizado porque la cubierta laminar flexible puede manejarse a voluntad mediante la operación de bobinado o la operación inversa

, que se consigue con la presencia de una estructura constituida por los siguientes elementos; dos columnas entre las cuales se establece un eje giratorio portador de las bobinas de lámina cobertora, una torre de tracción en posición opuesta a la de las columnas, con polea de reenvío y cable de tracción y un motor para accionar el conjunto.
2. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, según reivindicación 1, caracterizado porque el eje giratorio alrededor del cual se produce el bobinado o la operación de desbobinado de la lámina de plástico, se monta paralelo al suelo y en los extremos de dos columnas dispuestas en los vértices de un lado, normalmente en uno de los menores del invernadero. Uno de los extremos de eje giratorio lleva la polea, rueda o elemento conducido que recibe el movimiento del elemento motriz principal.
3. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lado del invernadero paralelo y opuesto al de bobinado, se establece una torre de tracción. En un soporte en voladizo de esta torre situado al nivel del eje de arrollamiento se dispone una polea de reenvío, cuya diposición se corresponde con la zona central o carrete del eje giratorio del lado opuesto del invernadero. El carrete separa las dos bobinas coaxiales del elemento laminar que cubren al cultivo.
4. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el límite transversal de las bobinas lleva una armadura de la cual, al quererse tender la lámina para cubrir el cultivo, tira el cable que pasa por la polea de reenvío del dispositivo de tracción, retornando en dirección contraria hasta el carrete central. Según el sentido de giro que se le de al motor se produceel tendido de la lámina que cubre la zona de cultivo al enrollarse el cable en el carrete y acercarse la armadura extrema de las bobinas a la polea de reenvío. Cuando el extremo del film llega a la polea de reenvío, un dispositivo automático para el motor y queda terminado el tendido, Invirtiendo el giro del motor y se produce el arrollamiento de las bobinas al recoger el cable de tiro. El film vuelve a la posición incial en que la lámina está bobinada.
5. Invernadero perfeccionado para cultivos bajo plástico, según revindicaciones anteriores, caracterizado porque en la torre de tracción hay un dispositivo mecánico, hidráulico, neumático, eléctrico o mixto que mantiene la presión de tracción en el circuito cerrado formado por la polea de reenvío, el carrete coaxial con las bobinas y el cable de acero, Este dispositivo regula las diferencias que se produzcan en el circuito cerrado y en los dos sentidos.
6. Invernadero perfeccionado para cultivo bajo plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN MORALES,ANA I.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/14 (Invernaderos (campanas A01G 13/04))
google+ twitter facebook