INSTRUMENTO PARA TRATAMIENTO MEDICO O DENTAL INFANTIL.

1. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, destinado a su uso por parte de pediatras, odontólogos u otros facultativos, permitiendo entretener al niño de corta edad al que se está tratando y mantenerlo quieto y tranquilo durante su utilización, caracterizado por el hecho de comprender un mango

(2) que adopta una configuración alargada, aproximadamente troncocónica y acodada en su parte superior, a cuyo extremo inferior (2a) se acopla, de forma intercambiable, una herramienta (3), y a cuyo extremo superior (2b), igualmente de forma intercambiable, se acopla un juguete o elemento infantil (4) constituido por una pieza que puede adoptar cualquier forma o diseño, preferentemente volumétrica, que resulte atractiva para un niño de corta edad.#2. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la herramienta (3), es una pieza de pequeño tamaño que adopta una forma general alargada y con la configuración en su extremo distal (3a), respecto al mango (2), adecuada para cada uso, y presentando en la superficie de su extremo proximal (3c), es decir, el extremo destinado a acoplarse al mango (2), un orificio (5) apto para recibir el tetón (6) previsto en el extremo (2a) del mango (2), realizándose el acoplamiento mutuo entre dichas piezas, la herramienta (3) y el mango (2), mediante un simple movimiento de presión.#3. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la herramienta (3) dispone en su zona central de un regruesamiento (3b) dotado de rugosidades que facilitan su manejo.#4. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento del juguete o elemento infantil (4) al mango (2) del instrumento (1) se realiza mediante un elemento de conexión (7), el cual presenta un tetón (8), destinado a acoplarse y encajar en el orificio (9) previsto a tal fin en el extremo (2b) del mango (2).#5. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el elemento de conexión (7) incorpora un resorte o elemento flexible similar (10) a cuyo extremo opuesto se encuentra fijado solidariamente el juguete (4), aportando dicho resorte (10) una cierta flexibilidad de movimiento al juguete (4) respecto al mango (2).#6. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, el juguete o elemento infantil (4) incorpora una pieza adicional (11), tal como una pelota, cubo o similar, acoplada al mismo mediante una o más piezas flexibles (12), que lo mantienen ligeramente separado y permiten su movimiento basculante en relación al juguete (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIO SIMOES,DIONISIO.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: R. 5 DE OUTUBRO, 71, 1.DT,ALBUFEIRA 8200.

Inventor/es: RIO SIMOES,DIONISIO.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C3/00 (Herramientas o instrumentos dentales (herramientas para la implantación A61C 8/00; herramientas para la fijación de dientes artificiales A61C 13/12; dispositivos para la inspección visual, p. ej. espejos dentales, A61B 1/24))
google+ twitter facebookPin it
INSTRUMENTO PARA TRATAMIENTO MEDICO O DENTAL INFANTIL.