INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA BIODEGRADABILIDAD DE FUENTES DE MATERIA ORGÁNICA.

Instalación y procedimiento para la mejora de la biodegradabilidad de fuentes de materia orgánica.

Instalación que comprende varios elementos, siendo la parte fundamental la aplicación de unas batidoras de alta energía de fricción-cavitación y su aplicación conjunta con dispersantes y oxidantes en varios pasos en serie, completado con el aumento de la temperatura previo en un proceso en continuo. El equipo se basa en calentamiento de materia orgánica, su división en finas partículas con cavitación-dispersión, en la oxidación química de paredes y membranas celulares, todo ello para favorecer las condiciones de biodegradabilidad. La actuación final es el resultado de la acción combinada de varios sistemas en los que se unen fuerzas de dispersión físico químicas, oxidantes químicos y temperatura. Al ser combinadas se multiplica el efecto y minimiza costes de reactivos y energía. La instalación comprende dos unidades de calentamientos, unos medios de medida y control, un reactor de cavitación-dispersión

(7), un reactor de cavitación ruptura de membranas (8) y un reactor de esterilización (9). Un reactor de acidificación controlada. Se consigue una mejora de la biodegradabilidad de la materia y por lo tanto del rendimiento energético final.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/070082.

Solicitante: DE ANDRÉS GARCÍA, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE ANDRÉS GARCÍA,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS,... > B01J19/00 (Procedimientos químicos, físicos o físico-químicos en general (tratamiento físico de las fibras, hilos, hilados, tejidos, plumas o artículos fibrosos hechos de estas materias, ver los lugares apropiados para dicho tratamiento, p. ej. D06M 10/00 ); Aparatos apropiados (accesorios, cargas o rejillas especialmente adaptadas para el tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla C02F 3/10; placas o rejillas de chapoteo especialmente adaptadas para los enfriadores por chorreo F28F 25/08))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL;... > Combustibles gaseosos; Gas natural; Gas natural de... > C10L3/08 (Producción de gas natural de síntesis)
google+ twitter facebookPin it
INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA BIODEGRADABILIDAD DE FUENTES DE MATERIA ORGÁNICA.