Composición insecticida que comprende una espinosina y un óxido metálico.

Una composición, que comprende:

al menos un insecticida tipo lactona macrocíclica;

al menos un óxido metálico seleccionado del grupo que consiste en óxido de cinc y óxido férrico; y uno o ambos de al menos un material proteico que al menos incluye un miembro seleccionado del grupo que consiste en un aminoácido, albúmina de suero bovino, albúmina de huevo, suero, gelatina y zein; y

al menos un material polímero que al menos incluye un miembro seleccionado del grupo que consiste en poli

(alcohol vínilico), un derivado de poli(alcohol vínilico), polivinilpirrolidona, un derivado de polivinilpirrolidona, un látex, un polímero terpénico, un polisacárido, un derivado de polisacáridos, poli(acetato de vinilo), y un derivado de poli(acetato de vinilo),

donde la composición exhibe valores de actividad plaguicida mejorada en comparación con una composición sólo distinta en que no tiene el al menos un óxido metálico y uno o ambos del al menos un material proteico y el al menos un material polímero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/001228.

Solicitante: DOW AGROSCIENCES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9330 Zionsville Road Indianapolis, Indiana 46268-1054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DRIPPS, JAMES, EDWIN, LIU,Lei, BOUCHER,RAYMOND E. JR, WILSON,STEPHEN LEWIS, THOMAS,JAMES D, KEMPE,MARGARET SUE, ATKINSON,JOHN M, LINSCOTT,DOUGLAS J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N65/00 (Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N63/02 (Sustancias producidas por, u obtenidas a partir de microorganismos o animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N59/20 (Cobre)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N59/16 (Metales pesados; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/22 (ciclos de más de seis elementos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > Artropodicidas > A01P7/04 (Insecticidas)

PDF original: ES-2541210_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición insecticida que comprende una espinosina y un óxido metálico Campo de la invención

La invención descrita en este documento está relacionada con el campo de los plaguicidas y a su uso en el control de plagas.

Antecedentes de la invención

Las plagas causan millones de muertes de seres humanos alrededor del mundo cada año. Además, hay más de diez mil especies de plagas que causan pérdidas en la agricultura. Estas pérdidas agrícolas equivalen a miles de millones de dólares de EE.UU. cada año. Las termitas causan daño a varias estructuras tales como a los hogares. Estas pérdidas por los daños causados por las termitas equivalen a millones de dólares de EE.UU. cada año. Como nota final, muchas plagas de los alimentos almacenados comen y adulteran la comida almacenada. Estas pérdidas de los alimentos almacenados equivalen a millones de dólares de EE.UU. cada año, pero, más importante, privan a la gente de la comida necesaria.

A lo largo del tiempo se han desarrollado muchas composiciones plaguicidas para destruir plagas y aliviar los daños que provocan. Estas composiciones se aplican con frecuencia al medio ambiente en el cual los insectos u otras plagas viven o donde están presentes sus huevos, incluyendo al aire que los rodea, la comida que comen o los objetos con los que entran en contacto. Varias de estas composiciones son vulnerables a la degradación química y física cuando se aplican en estos entornos. Si se producen estos tipos de degradación, la actividad plaguicida de los plaguicidas puede ser adversamente afectada, necesitando normalmente un aumento de la concentración a la cual los plaguicidas se aplican y/o aplicaciones más frecuentes de los plaguicidas. Como resultado, los costes de los usuarios y los costes de los consumidores pueden Intensificarse. Por lo tanto, existe una necesidad de nuevas composiciones plaguicidas que exhiban una mayor estabilidad y una actividad mejorada en comparación con las composiciones plaguicidas existentes cuando, por ejemplo, las composiciones plaguicidas se aplican en un entorno para controlar plagas.

El documento US6955818 describe una formulación no Irritante para aplicar por vertido para el control de parásitos. La formulación contiene espinosina como material vehículo. Un ejemplo también Incluye óxido de cinc.

El documento W3/3831 describe materiales fabricados de un material soporte y un material reactivo. Se mencionan óxidos metálicos combinados con materiales insecticidas.

El documento US448513 describe una composición que comprende un vehículo y un plaguicida. El vehículo sólido puede incluir óxido férrico.

El documento US692721 describe formulaciones que contienen espinosad. Ingredientes opcionales incluyen polímeros.

El documento W25/72695 describe una composición filtro solar que comprende partículas de óxidos metálicos que incluyen óxido férrico y óxido de cinc.

El documento WO27/126915 describe una medicación contra el acné la cual contiene un filtro solar. En la medicación están incluidos óxidos metálicos.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a nuevas composiciones plaguicidas y a su uso para controlar insectos y ciertos otros invertebrados. En un primer aspecto, la composición incluye al menos un plaguicida, al menos un óxido metálico seleccionado del grupo que consiste en óxido de cinc y óxido férrico y uno o ambos de al menos un material proteico y al menos un material polímero. El al menos un plaguicida es un insecticida tipo lactona macrocíclica. En una forma más particular de esta realización, el al menos un plaguicida es una espinosina, tal como espinetoram o espinosad.

En una forma de esta realización, la espinosina es espinetoram. En otra forma de esta realización, la composición incluye al menos 1% en peso de la espinosina y de 2% a 9% en peso del óxido metálico. Sin embargo, se contemplan valores alternativos para los porcentajes en peso de la espinosina y el óxido metálico.

La composición incluye al menos un plaguicida, al menos un óxido metálico y uno o ambos de al menos un material proteico y al menos un material polímero. El material proteico incluye al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en un aminoácido, albúmina de suero bovino, albúmina de huevo, suero, gelatina y zein, sólo por nombrar unas pocas posibilidades. En otro aspecto de esta realización, la composición incluye al menos 2% en peso del plaguicida, de 5% a 75% en peso del óxido metálico y de 2% a 8% en peso del material proteico. Sin embargo, debe apreciarse que se contemplan valores alternativos para los porcentajes en peso del plaguicida, óxido metálico y material proteico.

El material polímero Incluye al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en poli(alcohol vínilico), polivinilpirrolidona, un látex, un polímero terpénico, un polisacárido, un derivado de polisacáridos, poli(acetato de vinilo), y un derivado de poli(acetato de vinilo). En una forma preferida, el material polímero es poli(alcohol vínilico). En un aspecto de esta realización, la composición incluye al menos 1% en peso del al menos un plaguicida, de 5% a 75% en peso del al menos un óxido metálico y de 3% a 75% en peso del al menos un material polímero. En otro aspecto de esta realización, la composición incluye de 1% a 4% en peso del al menos un plaguicida, de 5% a 65% en peso del al menos un óxido metálico y de ,5% a 3% en peso del al menos un material polímero. Sin embargo, debe apreciarse que se contemplan valores alternativos para los porcentajes en peso del al menos un plaguicida, el óxido metálico y el material polímero.

La composición incluye al menos un plaguicida, al menos un óxido metálico, y uno o ambos de al menos un material proteico y al menos un material polímero. En esta realización, la composición exhibe valores de actividad plaguicida mejorada en comparación con una composición sólo distinta en que no tiene el al menos un óxido metálico, y uno o ambos del al menos un material proteico y el al menos un material polímero. En una forma de esta realización, el material polímero es poli(alcohol vínilico). En un aspecto de esta realización, la composición incluye al menos 1% en peso del al menos un plaguicida, de 5% a 7% en peso del al menos un óxido metálico, de 5% a 6% en peso del al menos un material proteico y de 1% a 7% en peso del al menos un material polímero. Sin embargo, debe apreciarse que se contemplan valores alternativos para los porcentajes en peso del al menos un plaguicida, el óxido metálico, el material proteico y el material polímero.

En aún otra realización, una composición incluye al menos un plaguicida seleccionado del grupo que consiste en espinetoram y espinosad y óxido de hierro, y la composición exhibe valores de actividad plaguicida mejorada en comparación con una composición sólo distinta en que no tiene el óxido de hierro.

En otra realización, una composición incluye de 5% a 35% en peso de espinetoram, de 5% a 6% en peso de óxido férrico, y de 2% a 12% en peso de un material polímero, donde el material polímero incluye polivinilpirrolidona.

En todavía otra realización, un método incluye aplicar a un lugar que se desea controlar una cantidad desactivante de insectos de una de las composiciones anteriormente descritas.

Descripción detallada de la invención

A lo largo de este documento, todas las temperaturas se dan en grados Celsius, y todos los porcentajes son porcentajes en peso a menos que se especifique otra cosa.

Varios plaguicidas son susceptibles a la degradación química y física en presencia de ciertas influencias medioambientales, tales como el calor y/o la luz. A los plaguicidas que son susceptibles a la degradación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición, que comprende:

al menos un insecticida tipo lactona macrocíclica;

al menos un óxido metálico seleccionado del grupo que consiste en óxido de cinc y óxido férrico; y uno o ambos de

al menos un material proteico que al menos incluye un miembro seleccionado del grupo que consiste en un aminoácido, albúmina de suero bovino, albúmina de huevo, suero, gelatina y zein; y

al menos un material polímero que al menos incluye un miembro seleccionado del grupo que consiste en poli(alcohol vínilico), un derivado de poli(alcohol vínilico), polivinilpirrolidona, un derivado de polivinilpirrolidona, un látex, un polímero terpénico, un polisacárido, un derivado de polisacáridos, poli(acetato de vinilo), y un derivado de poli(acetato de vinilo),

donde la composición exhibe valores de actividad plaguicida mejorada en comparación con una composición sólo distinta en que no tiene el al menos un óxido metálico y uno o ambos del al menos un material proteico y el al menos un material polímero.

2. La composición según la reivindicación 1, donde el al menos un insecticida tipo lactona macrocíclica es una espinosina seleccionada del grupo que consiste en espinetoram y espinosad.

3. La composición según la reivindicación 1, la cual incluye al menos 2% en peso del al menos un insecticida tipo lactona macrocíclica, de 5% a 75% en peso del al menos un óxido metálico y de 2% a 8% en peso del al menos un material proteico.

4. La composición según la reivindicación 1, donde el al menos un material proteico es un aminoácido seleccionado del grupo que consiste en cisteína, metionina, triptófano, histidina, tirosina, arginina, lisina, glutamina, ácido glutámico, cistina, serina y asparagina.

5. La composición según la reivindicación 1, la cual incluye al menos 1% en peso del al menos un insecticida tipo lactona macrocíclica, de 5% a 75% en peso del al menos un óxido metálico y de 3% a 75% en peso del al menos un material polímero.

6. Una composición, que comprende al menos un plaguicida y óxido de hierro, donde el al menos un plaguicida se selecciona del grupo que consiste en espinetoram y espinosad, donde la composición exhibe valores de actividad plaguicida mejorada en comparación con una composición sólo diferente en que no tiene el óxido de hierro.

7. Una composición, que comprende: de 5% a 35% en peso de espinetoram;

de 5% a 6% en peso de óxido férrico; y

de 2% a 12% en peso de un material polímero, donde el material polímero incluye polivinilpirrolidona.

8. La composición según la reivindicación 7, la cual incluye: una relación en peso entre óxido férrico y espinetoram entre 1:2 y 8:1;

una relación en peso entre el material polímero y espinetoram entre 1:8 y 4:1; y una relación en peso entre el material polímero y óxido férrico entre 1:1 y 2:1.

9. Un método para controlar insectos, el cual comprende aplicar a un lugar donde se desea el control una cantidad desactivante de insectos de una composición según una las reivindicaciones 7 a 8.