Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del té.

Un procedimiento de tratamiento de una infección de plantas provocada por un hongo de la clase de los ascomicetos,

que comprende aplicar a la planta una combinación de aceite del árbol del té (TTO) y un compuesto fungicida sintético seleccionado de trifloxistrobina, difenoconazol, espiroxamina, triadimenol, azoxistrobina, boscalida y piraclostrobina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/035308.

Solicitante: Stockton (Israel) Ltd.

Inventor/es: REUVENI,MOSHE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › caracterizados por el agente tensoactivo.
  • A01N37/50 A01N […] › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › estando el átomo de nitrógeno unido a la estructura carbonada por un doble enlace.
  • A01N43/40 A01N […] › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › ciclos de seis elementos.
  • A01N43/48 A01N 43/00 […] › que contienen ciclos con dos átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo.
  • A01N43/653 A01N 43/00 […] › Triazoles-1,2,4; Triazoles-1,2,4 hidrogenados.
  • A01N65/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00).
  • A01P3/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Fungicidas.

PDF original: ES-2798766_T3.pdf

 

Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del té.
Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del té.
Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del té.

Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de tratamiento de una infección de plantas provocada por un hongo de la clase de los ascomicetos, que comprende aplicar a la planta una combinación de aceite del árbol del té (TTO) y un compuesto fungicida sintético seleccionado de trifloxistrobina, difenoconazol, espiroxamina, triadimenol, azoxistrobina, boscalida y piraclostrobina.

2. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la infección es (a) provocada por un hongo seleccionado del grupo que consiste en Er y siphales, Dothiodoales, Pleosporales, Capnodiales y Magnoporthales, o (b) seleccionada del grupo que consiste en Sigatoka Negra de la planta de banano, alternaria de zanahoria, oídio de tomate y oídio del pimiento.

3. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que la combinación se aplica a las hojas de la planta.

4. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el TTO se aplica como una composición que contiene TTO que comprende dicho TTO y un emulsionante, preferentemente el emulsionante es un álcali o sal de amonio de un ácido graso C6-C26 o una mezcla de tales sales.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que el TTO está presente en la composición que contiene TTO en una cantidad de 0, 01 % en peso a 10 % en peso.

6. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el TTO y el compuesto fungicida sintético de la combinación se aplican simultáneamente.

7. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el compuesto fungicida sintético es difenoconazol y el procedimiento es para el tratamiento contra la Sigatoka Negra, preferentemente en la planta de banano o contra la alternaria de zanahoria.

8. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, para el tratamiento del oídio, preferentemente en tomate o pimiento.

9. Una combinación que comprende aceite del árbol del té (TTO) y al menos un compuesto fungicida sintético seleccionado de trifloxistrobina, difenoconazol, espiroxamina, triadimenol, azoxistrobina, boscalida y piraclostrobina, que es activo contra un hongo de la clase de los ascomicetos.

 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Agentes de acondicionamiento del suelo, del 1 de Julio de 2020, de OGET Innovations GmbH: Un proceso de extracción de múltiples etapas para preparar un agente de acondicionamiento del suelo, que comprende un extracto de una planta del género Asclepias, en el que el […]

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Composiciones oftálmicas, del 15 de Abril de 2020, de ORALDENT LIMITED: Un método para almacenar o desinfectar una lente de contacto que comprende poner dicha lente de contacto en contacto con una composición, con una composición de desinfección […]

Método para tratamiento antigerminación de tubérculos con cantidad reducida de CIPC, del 8 de Abril de 2020, de Arysta LifeScience Benelux sprl: Método para un tratamiento antigerminación de tubérculos que comprende la siguiente etapa: - aplicar CIPC, en donde este acrónimo significa 3-clorofenilisopropilcarbamato, […]

Proceso para despolimerizar cutina, del 11 de Marzo de 2020, de Apeel Technology Inc: Un método para preparar monómeros, oligómeros, ésteres de los mismos o combinaciones de los mismos derivados de la cutina a partir de material vegetal que contiene […]

Membrana y método para la conservación de productos agrícolas, del 19 de Febrero de 2020, de Agricultural Research Council: Una membrana para la conservación de productos agrícolas que comprende: - primera y segunda capas poliméricas externas; y - una capa interna dispersada entremedio […]

AGENTE DE SORCIÓN, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y UTILIZACIÓN, del 10 de Febrero de 2012, de NEUFELD, KLAUS GRABHERR, HELMUT WESTERKAMP, ARNOLD: Agente de sorción que contiene alcaloide, caracterizado porque contiene un componente de sorción que contiene lignocelulosa y por lo menos un alcaloide de isoquinolina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .