INHALADOR DE POLVO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO INHALADOR (1) QUE TIENE UN MIEMBRO TUBULAR HUECO

(2, 102, 402) CONECTADO A UNA CAMARA (5, 105, 405). EL MIEMBRO TUBULAR TIENE UNA PRIMERA ABERTURA (3, 103, 203) EN UN EXTREMO A TRAVES DE LA CUAL PUEDE ASPIRARSE AIRE Y LA CAMARA TIENE UN ORIFICIO (4, 104, 204) EN LA MISMA PARA LA ENTRADA DE AIRE. CUANDO EL AIRE ES ASPIRADA A TRAVES DE LA PRIMERA ABERTURA, EL AIRE PENETRA EN LA CAMARA A TRAVES DEL ORIFICIO, FORMA UN TORBELLINO Y SE MUEVE HACIA LA PRIMERA ABERTURA (3, 103, 203). PARA MANTENER O INCREMENTAR EL EFECTO DE TORBELLINO DEL AIRE SE DISPONE UNA RESTRICCION SIMPLE (10, 110) ENTRE LA ABERTURA Y EL ORIFICIO (4, 104, 204). UNA SUBSTANCIA EN FORMA DE POLVO (8) DENTRO DE LA CAMARA ES RECOGIDA POR EL AIRE QUE FORMA EL TORBELLINO DENTRO DE LA CAMARA Y ES FINA Y UNIFORMEMENTE DIVIDIDA POR EL EFECTO TORBELLINO DEL AIRE. EL EFECTO PUEDE MEJORARSE AÑADIENDO UN ELEMENTO MOVIL (6) TAL COMO UNA BOLA DENTRO DE LA CAMARA (5) Y/O SUMINISTRANDO UN ELEMENTO DE NUCLEO CENTRAL (112, 412) DENTRO DE LA CAMARA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HORLIN, ERNST.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: SVARTMOSSEVAGEN 2,S-436 39 ASKIM.

Inventor/es: HORLIN, ERNST.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Julio de 1994.

Fecha Concesión Europea: 15 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M15/00 (Inhaladores)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Armenia, Australia, Barbados, Bulgaria, Brasil, Bielorusia, Canadá, China, República Checa, Georgia, Hungría, Japón, Kenya, Kirguistán, República de Corea, Kazajstán, Sri Lanka, República del Moldova, Madagascar, Malawi, Sudán, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, República Popular Democrática de Corea, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial.

google+ twitter facebook