INGLETADORA MANUAL PARA MOLDURAS DE ESCAYOLA.

1. Ingletadora manual para molduras de escayola, que esta compuesta de dos piezas

(1 y 5) acoplables entre sí (fig.5, 1, y 2) la primera de las cuales (1) que denominamos escuadra invertida, se desliza a lo largo de la segunda (5) mediante dos lengüetas que dispone en la base, asimismo dispone también en su parte superior de cortes en ángulo de 90º (14) que mediante la introducción en ellos de la herramienta cortante podemos obtener cortes a derecha o izquierda en ángulo recto perfectos, que facilitaran enormemente después el rejuntado de las piezas de escayola. La segunda pieza (5), que denominaremos bastidor, dispone de dos piezas longitudinales (4) que sirven para el encauzamiento de la primera pieza lateralmente y adherida a una de estas en su parte superior, tenemos una cinta métrica (6) que nos servirá para medir las molduras en su longitud, la superficie de corte (2) quedara elevada del final del corte de la escuadra (14) mediante una pieza elevadora (3) que asimismo servirá para la introducción de las lengüetas de la primera pieza (1) y evitar la salida de esta hacia arriba. Al principio del bastidor dispondremos también de dos topes, uno servirá para introducir la moldura en su sitio de corte (9) y otro para que la escuadra (1) este colocada en su punto de partida, justo donde tendremos también, una marca en escuadra (11) que es la que nos permitirá aprovechar toda la longitud de cualquier modelo de moldura de escayola que queramos cortar, podemos también colocar a la escuadra invertida una palomilla para que quede sujeta mientras efectuamos el corte (12) y para terminar podemos colocar una bisagra central en la ingletadora (fig 6) que nos facilitara su transporte y almacenaje y topes de goma para su mejor estabilidad (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE DIOS MONTAGUD,GENARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DE DIOS MONTAGUD,GENARO.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > MAQUINAS ACCESORIAS O APARATOS PARA TRABAJAR LA MADERA... > Máquinas o dispositivos para hacer ensamblajes de... > B27G5/02 (para serrar ingletes; Cortadores de ingletes (guía para la madera en las máquinas serradoras B27B 27/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado a... > B23D51/03 (que incluyen bastidores extensibles o plegables)
google+ twitter facebookPin it
INGLETADORA MANUAL PARA MOLDURAS DE ESCAYOLA.