Aparato de iluminación que utiliza un diodo emisor de luz.

Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz, que comprende:

un elemento de cuerpo de base

(10) que presenta una superficie de montaje (11) en una de sus superficies;

una pluralidad de elementos de bloque inclinados (20), estando cada uno de ellos montado en la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (10) y presentando una superficie inclinada en una superficie de los mismos; y

unos elementos de módulo de diodo emisor de luz (30) que están montados en las superficies inclinadas de los elementos de bloque inclinados (20),

estando el aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz caracterizado por que los elementos de bloque inclinados (20) están montados de manera separable en la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (10), y por que unos pares de salientes de fijación (20b) y unas ranuras (20c) que encajan entre sí están previstos en la superficie inferior del elemento de bloque inclinado (20) y la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/001782.

Solicitante: Amoluxe Co., Ltd.

Inventor/es: GILL,JASON. JAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S2/00 (Sistemas de   dispositivos de iluminación no previstos en los grupos principales F21S 4/00 - F21S 10/00   o F21S 19/00, p. ej. de construcción modular)

PDF original: ES-2531017_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de iluminación que utiliza un diodo emisor de luz.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz y, más particularmente, a un aparato de iluminación que puede formar diversos tipos de distribución de luz que utiliza diodos emisores de luz como fuente de luz.

Antecedentes de la técnica

Generalmente, se han diseñado y fabricado aparatos de iluminación, tales como una luz de la calle y un proyector, para presentar un tipo de distribución de luz apropiado de modo que pueden alumbrar eficazmente un objeto que va a iluminarse.

El aparato de iluminación está diseñado de manera que se utilice una lámpara de sodio de alta presión, una de vapor de mercurio, una lámpara de haluro metálico o una bombilla eléctrica típica, como fuente de luz y se refleja la luz procedente de la fuente de luz desde una placa de reflexión para formar un tipo de distribución de luz adecuado para un objeto que va a iluminarse.

En particular, se ha utilizado ampliamente un proyector en muchos campos de un edificio, un panel publicitario, un centro de trabajo, un estadio y un aparcamiento así como una columna publicitaria. En el proyector, una placa de reflexión que presenta una forma parabólica y una fuente de luz están previstas en el interior de un alojamiento de lámpara.

El proyector está diseñado para presentar un tipo de distribución de luz apropiado considerando una distancia desde un objeto que va a iluminarse y el área de iluminación del objeto. Se ajusta la distancia entre una placa de reflexión y una fuente de luz, tal como una lámpara de sodio de alta presión, una de vapor de mercurio o una de haluro metálico, o se ajustan el ángulo y la forma de la placa de reflexión para formar una distribución de luz deseada.

Mientras tanto, el aparato de iluminación provisto de la fuente de luz, tal como una lámpara de sodio de alta presión, una de vapor de mercurio o una de haluro metálico, puede obtener diversas distribuciones de luz ajustando la forma y el ángulo de la placa de reflexión o el reflector. Sin embargo, el brillo y el intervalo de difusión de muchos tipos de lámparas utilizadas como fuente de luz, tales como una lámpara de mercurio de alta presión, una lámpara fluorescente, y una lámpara de sodio, se fijan cuando las lámparas se fabrican inicialmente. Por tanto, es difícil que el usuario ajuste arbitrariamente el brillo o el intervalo de difusión. Además, presentan una vida útil corta y un alto consumo de energía.

Recientemente, considerando los inconvenientes mencionados anteriormente, se ha propuesto un aparato de iluminación que utiliza LED (diodos emisores de luz) como fuente de luz. Con el desarrollo de la técnica, se han desarrollado diodos emisores de luz con bajo consumo de energía y alto brillo y se ha extendido su utilización.

Sin embargo, el diodo emisor de luz presenta una vida útil sustancialmente permanente, en comparación con las lámparas utilizadas comúnmente/convencionales según la técnica relacionada, y se determina el brillo de la luz emitida desde los diodos emisores de luz mediante una combinación de los diodos emisores de luz. Cuando se forma una distribución de luz mediante la placa de reflexión, el área de distribución de luz es pequeña, y el brillo es bajo. Además, hay limitaciones al formar una distribución de luz suficiente para iluminar eficazmente un objeto que va a alumbrarse.

Además, puesto que es difícil disipar eficazmente el calor generado desde una pluralidad de diodos emisores de luz, se reduce la eficiencia de emisión debido al calor, lo que da como resultado el daño de piezas.

Además, tal como se muestra en las figuras 1 y 2, por ejemplo, los proyectores utilizadas más comúnmente, que utilizan diodos emisores de luz, están formados en una forma circular o rectangular, e incluyen un elemento de alojamiento de lámpara 1 que presenta una superficie de montaje de lámpara plana en la superficie interna y módulos de diodo emisor de luz 2 que están previstos en la superficie de montaje de lámpara plana 1a detrás del elemento de alojamiento de lámpara 1.

Por tanto, el proyector según la técnica relacionada presenta el problema de que no forma diversas distribuciones de luz y, por tanto, hay limitaciones en la posición de instalación del proyector y los objetos que van a iluminarse.

Se ha descrito previamente un conjunto de iluminación que incluye una carcasa inferior, una pluralidad de placas de circuito impreso dispuestas en la carcasa inferior, en el que sustancialmente todas las placas de circuito impreso presentan inclinaciones predeterminadas con respecto a una superficie frontal de la carcasa inferior, y una pluralidad

de diodos emisores de luz montados en las placas de circuito impreso, por ejemplo en la solicitud de patente US 27/253219.

Sin embargo, el conjunto de iluminación descrito en la solicitud de patente US 27/253219, muestra una disposición de diodos emisores de luz que da como resultado una disipación insuficiente del calor generado desde los diodos emisores de luz. Se reduce la eficiencia de emisión debido al calor, lo que da como resultado el daño de piezas.

[Divulgación]

[Problema técnico]

Un objetivo de la invención es proporcionar un aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz que puede aumentar el área de distribución de luz y el brillo, y formar diversas distribuciones de luz eficaces para iluminar la carretera.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz que puede ajustar libremente los ángulos de montaje de los módulos de diodo emisor de luz para obtener una distribución de luz deseada, y mejorar la flexibilidad en el diseño de iluminación.

Solución técnica

Según un aspecto de la invención, se da a conocer un aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1 de las reivindicaciones adjuntas.

Efectos ventajosos

Según el aspecto mencionado anteriormente de la invención, es posible formar diversas distribuciones de luz, mejorar la flexibilidad en el diseño de iluminación y mejorar la eficiencia de iluminación para un objeto que va a iluminarse.

Breve descripción de los dibujos

Las figuras 1 y 2 son unas vistas en perspectiva que ilustran proyectores según la técnica relacionada;

las figuras 3 a 7 son unas vistas en perspectiva que ilustran formas de realización de la invención;

las figuras 8 a 11 son unas vistas en sección transversal que ilustran ejemplos de un elemento de cuerpo de base de la invención;

las figuras 12 y 13 son unas vistas laterales que ilustran ejemplos de un elemento de bloque inclinado de la invención;

las figuras 14 y 15 son unas vistas en sección transversal ampliadas que ilustran otros ejemplos del elemento de bloque inclinado de la invención;

la figura 16 es una vista esquemática que ilustra un tipo de distribución de luz utilizado normalmente en un proyector;

las figuras 17 a 19 son unas vistas que ilustran un ejemplo de un proyector que puede formar una distribución de luz estrecha;

las figuras 2 a 22 son unas vistas que ilustran otro ejemplo de un proyector que puede formar una distribución de luz intermedia;

las figuras 23 a 25 son unas vistas que ilustran todavía otro ejemplo de un proyector que puede formar una distribución de luz amplia;

las figuras 26 y 27 son unas vistas en perspectiva que ilustran otra proyector según la invención;

las figuras 28 y 29 son unas vistas que ilustran un ejemplo del proyector mostrado en las figuras 26 y 27;

las figuras 3 y 31 son unas vistas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz, que comprende:

un elemento de cuerpo de base (1) que presenta una superficie de montaje (11) en una de sus superficies;

una pluralidad de elementos de bloque inclinados (2), estando cada uno de ellos montado en la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (1) y presentando una superficie inclinada en una superficie de los mismos; y

unos elementos de módulo de diodo emisor de luz (3) que están montados en las superficies inclinadas de los elementos de bloque inclinados (2),

estando el aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz caracterizado por que los elementos de bloque inclinados (2) están montados de manera separable en la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (1), y por que unos pares de salientes de fijación (2b) y unas ranuras (2c) que encajan entre sí están previstos en la superficie inferior del elemento de bloque Inclinado (2) y la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (1).

2. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que el elemento de cuerpo de base (1) está provisto de unas partes laterales que sobresalen a lo largo de la circunferencia externa de la superficie de montaje (11).

3. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 2,

en el que la superficie de montaje del elemento de cuerpo de base (1) incluye una superficie de montaje plana (11a), estando la parte lateral Inclinada en un ángulo arbitrarlo, y estando la parte lateral inclinada en un ángulo obtuso con respecto a la superficie de montaje plana (11a) del elemento de cuerpo de base (1).

4. Aparato de Iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que el elemento de cuerpo de base (1) tiene forma rectangular e incluye unas partes laterales (12) que sobresalen a lo largo de la circunferencia externa.

5. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 4,

en el que el elemento de cuerpo de base (1) está formado de manera que dos partes laterales (12) que están enfrentadas entre sí estén inclinadas en un ángulo predeterminado.

6. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que la superficie de montaje del elemento de cuerpo de base (1) incluye una superficie de montaje plana (11a) y unas superficies de montaje inclinadas (11b) previstas a ambos lados de la superficie de montaje plana

(11a).

7. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que el elemento de cuerpo de base (1) incluye un sumidero (13) de calor.

8. Aparato de Iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que un elemento de panel transparente (4) que cubre una parte abierta del elemento de cuerpo de base (1) está montado de manera separable en el elemento de cuerpo de base (1).

9. Aparato de Iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que el elemento de bloque inclinado (2) presenta una pluralidad de superficies inclinadas.

1. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1, en el que el elemento de bloque inclinado (2) presenta unas partes huecas (2a).

11. Aparato de iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que una unidad (33) emisora de luz auxiliar que incluye unos módulos de diodo emisor de luz (31) está prevista entre los elementos de bloque inclinados (2) en la superficie de montaje (11) del elemento de cuerpo de base (1).

12. Aparato de Iluminación que utiliza diodos emisores de luz según la reivindicación 1,

en el que el elemento de cuerpo de base (1), los elementos de bloque Inclinados (2) y los elementos de módulo de diodo emisor de luz (3) se utilizan a modo de proyector.