MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE HUELLAS DACTILARES Y DISPOSITIVO QUE HACE USO DEL MISMO.

Se describen un método y un dispositivo que permiten generar un vector de características de una huella dactilar humana mediante una serie de procesos realizados a partir de la imagen de dicha huella. Con esos vectores se puede realizar una clasificación

, indexación o determinación de identidad de huellas, así como proteger secretos o generar claves criptográficas a partir de huellas. La mayoría de los métodos de identificación emplean vectores de características y técnicas para extraerlos y compararlos que no son adecuadas para dispositivos electrónicos con recursos de cómputo y almacenamiento reducidos. El método propuesto en esta invención sí es adecuado, ofreciendo buenas prestaciones en cuanto a tiempos de extracción de vectores, tiempos de emparejamiento y ordenación y requerimientos de memoria. Los usos principales de la invención se sitúan en sistemas automáticos de identificación de huellas pequeños, portables, baratos y/o seguros donde el usuario está presente y quiere identificarse.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/000131.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARJONA LÓPEZ,Mª Rosario, BATURONE CASTILLO,Mª Iluminada.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > G06K9/00 (Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00))
google+ twitter facebookPin it
MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE HUELLAS DACTILARES Y DISPOSITIVO QUE HACE USO DEL MISMO.