HORNO ELECTRICO DE ELECTROMETALURGIA.

1.Horno eléctrico de electrometalurgia, para fundir o mantener en estado fundido metales y para realizar aleaciones metálicas y

, más en particular, aleaciones no ferrosas, provisto de un dispositivo de caldeo directo del baño, caracterizado porque comprende, colocado en la cuba que forma el horno, por lo menos, un elemento de calefacción en forma de recipiente en cuyo interior penetra un electrodo de alimentación de corriente, el cual recipiente contiene metal fundido en el que penetra el electrodo destinado a asegura el contacto eléctrico entre este último y el recipiente que forma elemento de calefacción, estando este contacto, mediante una parte de su superficie, con el metal contenido en la cuba del horno.
2.Horno eléctrico, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento de calefacción , colocado en la cuba comprendida en la cámara del horno, forma un crisol para contener el metal de la carga que hay que fundir.
3.Horno elástico, de conformidad con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada elemento de calefacción está hecho de carburo de silicio nitrurado.
4.Horno eléctrico de electrometalurgia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ANONIMA FRANCESA GALVA-RHONE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: VENISSIEUX RHONE (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de... > C22B4/00 (Tratamiento electrotérmico de minerales o productos metalúrgicos para obtener metales o aleaciones (métodos generales de afinado o refusión de metales C22B 9/00; obtención de hierro o acero C21B, C21C))
google+ twitter facebook