HORNILLO DE GAS.

1. Hornillo de gas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una plancha embutida con una depresión central de la que se eleva un embutido saliente que constituye el quemador

, dotado de ranuras laterales a cuya plancha está unida una placa inferior de soporte situada debajo de la depresión, estando ambas provistas de aberturas enfrentadas de aireación y, además, la placa presenta un cuello de acoplamiento de la cámara tubular de la mezcla de gas que desemboca debajo del quemador.
2. Hornillo de gas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que por lo menos parte de las aberturas enfrentadas de la placa y la plancha se hallan atravesadas por remaches tubulares de unión entre ambas.
3. Hornillo de gas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la plancha está dotada de unos puentes embutidos y parcialmente troquelados en los que están montadas unas varillas radiales deslizables que constituyen una parrilla ajustable.
4. Hornillo de gas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que los remaches tubulares están constituidos por prolongaciones tubulares de las aberturas de la plancha que configura el quemador.
5. Hornillo de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COOL CAMPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/08 (Disposición o montaje de los quemadores (quemadores en sí F23D))
google+ twitter facebook