HACHA-TRAMPA PARA JUEGOS DE CONSTRUCCION.

1. Hacha-trampa para juegos de construcción, concretamente para juegos estructurados a base de una pluralidad de piezas de diferentes tamaños y configuraciones que se interacoplan machihembradamente y que permiten la obtención de construcciones tales como castillos y similares

, caracterizada porque consiste en un hacha propiamente dicha, materializada en una especie de media luna, de cuyo borde cóncavo emerge centrada y radialmente un brazo montado basculantemente sobre una carcasa que queda considerablemente sobreelevada con la colaboración de una pareja de apoyos laterales, dotados en su extremidad inferior y libre de medios de acoplamiento machihembrado a otras piezas de la construcción, carcasa dividida en dos compartimentos contrapuestos, uno que aloja los mecanismos de accionamiento del hacha propiamente dicha, que incluye un micromotor eléctrico, y otro contenedor de las pilas de alimentación de dicho micromotor, con su correspondiente tapa de acceso al mismo.
2. Hacha-trampa para juegos de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el eje del micromotor se remata en un husillo que, a través de una transmisión desmultiplicadora a base de piñones y coronas, transmite el movimiento a un plato dotado de una excéntrica que actúa a su vez sobre una corredera montada paralelamente a la línea de desplazamiento para el hacha y a la que se asocia una prolongación del brazo del hacha contrapuesta a dicho brazo y situada por encima de su eje de basculación, de manera que el movimiento giratorio del micromotor eléctrico se convierte en un movimiento de basculación para el hacha propiamente dicha, entre los dos apoyos laterales de la carcasa.
3. Hacha-trampa para juegos de construcción, caracterizada porque en el circuito de alimentación del micromotor eléctrico se establece un pulsador materializado en una pareja de contactos montados sobre brazos flexibles, uno de los cuales es accionable mediante una palanca de accionamiento manual, que emerge horizontalmente al exterior de la carcasa y que se remata por su extremidad interior en un brazo transversal que actúa a través de uno de sus extremos sobre el citado contacto, estando dicha palanca asociada a la carcasa mediante una pareja de resortes que trabajan a extensión y en contra de los que se tracciona manualmente sobre la palanca para cerrar el circuito del micromotor eléctrico.
4. Hacha-trampa para juegos de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el eje de basculación del hacha propiamente dicha se materializa en dos casquillos coaxiales, a uno de los cuales es solidario el brazo del hacha, casquillos relacionados entre sí mediante bordes dentados y complementarios, estando uno de ellos asistido por un resorte que tiende a mantener los dentados interacoplados y que, a modo de embrague, permite el giro relativo de un casquillo con respecto a otro mediante un ligero distanciamiento axial de los mismos, cuando el brazo del hacha propiamente dicha sufre un accionamiento directo tendente a su basculación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POPULAR DE JUGUETES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PEREZ PRIETO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebook