Guantes para deportes de contacto lastrados.

1. Guantes para deportes de contacto lastrados, caracterizado por un guante del tipo de boxeo al que se le añadirá un material de lastre distribuido en diferentes alojamientos

(1) separados entre sí mediante una serie de costuras transversales (3).

2. Guantes para deportes de contacto lastrados según reivindicación primera caracterizado por incluir una costura (2) siguiendo el eje longitudinal del guante.

3. Guantes para deportes de contacto lastrados según reivindicación primera caracterizado por añadirse una cantidad determinada de lastre en el área de ajuste a la muñeca (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400239.

Solicitante: RIVAS SALAS, Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIVAS SALAS,Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/14 (para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16))
google+ twitter facebook

Descripción:

GUANTES PARA DEPORTES DE CONTACTO LASTRADOS

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según expresa el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un añadido de lastre para guantes de deportes de contacto, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas ventajas con respecto a otros medios de lastrado existentes de similares finalidades.

El añadido de lastre está concebido para aumentar el peso del propio guante de deporte de contacto sin modificar su forma original, de forma que el acoplamiento del guante a la mano del usuario no se vea afectado por ningún elemento externo, pues el lastrado del propio guante se realiza añadiendo material pesado dentro de la propia estructura original correspondiente a la palma de la mano del usuario sin alterar su forma, asegurando su inmovilidad a la hora de su utilización tanto por el propio mecanismo de sujección del guante (cordones o velcro) , como por la propia palma de la mano del usuario. Con el fin de evitar movimientos inerciales del lastre dentro de la estructura, se conciben una serie de compartimentos, delimitados cada uno de ellos por una costura (bien sea transversal o longitudinal) , que impida que el material de lastre se desplace dentro del propio guante cuando el deportista haga uso de éste durante el entrenamiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conocen diferentes medios de lastrado para guantes de deportes de contacto con el fin de aumentar la resistencia en los brazos del deportista durante el entrenamiento de sombra.

En este sentido pueden citarse unos guantes lastrados para ejercicio de sombra basados en un lastre añadido a una manopla de neopreno con una tira de velcro a la altura de la muñeca y un agujero pasante para el dedo pulgar con el fin de facilitar su ajuste. Así mismo los latres van alojados en el dorso de la mano y sujetos a la manopla de neopreno mediante una tira de velcro ajustable en la palma de la mano sobre un apéndice almohadillado.

El inconveniente que podemos resaltar en este sistema radica en que dadas las características físicas de este diseño, solamente puede ser utilizado en ejercicio de sombra, puesto que, debido a que el guante no cubre completamente la mano del deportista, imposibilita golpear a un saco o una pera, limitando así sus posibilidades de uso.

Del mismo modo se conoce otro tipo de guantes lastrados consistentes en una estructura de neopreno que envuelve la mano del deportista, ajustándose a ésta mediante un velcro cruzado en el dorso de la mano y un agujero pasante para el dedo pulgar, alojando el lastre en la zona correspondiente a la palma de la mano bajo una estructura almohadillada, dejando al descubierto parte del dorso de la mano, y los nudillos y las falanges por completo. Este método de lastrar presenta el inconveniente añadido de que dado el sistema de sujección y la voluminosidad de la manopla, no presenta la ergonomía adecuada para realizar el ejercicio, ya que es el propio usuario quien ejerce una fuerza adicional para evitar los movimientos inerciales derivados de dicho ejercicio.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El mecanismo de la invención esta basado en el añadido de un lastre a un guante de deporte de contacto (del tipo boxeo) con el objetivo de conseguir que éste no altere en absoluto su forma original, facilitando así al deportista su utilización durante el entrenamiento con el fin de realizar ejercicios de resistencia frente al saco con la misma protección que un guante convencional. Para ello la invención está basada en el clásico guante de deportes de contacto, bien sea con ajuste de velcro a la muñeca o con los tradicionales cordones, pero con la particularidad de que la superficie del guante perteneciente a la palma de la mano del usuario, sirve de alojamiento para un material de lastre dentro de un doble forro del mismo material del guante.

Así mismo, se ha previsto disponer de un número determinado de costuras, de modo que el material lastrado quedará alojado en diferentes compartimentos de forma que el peso quede repartido de manera proporcionada manteniendo así un equilibrio sobre el peso total del lastre evitando su descompensación, en orden a evitar posibles desplazamientos inerciales dentro de la estructura como consecuencia de su uso.

Como medida complementaria de contrapeso, se dispondrá del área de ajuste a la muñeca de forma que se añadirá una cantidad determinada de lastre y garantizando su ajuste con una tira de velcro que envolverá por completo la muñeca del usuario, con el fin de evitar lesiones a la hora de golpear al saco o la pera.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de facilitar la comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un plano en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en alzada de un guante para deportes de contacto del tipo boxeo.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA

A la vista de la comentada figura, puede observarse como el objeto de la invención está basado en un guante para deportes de contacto al que sobre su forma original se le ha añadido un material de lastre debidamente repartido en la superficie que comprende la palma de dicho guante.

Aprovechando el forro original del propio guante se insertará el material lastrante dispuesto en diferentes compartimentos (1) separados entre si mediante una serie de costuras transversales (3) . Así mismo se dispondrá de una costura (2) siguendo el eje longitudinal del propio guante garantizando que el material de lastre se reparta equitativamente en cada uno de los compartimentos que lo alojan manteniendo equilibrado el peso total.

De la misma forma, se reservará la zona que protege la muñeca del usuario (4) con el fin de aumentar el peso del guante dependiendo de la talla del mismo, utilizando la tira de sujección de velcro (5) para su ajuste.


 


Reivindicaciones:

1.GUANTES PARA DEPORTES DE CONTACTO LASTRADOS, caracterizado por 5 un guante del tipo de boxeo al que se le añadirá un material de lastre distribuido en diferentes alojamientos (1) separados entre sí mediante una serie de costuras transversales (3) .

2.GUANTES PARA DEPORTES DE CONTACTO LASTRADOS según reivindicación primera caracterizado por incluir una costura (2) siguiendo el eje longitudinaldel guante.

3.GUANTES PARA DEPORTES DE CONTACTO LASTRADOS según reivindicación primera caracterizado por añadirse una cantidad determinada de lastre en el área de ajuste a la muñeca (4) .