Guante de dedos, especialmente guante de guardameta.

Guante de dedos, especialmente guante de guardameta, con una parte de mano interior

(1) y una parte de mano exterior (13), en el que la parte de mano interior (1) y la parte de mano exterior (13) están unidas directamente una con otra o bien están unidas una con otra por costuras (30a,b; 40a,b; 50a,b; 60a,b; 12, 18, 19, 20) mediante una horquilla (11) dispuesta entre la parte de mano interior (1) y la parte de mano exterior (13), de modo que están formadas al menos una zona de dedo índice delantera (3a), una zona de dedo corazón delantera (4a), una zona de dedo anular delantera (5a) y una zona de dedo meñique delantera (6a) con costuras delanteras (30a, 40a, 50a, 60a), así como al menos una zona de dedo índice trasera (3b), una zona de dedo corazón trasera (4b), una zona de dedo anular trasera (5b) y una zona de dedo meñique trasera (6b) con costuras traseras (30b, 40b, 50b, 60b), caracterizado por que al menos una costura delantera (30a, 40a, 50a, 60a) en una zona de dedo delantera (3a; 4a; 5a; 6a) está configurada como una costura exterior y al menos una costura delantera (30a, 40a, 50a, 60a) o una costura trasera (30b, 40b, 50b, 60b) está configurada como una costura interior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13177537.

Solicitante: Hochmuth, Peter.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Weissenburger Strasse 19 91757 Treuchtlingen ALEMANIA.

Inventor/es: HOCHMUTH,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/14 (para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16))

PDF original: ES-2548219_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Guante de dedos, especialmente guante de guardameta.

La presente invención concierne a un guante de dedos, especialmente un guante de guardameta, con una parte de mano interior y una parte de mano exterior, en el que la parte de mano interior y la parte de mano exterior están unidas directamente una con otra o bien están unidas una con otra por costuras mediante un horquilla dispuesta entre la parte de mano interior y la parte de mano exterior, de modo que al menos están formadas una zona de dedo índice delantera, una zona de dedo corazón delantera, una zona de dedo anular delantera y una zona de dedo meñique delantera con costuras delanteras y al menos una zona de dedo índice trasera, una zona de dedo corazón trasera, una zona de dedo anular trasera y una zona de dedo meñique trasera con costuras traseras.

Se conoce por el documento DE 295 17 050 U1 un guante de guardameta con zonas de dedo en el que una parte de mano superior y una parte de mano interior forman siempre una zona de palma, cuatro zonas de dedo delanteras y una zona de muñeca. Entre cada dos zonas de dedo delanteras contiguas de las partes de mano superior e interior está prevista una separación en la que la parte de mano superior está unida con la parte de mano interior a través de horquillas y piezas laterales. Las horquillas y las piezas laterales están aplicadas y cosidas siempre, por un lado, a la parte de mano superior y, por otro lado, a la parte de mano interior y forman un borde paralelo a la costura. En la parte de mano superior los bordes de las horquillas y de las piezas laterales están colocados siempre hacia dentro de las zonas de dedo.

El documento WO 2005/120663 A1 describe un guante de guardameta, especialmente un guante de portero de fútbol, con al menos una parte de mano interior y al menos un parte de mano exterior, en el que la parte de mano interior puede unirse de manera reversible con la parte de mano exterior a través de al menos un medio de fijación. Se conoce por el documento WO-A-03/002215 otro guante de guardameta con zonas de dedo.

Partiendo de este estado de la técnica, un problema de la presente invención consiste en crear un guante de dedos con propiedades de captura y agarre mejoradas, que presente, además, buenas propiedades de desgaste y se puedan fabricar del modo más sencillo posible.

Para resolver este problema, la presente invención crea un guante de dedos de la clase anteriormente citada que se caracteriza por que al menos una costura delantera en una zona de dedo delantera (o zona de yema de dedo) está configurada como una costura exterior (o positiva) y por que al menos una costura delantera o una costura trasera está configurada como una costura interior (o negativa) o como una costura de solapamiento.

La costura situada hacia fuera o bien la costura positiva en la zona de dedo delantera aumenta la sensibilidad táctil en la zona de la yema de los dedos. Un objeto que deba agarrarse puede percibirse mejor en el aspecto háptico y/o táctil. En el deporte del balón, por ejemplo al lanzar el balón un guardameta que lleva el guante de dedos, se puede mejorar así el tacto del balón. Como costura exterior deberá entenderse aquí una costura que une uno con otro dos cantos plegados hacia fuera, mientras que una costura interior deberá unir dos cantos plegados hacia dentro. Por el contrario, por costura de solapamiento deberá entenderse una costura que une uno con otro dos cantos solapados de zonas que deben unirse. Asimismo, una ejecución de un guante según la invención puede ser ventajosa tanto en zonas contiguas a la palma de la mano como en zonas contiguas al dorso de la mano.

En una ejecución de la invención la parte de mano interior está unida con la parte de mano exterior en las zonas de los dedos a través de al menos una horquilla, especialmente de modo que la parte de mano interior y la parte de mano exterior estén cosidas cada una de ellas con la horquilla y conformen así un espacio de alojamiento de los dedos.

Mediante la horquilla se mejora la actividad de respiración del guante. Por tanto, se aminora la transpiración de la mano y se mejoran el ajuste del guante a la mano y el asiento firme del guante.

En otra ejecución de la invención las costuras delanteras y las costuras traseras unen la horquilla con la parte de mano interior, especialmente de modo que están previstas una costura de dedo índice delantera, una costura de dedo corazón delantera, una costura de dedo anular delantera y una costura de dedo meñique delantera y/o de modo que están previstas una costura de dedo índice trasera, una costura de dedo corazón trasera, una costura de dedo anular trasera y una costura de dedo meñique trasera.

En esta ejecución de la invención la horquilla se extiende a lo largo de todas las zonas de los dedos hasta cerca de las articulaciones de los dedos. Se optimiza con esto la superficie del guante de dedos que es activa en materia de respiración.

En otra ejecución de la invención la costura de dedo índice delantera y la costura de dedo meñique delantera están configuradas como una costura exterior y la costura de dedo corazón delantera y la costura de dedo anular delantera están configuradas como una costura interior, y especialmente la costura de dedo índice trasera, la costura de dedo corazón trasera, la costura de dedo anular trasera y la costura de dedo meñique trasera están configuradas como

una costura interior.

La configuración de la costura de dedo índice delantera y la costura de dedo meñique delantera como exteriores hace posible un mejor tacto para el objeto a agarrar, por ejemplo un balón, en las yemas del dedo índice y del dedo meñique. Además, debido a la costura exterior se produce un exceso de material que se ciñe adicionalmente al objeto y proporciona así la sensación de un agarre seguro. Como quiera que las demás costuras están configuradas como Interiores, éstas están mejor protegidas contra desgaste y destrucción.

En una realización alternativa de la invención la costura de dedo índice delantera, la costura de dedo corazón delantera, la costura de dedo anular delantera y la costura de dedo meñique delantera están configuradas como una costura exterior, mientras que especialmente la costura de dedo índice trasera, la costura de dedo corazón trasera, la costura de dedo anular trasera y la costura de dedo meñique trasera están configuradas como una costura Interior.

En esta ejecución de la invención se ha mejorado la tactilidad en todas la yemas de los dedos. Además, la superficie de captura del guante causa la impresión de estar agrandada en las zonas delanteras de los dedos, con lo que un eventual jugador rival sobreestima la superficie de captura real del guante y es Influenciado en su precisión de tiro. Los excesos de material producidos en las costuras se ciñen a un balón, por ejemplo al sujetarlo, de modo que se produce una sensación de sujeción mejorada y segura.

En otra realización alternativa de la invención la costura de dedo corazón delantera, la costura de dedo corazón trasera, la costura de dedo anular delantera y la costura de dedo anular trasera están configuradas como una costura exterior, mientras que la costura de dedo índice delantera y la costura de dedo meñique delantera están configuradas como una costura Interior, y especialmente la costura de dedo índice trasera y la costura de dedo meñique trasera están configuradas como una costura exterior.

De esta manera, las zonas del dedo corazón y del dedo anular están configuradas continuamente como una costura exterior. Esta configuración del guante es ventajosa especialmente al lanzar el balón, ya que éste es acelerado durante el lanzamiento por los dedos corazón y anular, obteniéndose por medio de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Guante de dedos, especialmente guante de guardameta, con una parte de mano interior (1) y una parte de mano exterior (13), en el que la parte de mano Interior (1) y la parte de mano exterior (13) están unidas directamente una con otra o bien están unidas una con otra por costuras (30a,b; 40a,b; 50a,b; 60a,b; 12, 18, 19, 20) mediante una horquilla (11) dispuesta entre la parte de mano Interior (1) y la parte de mano exterior (13), de modo que están formadas al menos una zona de dedo índice delantera (3a), una zona de dedo corazón delantera (4a), una zona de dedo anular delantera (5a) y una zona de dedo meñique delantera (6a) con costuras delanteras (30a, 40a, 50a, 60a), así como al menos una zona de dedo índice trasera (3b), una zona de dedo corazón trasera (4b), una zona de dedo anular trasera (5b) y una zona de dedo meñique trasera (6b) con costuras traseras (30b, 40b, 50b, 60b), caracterizado por que al menos una costura delantera (30a, 40a, 50a, 60a) en una zona de dedo delantera (3a; 4a; 5a; 6a) está configurada como una costura exterior y al menos una costura delantera (30a, 40a, 50a, 60a) o una costura trasera (30b, 40b, 50b, 60b) está configurada como una costura Interior.

2. Guante según la reivindicación 1, caracterizado por que la parte de mano interior (1) está unida con la parte de mano exterior (13) en las zonas de dedo (3a,b; 4a,b; 5a,b; 6a,b) a través de al menos una horquilla (11), particularmente de modo que la parte de mano Interior (1) y la parte de mano exterior (13) están ambas cosidas con la horquilla (11) y conforman así un espacio de alojamiento de dedo (17).

3. Guante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las costuras delanteras (30a, 40a, 50a, 60a) y las costuras traseras (30b, 40b, 50b, 60b) unen la horquilla (11) con la parte de mano interior (1), particularmente de modo que están previstas una costura de dedo índice delantera (30a), una costura de dedo corazón delantera (40a), una costura de dedo anular delantera (50a) y una costura de dedo meñique delantera (60a) y/o de modo que están previstas una costura de dedo índice trasera (30b), una costura de dedo corazón trasera (40b), un costura de dedo anular trasera (50b) y una costura de dedo meñique trasera (60b).

4. Guante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la costura de dedo índice delantera (30a) y la costura de dedo meñique delantera (60a) están configuradas como una costura exterior y por que la costura de dedo corazón delantera (40a) y la costura de dedo anular delantera (50a) están configuradas como una costura interior, y por que especialmente la costura de dedo índice trasera (30b), la costura de dedo corazón trasera (40b), la costura de dedo anular trasera (50b) y la costura de dedo meñique trasera (60b) están configuradas como una costura interior.

5. Guante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la costura de dedo índice delantera (30a), la costura de dedo corazón delantera (40a), la costura de dedo anular delantera (50a) y la costura de dedo meñique delantera (60a) están configuradas como una costura exterior, y por que especialmente la costura de dedo índice trasera (30b), la costura de dedo corazón trasera (40b), la costura de dedo anular trasera (50b) y la costura de dedo meñique trasera (60b) están configuradas como una costura interior.

6. Guante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la costura de dedo corazón delantera (40a), la costura de dedo corazón trasera (40b), la costura de dedo anular delantera (50a) y la costura de dedo anular trasera (50b) están configuradas como una costura exterior, y por que la costura de dedo índice delantera (30a) y la costura de dedo meñique delantera (60a) están configuradas como una costura interior, y por que especialmente la costura de dedo índice trasera (30b) y la costura de dedo meñique trasera (60b) están configuradas como una costura exterior.

7. Guante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que una costura de dedo meñique trasera interior (60b) se confunde en una zona de transición con una costura de canto de mano (18) del guante, en particular por que en la zona de transición el cosido de la parte de mano interior (1) con la horquilla (11) se confunde con un cosido de la parte de mano interior (1) con la parte de mano exterior (13) y por que la costura de canto de mano (18) está configurada como una costura interior.

8. Guante según la reivindicación 6, caracterizado por que una costura de dedo meñique trasera exterior (60b) se confunde en una zona de transición con una costura de canto de mano (18) del guante, en particular por que en la zona de transición el cosido de la parte de mano interior (1) con la horquilla (11) se confunde con un cosido de la parte de mano interior (1) con la parte de mano exterior (13) y por que la costura de canto de mano (18) está configurada como una costura exterior.

9. Guante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está formada al menos una zona de pulgar constituida por una zona de pulgar interior (7) y una zona de pulgar exterior (8), estando unidas una con otra la zona de pulgar interior (7) y la zona de pulgar exterior (8) por medio de una costura de pulgar (12), especialmente de modo que la costura de pulgar (12) está formada como al menos parcialmente exterior y preferiblemente de modo que la costura de pulgar (12) está formada como exterior en toda su longitud.

10. Guante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una costura exterior presenta

un exceso de material (X) entre 2 mm y 4 mm, preferiblemente de 3 mm.