Guante con propiedades aislantes ajustables.

Guante con propiedades aislantes ajustables (1) entre una posición inactiva y una posición activa, comprendiendo dicho guante

(1) una parte de palma (2) para el alojamiento de la palma de la mano y una parte de dedos (3) para el alojamiento de los dedos con la excepción del pulgar caracterizado:

por que comprende un primer bolsillo de solidarización (6) y un segundo bolsillo de aislamiento (7) adaptado para recibir un elemento aislante (8);

por que los dos bolsillos (6, 7) constan respectivamente de una primera abertura (6a) y de una segunda abertura (7a) que están orientadas una hacia la otra y que están delimitadas por unos bordes solidarizados (62a, 72a) mediante unos medios de unión (9) en una de las caras (2a) de la parte de palma (2) en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal (L) de dicho guante (1) de tal modo que el primer (6) y el segundo (7) bolsillos están preparados para girar alrededor de dichos medios de unión (9) entre las posiciones inactiva y activa;

por que, en la posición inactiva, el primer bolsillo de solidarización (6) se pliega para su recogida dentro del segundo bolsillo de aislamiento (7), el cual se sujeta contra la parte de palma (2);

y por que, en la posición activa, el segundo bolsillo de aislamiento (7), en particular rellenado con un elemento aislante (8), se sujeta contra la parte de dedos (3) mediante dicho primer bolsillo de solidarización (6), el cual envuelve dicho segundo bolsillo (7) y al menos el extremo libre (3b) de la parte de dedos (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/051660.

Solicitante: DECATHLON.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4 BOULEVARD DE MONS 59650 VILLENEUVE D'ASCQ FRANCIA.

Inventor/es: XU,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes... > A41D19/015 (Guantes protectores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D19/00 (Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes... > A41D19/01 (con una parte no dividida para los cuatro dedos, es decir manoplas (A41D 19/015 tiene prioridad))

PDF original: ES-2501590_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Guante con propiedades aislantes ajustables.
Ilustración 2 de Guante con propiedades aislantes ajustables.
Ilustración 3 de Guante con propiedades aislantes ajustables.
Ilustración 4 de Guante con propiedades aislantes ajustables.
Guante con propiedades aislantes ajustables.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere al ámbito de los guantes con propiedades aislantes ajustables entre una posición inactiva y una posición activa y que comprende una parte de palma para el alojamiento de la palma de la mano y una parte de dedos para el alojamiento de los dedos.

Los dedos de la mano son la zona más fría de la mano. La temperatura de los dedos puede ser, en determinadas condiciones, Inferior en unos 7o C-8° C a la temperatura medida en la palma de la mano. Los dedos son, por lo tanto, la zona de la mano más sensible al frío y a las congelaciones.

Además, cuando se lleva un guante para aislar térmicamente la mano de las condiciones climáticas exteriores, las partes del guante que envuelven los dedos son las menos aislantes de las que forman un guante ya que las capas aislantes, en particular la guata, se aplastan al coserlas. De este modo, se ha medido que las partes que envuelven los dedos pueden ser aproximadamente dos veces menos aislantes que las demás partes que forman el guante.

Se conoce del documento GB 1 33 621 para mejorar el aislamiento térmico de los dedos disponer un bolsillo solidarizado siguiendo su borde inferior en la parte superior de palma de un guante en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal de dicho guante de tal modo que en una posición de envolvimiento dicho bolsillo pueda cubrir la cara superior de los dedos.

También se conoce en el documento US 5 59 143 un guante provisto de un bolsillo montado giratorio en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal de dicho guante en un primer extremo y preparado en una posición activa para envolver los dedos. Este bolsillo comprende en su segundo extremo libre un sub-bolsillo adaptado para recibir un elemento aislante, el cual en dicha posición activa cubre la cara inferior del extremo de los dedos. En posición inactiva, el bolsillo comprende unos medios de unión de tipo bucles adaptados para cooperar con unos ganchos dispuestos en la cara superior de la parte de palma tal como se muestra en la figura 5.

El guante que se describe en el documento US 5 59 143 presenta el inconveniente de que solo es posible ajustar el aislamiento térmico en la parte inferior del extremo de los dedos. Además, en la posición inactiva el bolsillo de ajuste del aislamiento térmico se ve en la cara superior de la palma lo que no resulta estético y aumenta el riesgo de que este se enganche y se deteriore con los movimientos del usuario. El tamaño del sub-bolsillo también está limitado al espacio disponible en el segundo extremo libre del bolsillo y por lo tanto no puede recibir elementos aislantes de tamaños diferentes.

La presente invención propone un guante que mejora el aislamiento térmico de los dedos según la necesidad del usuario, cuyo paso de la posición inactiva a la posición activa es fácil, que no Interfiere en la práctica de un deporte, por ejemplo el manejo de un bastón de esquí, estético tanto en la posición Inactiva como en la posición activa, lo que permite mejorar el aislamiento en toda la superficie de los dedos, y cómodo.

El guante de acuerdo con la presente invención comprende un primer bolsillo de solidarizaron y un segundo bolsillo de aislamiento adaptado para recibir un elemento aislante. Dichos dos bolsillos constan respectivamente de una primera abertura y de una segunda abertura que están orientadas una hacia la otra y que están delimitadas por unos bordes solidarizados mediante unos medios de unión en una de las caras de la parte de palma del guante en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal de dicho guante de tal modo que el primer y el segundo bolsillos están adaptados para girar alrededor de dichos medios de unión entre las posiciones Inactiva y activa. En la posición inactiva, el primer bolsillo de solidarización está plegado para su recogida dentro del segundo bolsillo de aislamiento, el cual se sujeta contra la parte de palma. En la posición activa, el segundo bolsillo de aislamiento, en particular rellenado con un elemento aislante, se sujeta contra la parte de dedos mediante dicho primer bolsillo de solidarización, el cual envuelve dicho segundo bolsillo y al menos el extremo libre de la parte de dedos.

Las partes de palma y de dedos tal como se definen en la presente invención están separadas por la línea sustancialmente transversal que pasa por el nacimiento de las falanges de los cuatro dedos. Cuando se lleva el guante, la parte superior de palma está en contacto con el dorso de la mano, la parte inferior de palma está en contacto con la palma de la mano, la parte superior de dedos está en contacto con la cara superior de los cuatro dedos y la parte inferior de dedos está en contacto con la cara inferior de los cuatro dedos.

De manera ventajosa, la cara superior o inferior de la parte de dedos está cubierta por el segundo bolsillo, que comprende un elemento aislante, desde los medios de unión hasta los extremos libres de los dedos con la excepción del pulgar.

En posición inactiva, el primer bolsillo de solidarización está recogido dentro del segundo bolsillo de aislamiento sujeto en la parte de palma lo que permite tener un recogido estético y evita que el primer bolsillo se vuelva a desplegar.

El primer y el segundo bolsillos giran libremente alrededor de dichos medios de unión y pueden tener unas dimensiones diferentes, en particular unos volúmenes interiores diferentes. El primer bolsillo de solidarización está dimensionado de tal modo que garantice su función de solidarización del segundo bolsillo de aislamiento y que cubra los extremos libres de los dedos con la excepción del pulgar. El segundo bolsillo está dimensionado de tal modo que reciba el elemento aislante dentro de su volumen Interior y que cubra total o parcialmente la parte de dedos. De este modo, se puede ajustar el aislamiento térmico de las partes inferior y/o superior de la parte de dedos de acuerdo con el dimensionamiento del segundo bolsillo. El segundo bolsillo también está dimensionado de tal modo que reciba el primer bolsillo en un estado plegado con o sin un elemento aislante. El usuario puede conservar o retirar el elemento aislante del segundo bolsillo en la posición Inactiva.

Los medios de unión pueden ser cualquier medio conocido del estado de la técnica que permita solidarizar dos bolsillos con una parte de palma de tal modo que estos puedan girar uno con respecto al otro alrededor de dichos medios de unión. Los medios de unión pueden ser una o varias costuras, un cierre de cremallera, unas tiras de autocierre de tipo velero, etc.

En una variante de realización, los medios de unión están dispuestos a una distancia d de la línea transversal que pasa por el nacimiento de las falanges de los cuatro dedos y que separa dichas partes de palma y de dedos. El primer y el segundo bolsillos están entonces dlmenslonados de tal modo que cubran totalmente la cara superior o inferior de la parte de dedos.

Los medios de unión están dispuestos en la parte de palma a una distancia d inferior a 2 cm de tal modo que no obstaculicen los movimientos de los dedos. De preferencia, la distancia d es prácticamente nula y los medios de unión están dispuestos sustanclalmente en la línea transversal que pasa por la parte de dicho guante adaptados para recibir las falanges de los dedos con la excepción del pulgar. Esta disposición permite no obstaculizar los movimientos de los dedos, ni de la palma de la mano.

En una variante de realización, el primer y el segundo bolsillos están solidarizados mediante unos medios de unión con dicha parte de palma mediante los bordes Inferiores que delimitan su primera y su segunda aberturas mencionadas.

En una vahante de realización, el primer y el segundo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Guante con propiedades aislantes ajustables (1) entre una posición inactiva y una posición activa, comprendiendo dicho guante (1) una parte de palma (2) para el alojamiento de la palma de la mano y una parte de dedos (3) para el alojamiento de los dedos con la excepción del pulgar caracterizado:

por que comprende un primer bolsillo de solidarización (6) y un segundo bolsillo de aislamiento (7) adaptado para recibir un elemento aislante (8);

por que los dos bolsillos (6, 7) constan respectivamente de una primera abertura (6a) y de una segunda abertura (7a) que están orientadas una hacia la otra y que están delimitadas por unos bordes solidarizados (62a, 72a) mediante unos medios de unión (9) en una de las caras (2a) de la parte de palma (2) en una dirección sustancialmente transversal a la dirección longitudinal (L) de dicho guante (1) de tal modo que el primer (6) y el segundo (7) bolsillos están preparados para girar alrededor de dichos medios de unión (9) entre las posiciones inactiva y activa;

por que, en la posición inactiva, el primer bolsillo de solidarización (6) se pliega para su recogida dentro del segundo bolsillo de aislamiento (7), el cual se sujeta contra la parte de palma (2);

y por que, en la posición activa, el segundo bolsillo de aislamiento (7), en particular rellenado con un elemento aislante (8), se sujeta contra la parte de dedos (3) mediante dicho primer bolsillo de solidarización (6), el cual envuelve dicho segundo bolsillo (7) y al menos el extremo libre (3b) de la parte de dedos (3).

2. Guante (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión (9) están dispuestos a una distancia d de la línea transversal que pasa por el nacimiento de las falanges de los cuatro dedos y que separa dichas partes de palma (2) y de dedos (3), y porque el primer (6) y el segundo (7) bolsillos están entonces dimensionados de tal modo que cubren totalmente la cara superior (3a) o inferior (3d) de la parte de dedos (3).

3. Guante (1) de acuerdo con una u otra de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el primer (6) y el segundo (7) bolsillos están solidarizados mediante los medios de unión (9) con dicha parte de palma (2) por los bordes inferiores (62a, 72a) que delimitan dichas primera (6a) y segunda (7a) aberturas.

4. Guante (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que dichos primero (6) y segundo (7) bolsillos están solidarizados mediante unos medios de unión (9, 11) con la cara superior (2a) de la parte de palma (2), y por que dicho guante (1) pasa de una posición inactiva en la cual el primer bolsillo de solidarización (6) está plegado para su recogida dentro del segundo bolsillo de aislamiento (7) a una posición activa en la cual el segundo bolsillo de aislamiento (7), en particular rellenado con un elemento aislante (8), se sujeta contra la cara superior (3a) de la parte de dedos (3) mediante dicho primer bolsillo de solidarización (6) que envuelve dicho segundo bolsillo (7) y al menos parcialmente la cara inferior (3d) de la parte de dedos (3).

5. Guante (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el segundo bolsillo de aislamiento (7) comprende unas primeras piezas de sujeción (12) para su sujeción en la posición inactiva adaptadas para cooperar con unas segundas piezas de sujeción (12) que soporta la cara inferior o superior (2a) de la parte de palma (2).

6. Guante (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que las primeras y las segundas piezas de sujeción (12) son un cierre de cremallera (12) dispuesto en parte en el borde exterior del segundo bolsillo (7) y en parte en la cara inferior o superior (2a) de la parte de palma (2).

7. Guante (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los bordes inferiores (62a, 72a) que delimitan la primera (6a) y la segunda (7a) aberturas forman un borde inferior común (62a, 72a) que coincide con los medios de unión (9).

8. Guante (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios de unión (9) son una costura (11).

9. Guante (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el borde superior (61a) que delimita la abertura (6a) del primer bolsillo (6) tiene una forma cóncava de tal modo que facilita la inserción de los dedos con la excepción del pulgar dentro de este.

1. Guante (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que comprende un elemento aislante (8) formado por un bolsillo hermético que contiene un material que tiene una conductividad inferior a ,25 vatios/(metro-Kelv¡n), como un aerogel.