Grifo con pantalla interactiva para promoción y venta en puntos de venta de hostelería.

1. Grifo con pantalla interactiva para promoción y venta en puntos de venta de hostelería, caracterizado porque, consta un grifo con cable interior de conexión a suministro eléctrico

(1) pantalla o tablet (2) con conexión a Internet, una cámara (3) para medición audiencia, una carcasa protectora de pantalla (4) y un soporte de sujeción a grifo (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500011.

Solicitante: VALORES FAMILIARES S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBÁÑEZ SÁNCHEZ,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad sobre o en artículos específicos, p.... > G09F23/06 (el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10))
google+ twitter facebook

Descripción:

Grifo con pantalla interactiva para promoción y venta en puntos de venta de hostelería.

l.a.· Objeto El objeto de esta GRIFO CON PANTALLA INTERACTIVA PARA PROMOCION y VENTA EN PUNTOS DE VENTA DE HOSTELERIA, se refiere a un dispositivo electrónico que se instala en la parte superior de los grifos dispensadores de bebidas que bares y restaurantes poseen en sus ba rras y que permite visualizar diferentes contenidos, de forma simultánea a la consumición de productos del local.

Mediante conexión a internet, se pueden variar los contenidos de la pantalla de forma inmediata, emitiendo bien publicidad, emisiones de información corporativa de las firmas, o bien estableciendo interacción con el consumidor, mediante la emisión de códigos bidi que le lleven a juegos, concursos, u otro tipo de eventos, bien a través de la tactilidad establecida en las pantallas, lo que permite el contacto directo con el cliente.

Además las pantallas llevan incluidas en su parte superior una cámara que permite, media nte el reconocimiento facial, el establecer la audiencia que ha tenido cada anuncio, su aceptación estableciendo el sexo y edad de los clientes.

Debido a la conexión a internet de la que se dota a dichas pantallas y a los altavoces que lleva n incorporadas, la publicidad que se emite en los puntos de venta es altamente llamativa lo que permite una captación de atención elevada y por tanto se puede atraer la atención hacia productos sobre los que habitualmente solo se dedican una mirada, conociendo mediante programas de algoritmos, los tipos de personas, franjas horarias y gustos, en el momento, lo que permite que el vendedor pueda variar sus políticas comerciales en el mismo momento en el que detecta tendencias.

Además, se puede ofrecer al punto de venta que pueda, asimismo, establecer su propia publicidad dentro de la pantalla, alternándola con la de la marca.

1. b. Sector de la Técnica. Estado de la Técnica La presente innovación se refiere a un Modelo de Utilidad denominado "GRIFO CON PANTALLA INTBRACTIVA PARA PROMOCION y VENTA EN PUNTOS DE VENTA DE HOSTELERIA" ", esta formado por un grifo con cable interior de conexión a suministro eléctrico ( 1 ) pantalla o tablet ( 2 ) con conexión a Internet, una cámara (3) para medición audiencia, una carcasa protectora de pantalla ( 4 ) Y un soporte de sujeción a grifo ( 5 ) ) . Este modelo de utilidad aporta como novedades, principalmente que no existe ningún dispositivo igual en el mercado, teniendo en cuenta que los grifos que actualmente existen en el mercado no tienen pantalla integrada que permita emitir publicidad o similar. Además, otra novedad que aporta es que permiten interactuar con el cliente en el punto de venta en función del tipo de cliente, la emisión de publicidad corporativa y de marca, además de la publicidad específica del punto de venta. Aporta como novedad el hecho de ser dinámica, puesto que pueden emitir cualquier tipo de in formación y/o publicidad sin tener que cambiar el soporte de la misma.

-ANTECEDENTES.

En base a la información de que disponemos, no hay modelos de utilidad o inventos iguales o similares al que se presenta, por tanto es completamente novedoso.

Estado de la Técnica En cuanto a los modelos actuales que contienen publicidad y que ya existen en el mercado, INDICAR QUE NO HAY NINGUNO IGUAL CONOCIDO en el mercado, lo que hace de este modelo que se presenta el hecho de que sea no sólo tremendamente novedoso, sino muy atractivo.

Este modelo de utilidad aporta la novedad de puede ser usado para visualizar diferentes contenidos, de forma simultánea a la consumición de productos del local, pudiendo variar los contenidos de la pantalla de forma inmediata, por tener conexión a internet, emitiendo bien publicidad, emisiones de información corporativa de las firmas, o bien estableciendo interacción con el consumidor, mediante la emisión de códigos bidi que le lleven a juegos, concursos, u otro tipo de eventos, bien a través de la tactilidad establecida en las pantallas, lo que permite el contacto directo con el cliente y además, las pantallas llevan incluidas en su parte superior una cámara que permite, mediante el reconocimiento facial, el establecer la audiencia que ha tenido cada anuncio, su aceptación estableciendo el sexo y edad de los clientes. Debido a sus caracteristica, hace que la publicidad que se emite en los puntos de venta sea altamente llamativa lo que permite una captación de atención elevada y por tanto se puede atraer la atención hacia productos sobre los que habituaJmente solo se dedican una mirada, conociendo mediante programas de algoritmos, los tipos de personas, franjas horarias y gustos, en el momento, lo que permite que el vendedor pueda variar sus políticas comerciales en el mismo momento en el que detecta tendencias.

DESCRIPCION DETALLADA DE I, A INVENCION

Se conforma por un grifo con cable interior de conexión a suministro eléctrico ( 1 1 pantalla o tablet ( 2 ) con conexión a Internet, una cámara (3) para medición audiencia, una carcasa protectora de pantalla ( 4 I y un soporte de sujeción a grifo ( 5 ) ) .

Por lo tanto, los problemas técnicos que se plantean INDICAR QUE NO HAY NINGUNO IGUAL CONOCIDO en el mercado, lo que hace de este modelo que se presenta el hecho de que sea no sólo tremendamente novedoso, sino muy atractivo.

La ventaja técnica que aporta el modelo de utilidad que se presenta, INDICAR QUE NO HAY NINGUNO IGUAL CONOCIDO en el mercado, lo que hace de este modelo que se presenta el hecho de que sea no sólo tremendamente novedoso, sino muy atractivo.

Componentes específicos del Jnodelo de utilidad y descripción exacta de las partes:

Esta formado por:

un grifo con cable interior de conexión a suministro eléctrico ( 1 )

pantalla o tablet ( 2 ) con conexión a Internet

una cámara (3) para medición audiencia una carcasa protectora de pantalla ( 4 )

un soporte de sujeción a grifo ( 5 11.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIIGURAS

La figura 1 representa la vista posterior del modelo de utilidad. La figura 2 representa la vista frontal del modelo de utilidad.


 


Reivindicaciones:

1. Grifo con pantalla interactiva para promoción y venta en puntos de venta de hostelería, caracterizado porque, consta un grifo con cable interior de conexión a suministro eléctrico (1) pantalla o tablet (2) con conexión a Internet, una cámara (3) para medición audiencia, una carcasa protectora de pantalla (4) y un soporte de sujeción a grifo (5).