GRANADA SIMULADA.

1. Granada simulada caracterizada porque está constituida a partir de una réplica que se divide en dos partes, la inferior o cuerpo

(1) y la superior que aloja un dispositivo de sonido (3), un interruptor o conmutador de temporizador (4) y una anilla con pasador (5).

2. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación primera, porque las dos partes se dividen o separan mediante rosca o cualquier otro modo de fijación seguro, presentando la parte superior un alojamiento (6) convenientemente adaptado para recibir un dispositivo de sonido (3) alojado en una carcasa (7) para lo que presenta dos ranuras (9) convergentes que permite introducir a través de ellas un interruptor (4) para el temporizador, así como su accionamiento.

3. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación primera por disponer de un dispositivo de sonido (3) actuado mediante un muelle limitado por un cilindro, que actúa por percusión o impacto, donde el altavoz puede ser sustituido por un conjunto de led's, situados exteriormente, para provocar aturdimiento lumínico momentáneo y que, en ambos casos, pueden ser regulados por un temporizador que actúan mediante un interruptor (4) al efecto.

4. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación primera, porque la parte superior presenta la típica anilla (5) que es extraíble, cuyo pasador no es conductor y separa dos lengüetas que al entrar en contacto activan el reproductor de sonido o el destello luminoso, estando ambas lengüetas conectadas a la placa del dispositivo por sendos cables; la anilla (5) permite su extracción al sobretensionar un cordón sujeto de forma tensada entre la propia anilla (5) y otro objeto, formando una trampa.

5. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación segunda porque la carcasa presenta una pieza de espuma (8) o similar que coopera en el aislamiento e inmovilizado del dispositivo (3) a fin de que no se active accidentalmente por movimiento.

6. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación tercera, porque el dispositivo de sonido (3) dispone de un alojamiento para la batería o fuente de alimentación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530951.

Solicitante: DIEZ MEDINILLA, Jose Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIEZ MEDINILLA,Jose Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H5/00 (Dispositivos musicales o sonoros con efecto adicional de juguete además de dispositivos acústicos (trompos musicales A63H 1/28; proyectiles manuales que explosionan por impacto F42B 4/16))
google+ twitter facebookPin it
GRANADA SIMULADA.

Fragmento de la descripción:

Granada simulada

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a una granada simulada de las que se utilizan para juegos de 5 airsoft, paintball y el adiestramiento y las prácticas de militares o cuerpos de seguridad.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad, con motivo del rápido desarrollo del airsoft o el painatball, mezcla entre deportes de estrategia y juegos basados en la simulación militar, han proliferado las réplicas de todo tipo de 10 artículos y objetos militares, sobre todo de armas, ya que se trata de imitar escenarios de confrontación armada con fines recreativos.

El realismo alcanzado por estas armas simuladas les ha permitido incorporarse a las prácticas y al entrenamiento de militares y cuerpos de seguridad.

Estas réplicas, en el tiempo y por su sistema de funcionamiento, han ido evolucionando 15 perfeccionándose y permitiendo mayor realismo, con el lógico incremento de precios. Han pasado de las iniciales réplicas accionadas por muelles y resortes que debían cargarse manualmente a las accionadas por gas, ya sea por bombonas o depósitos, que han dotado a dichas imitaciones de un mayor realismo.

Finalmente, las réplicas eléctricas, las más evolucionadas, han permitido prestar ventajas sobre el 20 resto como aumentar la distancia en el vuelo de la munición, conocido como Hop Up, y otros.

Así, es un hecho que la selección de la réplica viene determinado por dos cuestiones básicas: el realismo requerido por el jugador y el nivel de desempeño de la réplica: duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad de cargadores, tamaño, peso, etc. 25

Pero no es menos cierto que una vez seleccionada, el jugador elegirá aquellas que ofrezcan una mejora de precios, por ejemplo, sobre todo por su duración y ausencia de consumibles ya que condicionan su participación en el juego o adiestramiento.

Hay que tener en cuenta que los distintos roles de juego llevan a los jugadores o practicantes a exigencias muy elevadas y caras ya que deben responder fielmente a la unidad o personaje 30 asignado y por lo tanto deben equiparse de todos los recursos que presenta su modelo real, lo que encarece la participación del jugador. Se dan casos de recreaciones militares históricas donde se replican conflictos bélicos reales ocurridos tiempo atrás lo que exige acompañarse de material militar original y uniformes militares históricos.

En el caso que nos ocupa, las granadas son uno de los recursos más costosos y que se adaptan 35 de forma menos ventajosa al juego ya que cuando no son de funcionamiento destructivo, (sin posibilidad de reutilización) , son de gas que les confiere un costoso mantenimiento para su reutilización o son de resorte que hace muy complejo el rearmado por motivos evidentes del elevado número de piezas que hay que volver a colocar.

Como arma, la granada se adapta a otro de los juegos más populares, el pintball, al que le presta una inmejorable aportación. 5

Por tanto, se hace evidente disponer de un formato de granada que permita su reutilización, garantice su durabilidad y aporte el grado de economía que demanda el usuario.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

En consecuencia, el objeto principal de la presente invención consiste en proporcionar una 10 granada simulada con un mecanismo de sonido o luminoso que se activa por percusión, que permita retardo o no, estructuralmente adecuada para su reutilización durante un largo período de tiempo y de rearmado fácil que económicamente sea la solución más conveniente para las prácticas militares así como para la recreación de escenarios de confrontación armada con fines recreativos. Además será activable por extracción del pasador de la anilla en modo trampa. 15

DESCRIPCION DE LA INVENCION

A fin de dar solución a los problemas planteados con anterioridad, se propone la presente invención que la constituye exteriormente una réplica de granada en cualquiera de las múltiples variantes existentes, que en común van a presentar un alojamiento cilíndrico donde se aloja una 20 carcasa compacta que contiene un dispositivo reproductor de sonido que se dispone de forma ajustada, por ejemplo mediante la ayuda de una pieza de espuma, con el fin de que no baile dentro de la carcasa y se golpee por meros movimientos de desplazamiento, lo que dispararía accidentalmente y de forma anticipada la señal de sonido prevista para la simulación de detonación. 25

A tal fin, la placa presenta un dispositivo o conmutador de péndulo basado en un pequeño muelle limitado por un cilindro, que permite discriminar la activación por un mero balanceo, obligándola a responder sólo en caso de golpe a una determinada fuerza mínima.

La carcasa presenta exteriormente una pluralidad de orificios para la salida de sonido desde el correspondiente altavoz interno que se encuentra debidamente conectado a la circuitería 30 electrónica y a los dispositivos de actuación y componentes activables, tales como el temporizador, el pasador de la anilla o un simulador de detonación lumínica para indicar posición o deslumbrar momentáneamente al adversario, que se hayan también presentes entre las finalidades de las granadas.

La carcasa, igualmente, dispone del alojamiento necesario para la batería o fuente de alimentación 35 previsto.

Desde la carcasa, instalada en el alojamiento previsto en cada modelo de granada, parten los cables que se conectan a dos lengüetas que se mantienen separadas por el pasador de la anilla con el fin de asegurar la activación de la granada por extracción del pasador, en modo trampa.

Finalmente, la carcasa, presenta un conmutador para activar un temporizador o desactivarlo, de acuerdo a la preferencia del jugador y que se haya establecido en la lógica del dispositivo. 5

Todas las réplicas presentan una ranura de paso del conmutador y a su vez otra para poder activar/desactivar este conmutador y en el futuro, en los casos en el que sea imposible, se dispondrá una pieza que lo alcance para su activación/desactivación.

Montada la réplica, ésta no requiere de rearmado, como el resto de las existentes, ya que a cada golpe recibido se podrá activar con lo que es reutilizable de forma inmediata, tras ser recuperada, 10 pudiendo ser lanzada con o sin temporizador o dispuesta en forma de trampa con cordón que desprende la anilla, limitándose su disponibilidad a la carga que tengan sus pilas o la fuente de alimentación elegida.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS 15

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

FIG. 1 Granada tipo alemán, con mango. 20

FIG. 2 Dispositivo de sonido y su carcasa FIG. 3 Modelo de granada con anilla Los distintos elementos que se tienen en cuenta, se reconocen así:

1. Cuerpo (de granada)

2. Cabeza 25

3. Dispositivo de sonido con orificios de salida de sonido 4. Conmutador de temporizador 5. Anilla con pasador 6. Alojamiento para el dispositivo de sonido 7. Carcasa del dispositivo de sonido 30

8. Pieza de espuma 9. Ranura para el conmutador temporizador

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras y de acuerdo con la numeración anterior la invención está esencialmente constituida en su parte exterior por una réplica de granada que podemos desunir mediante rosca o cualquier otro modo de fijación,...

 


Reivindicaciones:

1. Granada simulada caracterizada porque está constituida a partir de una réplica que se divide en dos partes, la inferior o cuerpo (1) y la superior que aloja un dispositivo de sonido (3), un interruptor o conmutador de temporizador (4) y una anilla con pasador (5).

2. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación primera, porque las dos partes se dividen o separan mediante rosca o cualquier otro modo de fijación seguro, presentando la parte superior un alojamiento (6) convenientemente adaptado para recibir un dispositivo de sonido (3) alojado en una carcasa (7) para lo que presenta dos ranuras (9) convergentes que permite introducir a través de ellas un interruptor (4) para el temporizador, así como su accionamiento.

3. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación primera por disponer de un dispositivo de sonido (3) actuado mediante un muelle limitado por un cilindro, que actúa por percusión o impacto, donde el altavoz puede ser sustituido por un conjunto de led's, situados exteriormente, para provocar aturdimiento lumínico momentáneo y que, en ambos casos, pueden ser regulados por un temporizador que actúan mediante un interruptor (4) al efecto.

4. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación primera, porque la parte superior presenta la típica anilla (5) que es extraíble, cuyo pasador no es conductor y separa dos lengüetas que al entrar en contacto activan el reproductor de sonido o el destello luminoso, estando ambas lengüetas conectadas a la placa del dispositivo por sendos cables; la anilla (5) permite su extracción al sobretensionar un cordón sujeto de forma tensada entre la propia anilla (5) y otro objeto, formando una trampa.

5. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación segunda porque la carcasa presenta una pieza de espuma (8) o similar que coopera en el aislamiento e inmovilizado del dispositivo (3) a fin de que no se active accidentalmente por movimiento.

6. Granada simulada caracterizada, según la reivindicación tercera, porque el dispositivo de sonido (3) dispone de un alojamiento para la batería o fuente de alimentación.