GRANADA DE MANO PARA ENTRENAMIENTO.

1. Granada de mano para entrenamiento con un asidero del que se puede tirar, colgado articuladamente de la cabeza de espoleta

, un martillo percutor que se aplica de manera basculada hacia fuera a dicho asidero bajo fuerza elástica y un portador de carga de forma tubular, roscado en la cabeza de espoleta, el cual contiene una carga de retardo, explosionable por el martillo percutor mediante una cápsula de fulminante, y una carga explosiva de fogueo explosionable por aquélla, caracterizada porque la parte del portador de carga que aloja la carga explosiva de fogueo y que está construida como tubo de material sintético con membrana de cierre conformada en una pieza, está enchufada con su borde superior sobre la parte del portador de carga estructurada como tubo metálico que contiene la carga de retardo, y está retenida sobre dicha parte del portador de carga mediante un manguito metálico colocado sobre el tubo de material sintético.
2. Granada de mano para entrenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tubo metálico que contiene la carga de retardo presenta ranuras anulares en la zona cubierta por el tubo de material sintético.
3. Granada de mano para entrenamiento, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el manguito metálico está hecho de aluminio y es al menos aproximadamente igual de largo que el tubo de material sintético.
4. Granada de mano para entrenamiento, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la membrana de cierre converge de forma ojival.
5. Granada de mano para entrenamiento, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la membrana de cierre está dispuesta al final del tubo de material sintético.
6. Granada de mano para entrenamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OREGON ETABLISSEMENT FUR PATENTVERWERTUNG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: RINGSTRASSE 226, FL-9493 MAUREN.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B27/1
google+ twitter facebook