GENERADOR EOLICO DE DOBLE PAR.

1. Generador eólico de doble par, caracterizado por el hecho de estar compuesto por un molino de eje vertical concéntrico de doble par que dispone de una pareja de hélices horizontales de cuatro aspas abatibles

, girando cada hélice en un sentido distinto gracias a la disposición de la superficie de las aspas abatibles y de las características de movilidad de éstas.#2. Generador eólico de doble par, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado porque la acción del viento sobre las hélices transmite el movimiento al eje de giro vertical, cada una en un sentido diferente y éste se transmite a la base de la estructura que dispone de una corona dentada superior anclada al eje exterior y una corona dentada inferior anclada al eje de giro interior y porque entre ambas se ubican ruedas dentadas que disponen de un eje de transmisión de movimiento para accionar generadores eléctricos.#3. Generador eólico de doble par, según 1ª y 2ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque en la base de la estructura existe además una segunda pareja de coronas dentadas con una rueda dentada de mayor tamaño destinada a ejercer las tareas de estabilización y regulación de la velocidad de giro de los engranajes movidos por el viento.#4. Generador eólico de doble par, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicación, esencialmente caracterizado por disponer de hélices con aspas abatibles que disponen de un eje base con lengüetas rígidas superior e inferior soldadas al eje y porque las láminas abatibles se sujetan a éstas mediante bisagras permitiendo el movimiento de las láminas en función de la dirección de incidencia del viento en la zona interior, perpendiculares al eje del aspa dispone además de unas aletas o paredes guía que mejoran la movilidad cuando la incidencia del viento es tangencial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REY SANMARTIN,FRANCISCO J.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: REY SANMARTIN,FRANCISCO J.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE VIENTO > F03D3/00 (Motores de viento con un eje de rotación dispuesto sustancialmente perpendicular al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
GENERADOR EOLICO DE DOBLE PAR.