GENERADOR DE VAPOR CON RECUPERACION DE CALOR.

Sistema de generador de vapor con recuperación del calor, el cual comprende: * Un determinado número de paredes laterales de agua

, que definen un cerramiento, que posee un primer extremo y un segundo extremo; * Un divisor de pared de agua, que se extiende dentro del cerramiento para definir una primera cámara y una segunda cámara por el interior del mismo. * La primera cámara tiene una entrada y una salida; * La segunda cámara posee una primera entrada y una segunda entrada, como asimismo posee una salida; la primera entrada de la segunda cámara se encuentra en comunicación de fluido con la salida de la primera cámara, y la segunda cámara comprende una barrera, que se encuentra en alineación con la salida de la segunda cámara para dirigir tanto el flujo de gas entrante de la segunda entrada de la segunda cámara hacia fuera por la salida de la segunda cámara como asimismo el flujo de gas entrante de la primera entrada de la segunda cámara hacia fuera por la salida de la segunda cámara; como asimismo comprende * Un determinado número de tubos de la batería de tubos de la caldera, los cuales se extienden a través de la segunda cámara.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABB ALSTOM POWER INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 DAY HILL ROAD,WINDSOR, CONNECTICUT 06095.

Inventor/es: DANG, LONG, V.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Septiembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 23 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > PRODUCCION DE VAPOR > METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR... > Métodos de producción de vapor caracterizados por... > F22B1/18 (siendo el portador del calor un gas caliente, p. ej. gases residuales como los de escape de los motores de combustión interna (utilización del calor perdido en las máquinas motrices de combustión, en general, F02))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook