GATO MECANICO DE ESTRIBO INCORPORADO AL VEHICULO.

1. Gato mecánico con estribo incorporado al vehículo, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un conjunto metálico de palancas articuladas en forma de tijera o ballesta, las cuales, por una parte, van conjugadas con un dispositivo impulsor tipo manual o automático

(hidráulico o similar), destinado a plegar y desplegar el referido gato para poder ejercer, en el segundo caso, su función levantadora el entrar, por su otra extremidad, en contacto con el suelo, figurando en la parte de accionamiento aludida una placa de base o montaje, mediante la que, con ayuda de tornillos o equivalentes, puede fijarse permanentemente el repetido gato a la cara inferior de cualquier larguero o travesaño del bastidor del vehículo, en tanto que la parte opuesta a la de fijación indicada, la tijera o ballesta se encuentra unida, por mediación de una articulación doble o cardan, a una zapata o pisón, que es el que encontrará apoyo sobre el suelo para poder elevar cómodamente al vehículo.
2. Gato mecánico con estribo incorporado al vehículo, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que, en su ejecución manual, el dispositivo accionador está compuesto por un husillo con fileteados en sentido contrario y situado dentro de un cuerpo tubular unido a la placa de base, estando roscadas a dicho husillo dos correderas susceptibles de aproximarse y alejarse la una de la otra y articuladas a los correspondientes brazos que componen la tijera o ballesta, cooperando con aquel mismo husillo un tornillo sin fin montado en uno de los laterales del propio gato y provisto de una prolongación o eje hacia el exterior, apto para el enganche con una manivela de maniobra.
3. Gato mecánico con estribo incorporado al vehículo, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de figurar una caja de protección de dimensionado y forma convenientes para que dentro de ello se aloje completamente reguardado el gato un vez plegado, existiendo la boca de esta caja una guarnición elástica que impide la entrada del agua, del polvo y del barro en el interior del conjunto, apareciendo una protección a modo de capuchón para el extremo de la prolongación o eje destinado a recibir la manivela de accionamiento.
4. Gato mecánico con estribo incorporado al vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUCHE CANUT,GINES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto... > B60S9/02 (para elevar solamente o soportar)
google+ twitter facebook