GATO ELEVADOR DE VEHICULOS.

1.Gato elevador de vehículos con un montante de apoyo y un brazo de soporte movible en basculación junto a aquél alrededor de un eje horizontal fijo

, el cual brazo de soporte puede ser desplazado mediante un husillo roscado a accionar por una manivela, el cual husillo está apoyado articuladamente por medio de una tuerca de husillo, por un lado, y de un apoyo de husillo, por otro lado, así como en el brazo de soporte, el cual, junto a su extremo libre tiene una placa de soporte, la cual ha de ser colocada y ajustada a una conformación saliente de un suelo de vehículo de un modo seguro contra desplazamiento y por debajo de un lugar de cesión de carga del suelo del vehículo, y está apoyado de modo movible sobre el brazo de soporte a través de un eje de rotación paralelo al eje de basculación, caracterizado porque el eje de rotación se apoya directamente en el lado interior de la placa de soporte y está dispuesto aproximadamente en un plano horizontal con la conformación saliente del suelo del vehículo.
2.Gato elevador de vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de soporte está provista con un entrante en forma de V o U, para una costura de reborde de umbral de un suelo de vehículo.
3.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el eje de rotación se apoya en la placa de soporte desde el montante de apoyo detrás del entrante de esta placa.
4.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el eje de rotación del entrante está directamente contiguo a la placa de soporte.
5.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie de apoyo de la placa de soporte, apoyada en el suelo del vehículo, está dimensionada relativamente grande en comparación con la superficie de rodadura del eje de rotación.
6.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la placa de soporte tiene también en el lado del entrante, alejado del eje de rotación, una superficie de apoyo dimensionada relativamente grande en comparación con la superficie de rodadura del eje de rotación, que se apoya en el suelo del vehículo automóvil.
7.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el eje de rotación está rodeado y sujeto por dos lóbulos colgantes retirados y doblados desde la superficie de apoyo de la placa de soporte.
8.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque cada uno de los lóbulos colgantes retirados y doblados desde la placa de soporte está dispuesto junto a la superficie interior o exterior de una pared lateral de un brazo de soporte en forma de U.
9.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la placa de soporte tiene un tope que limita su movilidad en abatimiento, alejándose del montante de apoyo, que coopera con el brazo de soporte.
10.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el eje de rotación que apoya a la placa de soporte es una espiga cilíndrica unida por sus extremos con las paredes laterales del brazo de soporte en forma de U, de modo solidario en rotación.
11.Gato elevador de vehículos según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en las paredes laterales del brazo de soporte existe en cada caso un rebajo correspondiente al entrante de la placa de soporte.
12.Gato elevador de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUGUST BILSTEIN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUGUST-BILSTEIN-STRASSE , 5828 ENNEPETAL 13,.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos, p. ej. gatos, adaptados para elevar... > B66F3/08 (de tornillo (B66F 3/44 tiene prioridad; engranajes F16H))
google+ twitter facebook