Gafas para el tratamiento de una afección definida.

Unas gafas (100) que incluyen un ocular izquierdo (L) y un ocular derecho (R), incluyendo al menos uno de los oculares

(L, R) al menos un elemento corrector (34, 40) que está en el campo de visión de un sujeto cuando el sujeto lleva puestos los oculares (L, R), para mejorar una afección definida en un sujeto, en las que: dicho al menos un elemento corrector (34, 40) que es una marca y que tiene una forma poligonal, está fijado en una lente del ocular (L, R) o integrado en, o mostrado sobre, el ocular en una o más zonas angulares del ocular (L, R), estando las zonas angulares asociadas a la afección a mejorar, estando seleccionada la marca entre una marca punteada o una marca de color.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2010/000143.

Solicitante: S.M Balance Holdings.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 128 Hagolan Street 69271 Tel Aviv ISRAEL.

Inventor/es: ROTH,RA\'ANAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B5/00 (Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular... > A61H39/02 (Dispositivos para localizar tales puntos)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos,... > G09B23/28 (para la medicina)

PDF original: ES-2490641_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Gafas para el tratamiento de una afección definida Campo de la invención

La presente invención se refiere a unas gafas para el tratamiento de una afección definida en un sujeto. Antecedentes de la invención

Existen diversos procedimientos y dispositivos para mejorar el estado de salud de los seres humanos sin el uso de medicamentos.

Cuando se hace referencia a los procedimientos tradicionales, normalmente se usan medicinas alternativas relacionadas con la Medicina tradicional China (TCM). De acuerdo con el concepto subyacente de TCM, la enfermedad y los trastornos son resultado de un meridiano bloqueado. La acupuntura es una herramienta usada para restaurar el flujo del chi, mediante la inserción de agujas en puntos de acupuntura, localizados en los meridianos. El Shiatsu hace uso de presión, estiramiento, frotamiento y ejercicios correctores para restaurar el flujo del chi. En ocasiones el Shiatsu aplica puntos de presión en el cuerpo para facilitar la presión a largo plazo en un canal deseado.

En el mundo occidental se desarrollaron terapias incluyendo psicoterapia, fisioterapia, reflexología, biorretroalimentación y neurobiorretroalimentación, terapia conductual-cognitiva, entrenamiento de destrezas sociales, grupos de apoyo, etc.

Se han desarrollado dispositivos y técnicas para corregir los estados fisiológicos, así como sicológicos y cognitivos de los pacientes.

La Patente de Estados Unidos N2 5.963.294 describe gafas terapéuticas para cambiar el estado sicológico de un paciente y un procedimiento para usar las gafas. Las gafas terapéuticas incluyen al menos una lente de un tamaño suficiente para cubrir un ojo del paciente. La lente restringe la visión a un campo visual lateral.

La Patente de Estados Unidos N2 6.61.81 describe procedimientos y sistemas para el tratamiento de una migraña y enfermedades relacionadas mediante la filtración de partes de ambiente transmitidas al ojo de un paciente.

La Patente de Estados Unidos N2 4.3.819 describe gafas para el uso por individuos u observadores daltónicos, que se construyen de forma que tienen dos lentes, una de las cuales es transparente y la otra está coloreada. Cada lente está formada para tener una superficie reflexiva o de espejo según se observa desde la parte frontal de las gafas. Cuando las lleva puestas un daltónico, se describe que la combinación de lentes mejora la capacidad de visión del daltónico para distinguir entre objetos de diferente color, mientras que las superficies de reflexión o de espejo hacen que las lentes parezcan idénticas para otras personas u observadores.

La Patente de Estados Unidos N2 5.5.982 describe un procedimiento y aparato para mejorar la agudeza visual durante actividades deportivas.

La Solicitud de Patente de Estados Unidos 25/168682 A1 desvela unas gafas que comprenden zonas de filtración transparentes integradas.

Sumario de la invención

La presente invención se define en la reivindicación 1.

Descripción de las figuras

Para comprender la invención y ver como puede ponerse en práctica, a continuación se describirán realizaciones, únicamente a modo de ejemplo no limitante, haciendo referencia a las figuras adjuntas, en las que:

Las Figuras 1A y 1B son ilustraciones esquemáticas en vista frontal de gafas marcadas con un sistema de coordenadas polares para colocar elementos correctores de acuerdo con una realización de la invención (Figura 1A) y algunos elementos correctores ejemplares colocados sobre las gafas, basándose en el sistema de coordenadas polares (Figura 1B).

La Figura 2 es una ilustración esquemática en vista frontal de la piel de la cara de un sujeto que incluye algunos elementos correctores dispuestos de acuerdo con el sistema de coordenadas cartesianas, que no forma parte de la invención.

La Figura 3 es una ilustración de un diagrama de bloques de un sistema para proporcionar al menos una zona de corrección relacionada con una afección definida de un sujeto, de acuerdo con algunas realizaciones de la invención.

La Figura 4 es una ilustración de un diagrama de flujos de un procedimiento para proporcionar una o más zonas de corrección relacionadas con una afección definida de un sujeto, de acuerdo con algunas realizaciones de la invención.

La Figura 5 es una ilustración y un diagrama de bloques de un sistema para proporcionar una zona de corrección relacionada con una afección definida y las posibles causas definidas en un sujeto asociado a la afección definida de acuerdo con algunas realizaciones de la invención.

La Figura 6 es una ilustración de un diagrama de flujos de un procedimiento que no forma parte de la invención para proporcionar una zona de corrección relacionada con una afección definida y posibles causas definidas en un sujeto asociado a la afección, de acuerdo con algunas realizaciones de la invención.

Las Figuras 7A-7C son resultados de ensayos de comportamiento continuos (CPT) visuales/auditivos integrados (IVA) de un sujeto al que se le ha diagnosticado ADD antes de usar las gafas correctoras (Figura 7A) con la corrección de acuerdo con el procedimiento de la invención (Figura 7B) y después de retirar las gafas correctoras (Figura 7C), en los que RCQ significa Cociente de Control de Respuesta, AQ significa Cociente de Atención, Pru significa Prudencia, CON significa Consistencia, STA significa Estamina; VIG significa Vigilancia; FOC significa Foco y SPD significa Velocidad.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se basa en el desarrollo de un mapa único que define zonas de corrección, que se definen como zonas angulares. Este mapa condujo al desarrollo de un dispositivo para mejorar una afección definida de un sujeto.

La serie seleccionada de una o más zonas de corrección puede proporcionarse por un médico, facultativo o cualquier otro usuario del sistema de la invención como se describe adicionalmente más adelante.

Como se usa en el presente documento, el "afección definida" puede ser un síntoma objetivo o subjetivo que puede identificarse por parte del sujeto que lo padece (que explica lo que el sujeto está sintiendo), por un médico o un siquiatra que examina y diagnostica al sujeto. Cuando se hace referencia a un síntoma subjetivo, debe entenderse que incluye una afección que se define al menos por parte del sujeto que la padece, incluso si no puede diagnosticarse o identificarse por herramientas de diagnóstico objetivas como también se analiza más adelante. La afección puede seleccionarse a partir de una afección relacionada con la salud o bienestar del sujeto y que se ha diagnosticado a priori por un especialista (un sicólogo, un siquiatra, un sicoterapeuta, un fisioterapeuta o un doctor en medicina), haciendo uso de herramientas disponibles, tales como cuestionarios sicológicos, criterios de DSM (Manual de Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales), u otros procedimientos de evaluación/pronóstico, herramientas de diagnóstico tales como IVA (Ensayo del Comportamiento Continuo Visual y Auditivo Integrado), TOVA (Ensayo de Variables de Atención), BRC (Cognición de Recursos Cerebrales, CONNOR (Evaluación de la Escala de Connor), Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención (ADHD)/ Trastorno de Déficit de Atención (ADD). Los ensayos de la función del sistema vestibular (equilibrio) incluyen electronistagmografía (ENG), ensayos de rotación, ensayo de reflejos calóricos,141 y posturografía dinámica computerizada (CDP). Los ensayos de la función del sistema auditivo (audición) incluyen audiometría de tonos puros, audiometría del habla, reflejo acústico, electrococleografía (ECoG), emisiones otoacústicas (OAE), y ensayo de respuesta del tronco cerebral auditivo (ABR; también conocido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unas gafas (1) que incluyen un ocular izquierdo (L) y un ocular derecho (R), incluyendo al menos uno de los oculares (L, R) al menos un elemento corrector (34, 4) que está en el campo de visión de un sujeto cuando el sujeto lleva puestos los oculares (L, R), para mejorar una afección definida en un sujeto, en las que:

dicho al menos un elemento corrector (34, 4) que es una marca y que tiene una forma poligonal, está fijado en

una lente del ocular (L, R) o integrado en, o mostrado sobre, el ocular en una o más zonas angulares del ocular (L, R), estando las zonas angulares asociadas a la afección a mejorar, estando seleccionada la marca entre una marca punteada o una marca de color.

2. Las gafas (1) de la reivindicación 1, en las que las zonas angulares se seleccionan entre una base de datos

(32) predeterminada de zonas angulares, comprendiendo la base de datos (32) una colección estructurada de

registros que Incluyen un banco de afecciones definidas asociado a un banco de zonas angulares y parámetros de los elementos correctores (34, 4), para colocar en dichas una o más zonas angulares.

3. Las gafas (1) de las reivindicaciones 1 o 2, en las que las gafas se seleccionan entre unas gafas electrónicas, unos quevedos, gafas de sol, gafas sin corrección, gafas LCD o gafas OLED.