FUNDA TRANSLUCIDA PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO.

1. Funda translúcida para dispositivos electrónicos del tipo de los que comprende un cuerpo

(1) que aloja un dispositivo electrónico (3) y donde dicho cuerpo (1) presenta en su parte superior un cierre (2) y que está caracterizado porque dicho cuerpo (1) tiene carácter translúcido.

2. Funda translúcida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en polipropileno.

3. Funda translúcida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en polietileno.

4. Funda translúcida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cierre (2) está conformado mediante termo-soldadura o ultrasonido (2a).

5. Funda translúcida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cierre (2) está conformado por una solapa (1a) solidariamente unida al cuerpo (1), y donde dicha solapa (1) incorpora una etiqueta adhesiva (2b).

6. Funda translúcida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el cierre (2) está conformado por una solapa (1a) solidariamente unida al cuerpo (1) y donde dicha solapa (1a) incorpora una tira auto-adhesiva (2c).

7. Funda translúcida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6 en donde el cierre (2) está conformado por un elemento tubular (2d) que incorpora una cinta (2e) para su cierre.

8. Funda translúcida de acuerdo con la reivindicación 7 en donde el cierre (2) incorpora una etiqueta o precinto (2f).

9. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7 en donde el cierre (2) está conformado por una pluralidad de etiquetas o cintas auto-adhesivas (2b).

10. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8 en donde el cuerpo (1) presenta una pluralidad de micro-perforaciones que evitan la condensación interna en el cuerpo (1).

11. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9 en donde el cuerpo (1) presenta una serie de orificios, coincidentes con los elementos de conexión y/o carga del dispositivo electrónico (3).

12. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-10 en donde el cuerpo (1) externamente incorpora una serie de grabados, mediante serigrafiado, termograbado o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431155.

Solicitante: JOSE LUIS, Barato Perez.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JOSE LUIS,Barato Perez.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C11/00 (Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/38 (Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

FUNDA TRANSLUCIDA PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto una funda translucida para dispositivo 5 electrónico dotada de un cierre inviolable y cuya principal ventaja radica en servir de alojamiento a aquellos dispositivos electrónicos que cuenten con la funcionalidad de capturar imágenes (cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tabletas o similares) y a su vez, conseguir la inhibición del enfoque de las mismas, evitando violar determinados derechos adquiridos en lugares públicos o privados. 10

Antecedentes de la invención

En la actualidad, ante el elevado aumento de dispositivos electrónicos capaces de realizar fotografías o secuencias de vídeo, los usuarios de dichos dispositivos son susceptibles 15 (tanto conscientemente como inconscientemente) de violar determinados derechos asociados a lugares o emplazamientos públicos o privados, derechos de propiedad intelectual, etc.

Esto hace, que el uso de dichas fotografías o vídeos obtenidos sin el permiso 20 correspondiente pueda suponer una merma en los beneficios económicos del legítimo propietario de dichos derechos, y además puede acarrear una sanción al usuario que haya hecho dicha fotografía o vídeo sin ser consciente de la infracción.

Ante la imposibilidad práctica de prohibir la entrada de dichos dispositivos a, por ejemplo, 25 emplazamientos donde se encuentren elementos susceptibles de no ser fotografiados, como un museo o similar, es necesario buscar soluciones que por una parte faciliten el que no el usuario no realice dichas fotografías o vídeos, y por otra parte, no dañen los dispositivos electrónicos.

Se conocen actualmente multitud de soluciones para proteger los elementos o dispositivos electrónicos, a modo de funda o similares, con tamaños diversos para proteger a la infinidad de dispositivos electrónicos susceptibles de realizar fotografías o secuencias de video, como por ejemplo, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, cámaras de fotografía, etc. pero dichas fundas no son más que meros receptáculos de los citados dispositivos, cuya 35

única misión es proteger a los mismos, de posibles golpes o caídas, suciedad y/o humedad que pueda afectar a dichos dispositivos.

Del mismo modo, existen otros medios de alojamiento, a modo de fundas, cajas o similares que impiden el establecimiento de comunicaciones entre el dispositivo electrónico y otros 5 elementos, pero dichas fundas no evitan el uso del dispositivo electrónico y sus funciones implícitas de ninguna manera, sino que sólo evitan una posible posterior comunicación una vez que la fotografía o video haya sido tomada.

También son conocidas, bolsas fabricadas en materiales totalmente opacos, que impiden 10 que se puedan tomar fotografías o realizar videos con el dispositivo electrónico, pero cuentan con el inconveniente principal, de dificultar también la accesibilidad y/o manejo del resto de funciones habilitadas en el dispositivo, como por ejemplo, realizar llamadas en el caso de teléfonos móviles.

Finalmente, son conocidas soluciones basadas en la implantación de etiquetas adhesivas que se colocan sobre el objetivo del dispositivo electrónico, y que dificultan o impiden la realización de fotografías o vídeos, pero dicha solución cuenta con la desventaja de dejar restos de adhesivo sobre el objetivo lo que evita que posteriormente pueda emplearse con normalidad la cámara del dispositivo, ya que por norma general, los restos de adhesivo 20 presentan una gran dificultad a la hora de su limpieza y/o eliminación.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento que sirva 25 de alojamiento para un dispositivo electrónico, tipo teléfono móvil, tableta, cámara fotográfica o similar, que sea capaz de inhibir el enfoque del objetivo a la hora de realizar fotografías o videos y que a su vez, sea capaz de permitir la manipulación del resto de funcionalidades de dicho dispositivo electrónico. Para ello, la funda translucida para dispositivo electrónico, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque 30 comprende un cuerpo que aloja un dispositivo electrónico, y donde dicho cuerpo presenta en su parte superior un cierre y que está caracterizado porque dicho cuerpo tiene carácter translucido.

Gracias a su especial diseño, no será posible enfocar correctamente a la hora de intentar 35

realizar una fotografía o un video, evitando que se violen derechos de autor o se hagan fotografías que puedan dañar el objeto fotografiado como por ejemplo, cuadros o restos arqueológicos.

Del mismo modo, la funda aquí preconizada será de especial utilidad, en aquellos espacios 5 donde sea necesario un control de los dispositivos electrónicos, ya sea, en un museo, un cine o en un centro tecnológico.

Finalmente, la funda aquí presentada, servirá del mismo modo que otras soluciones presentes en el estado de la técnica, como medio protector frente a golpes, suciedad y/o 10 humedad, por lo que la integridad del dispositivo electrónico, en ningún momento se verá mermada. Además, será susceptible de alojar a su vez, la funda o carcasa donde el dispositivo se encuentre alojado generalmente, no siendo necesario sacar el dispositivo de la citada funda o carcasa, para alojarse en la funda aquí presentada.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que 20 restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras 25

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la funda translucida para dispositivos electrónicos. 30

FIG 2. Muestra una vista de una primera realización práctica de la funda translucida para dispositivos electrónicos, en donde el cierre está conformado mediante termo-soldadura o ultrasonido.

FIG 3. Muestra una vista de una segunda realización práctica de la funda translucida para dispositivos electrónicos, en donde el cierre está conformado por una solapa que 35

incluye una etiqueta adhesiva.

FIG 4. Muestra una vista de una tercera realización práctica de la funda translucida para dispositivos electrónicos, en donde el cierre está conformado por una solapa que incluye una tira auto-adhesiva.

FIG 5. Muestra una vista de una cuarta realización práctica de la funda translucida para 5 dispositivos electrónicos, en donde el cierre está conformado por un elemento tubular y una cinta de cierre.

FIG 6. Muestra una vista de una quinta realización práctica de la funda translucida para dispositivos electrónicos, en donde el cierre está conformado por un elemento tubular, una cinta de cierre y una etiqueta o precinto. 10

FIG 7. Muestra una vista de una sexta realización práctica de la funda translucida para dispositivos electrónicos, en donde el cierre está conformado por una pluralidad de cintas o etiquetas adhesivas.

FIG 8. Muestra una segunda vista de quinta realización...

 


Reivindicaciones:

1. Funda translucida para dispositivos electrónicos del tipo de los que comprende un cuerpo (1) que aloja un dispositivo electrónico (3) y donde dicho cuerpo (1) presenta en su parte superior un cierre (2) y que está caracterizado porque dicho cuerpo (1) tiene carácter 5 translucido.

2. Funda translucida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en polipropileno.

3. Funda translucida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en polietileno.

4. Funda translucida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cierre (2) está conformado mediante termo-soldadura o ultrasonido (2a) . 15

5. Funda translucida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cierre (2) está conformado por una solapa (1a) solidariamente unida al cuerpo (1) , y donde dicha solapa (1a) incorpora una etiqueta adhesiva (2b) .

6. Funda translucida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el cierre (2) está conformado por una solapa (1a) solidariamente unida al cuerpo (1) y donde dicha solapa (1a) incorpora una tira auto-adhesiva (2c) .

7. Funda translucida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6 en 25 donde el cierre (2) está conformado por un elemento tubular (2d) que incorpora una cinta (2e) para su cierre.

8. Funda translucida de acuerdo con la reivindicación 7 en donde el cierre (2) incorpora una etiqueta o precinto (2f) . 30

9. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7 en donde el cierre (2) está conformado por una pluralidad de etiquetas o cintas auto-adhesivas (2b) .

10. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8 en donde el cuerpo (1) presenta una pluralidad de micro-perforaciones que evitan la condensación interna en el cuerpo (1) .

11. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9 en donde el cuerpo 5 (1) presenta una serie de orificios, coincidentes con los elementos de conexión y/o carga del dispositivo electrónico (3) .

12. Funda de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-10 en donde el cuerpo (1) externamente incorpora una serie de grabados, mediante serigrafiado, termo-10 grabado o similar.