Funda de maleta como soporte de publicidad.

Funda para maleta de viaje que comprende un revestimiento (2) en forma de tubo con dos aberturas de tubo

(8), que puede ser forrado sobre una maleta de viaje, caracterizada por que

a) la funda presenta a lo largo de una circunferencia de tubo al menos dos secciones diferentes (1, 3) fabricadas a partir de materiales diferentes, en donde por lo menos una sección (3) del revestimiento (2) une las dos aberturas de tubo (8) y está constituida por un material elástico y,

b) en cada abertura de tubo (8), una correa (5) que está tendida sobre la abertura de tubo (8) con un mecanismo recerrable (6) está prevista, estando los extremos de la correa (5) fijadas los unos opuestos a los otros en la respectiva abertura de tubo (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/060298.

Solicitante: Artos Productions GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Liliencronstrasse 32 A 21629 Neu-Wulmstorf ALEMANIA.

Inventor/es: DZIAWER,CARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C13/00 (Partes constitutivas; Accesorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/18 (Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/42 (Dispositivos para identificar los equipajes; Sus medios de fijación)

PDF original: ES-2513644_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Funda de maleta como soporte de publicidad.
Funda de maleta como soporte de publicidad.

Fragmento de la descripción:

Funda de maleta como soporte de publicidad Ámbito de la invención

La invención se refiere a una funda para una maleta que puede ser fijada fácilmente a una maleta de viaje y puede volver a ser separada de la misma. La funda puede estar provista de una impresión o una etiqueta de tejido que puede ser utilizada a efectos de publicidad.

Antecedentes de la invención

Las maletas de viaje disponen de grandes superficies, monocolores por regla general, que están visibles en lugares públicos. Por lo general, estas superficies quedan sin ser utilizadas aunque sería posible utilizarlas como superficies de publicidad. Por el estado de la técnica se conocen varios sistemas que deben servir para volver aprovechables estas superficies de las maletas de viaje. El documento DE 13 23 119 A1 revela una funda de protección rígida y transparente para una maleta que se utiliza a efectos de publicidad. El documento DE 21 2 865 U1 describe una maleta que está cubierta por una lámina de publicidad o de ornamentación. La patente EP 1 511 46 revela una construcción de bolso, que contiene una placa amovible en la que pueden estar integrados medios de publicidad o material de información. Se conocen numerosos otros sistemas para el uso de maletas y bolsos como soportes de publicidad o de fundas de protección para maletas o bolsos. Todos estos sistemas necesitan un sistema de soporte adaptado a la maleta respectiva que o debe ser integrado ya en la maleta durante la fabricación de la maleta o debe ser insertado de modo laborioso en la maleta posteriormente. Por regla general, estos sistemas tampoco pueden ser separados fácilmente de la maleta.

El documento US 2,711,234 revela una funda de protección, compuesta enteramente de un material estirable, para una maleta. No es posible aplicar publicidad sobre la funda protectora que se estira. El documento US 5,255, 765 se refiere a dos revestimientos de protección para una maleta que pueden ser unidos el uno con el otro a través de unas hebillas y que solamente pueden ser separados de la maleta de modo muy complicado.

Por lo tanto, el objeto era desarrollar una funda para una maleta que evite las desventajas arriba descritas del estado de la técnica. La solución de este objeto se realiza a través de la funda cuyas características son definidas en las reivindicaciones y en la descripción.

Resumen de la invención

La invención se refiere a una funda para maletas de viaje que comprende un revestimiento en forma de tubo con dos aberturas de tubo, que puede ser forrado sobre una maleta de viaje que presenta a lo largo de una circunferencia de tubo al menos dos secciones diferentes y fabricadas a partir de materiales diferentes, en donde por lo menos una sección del revestimiento une las dos aberturas de tubo y está constituida por un material elástico y, en cada abertura de tubo, una correa que está tendida sobre la abertura de tubo y está provista de un mecanismo que puede volver a cerrarse, estando los extremos de la correa fijadas los unos opuestos a los otros en la respectiva abertura.

La funda presenta una extensión longitudinal en cuyos extremos está provista respectivamente una de las dos aberturas de tubo. De modo preferente, la funda puede ser forrada enteramente sobre la maleta. La maleta dispone de una media carcasa de fondo y una media carcasa de tapa. La hendidura de abertura formada por las dos medias carcasas se extiende por los cuatro lados estrechos de la maleta, los lados estrechos laterales y el lado del asa así como el lado de base. De modo preferente, los bordes de las aberturas de tubo descansan exclusivamente sobre los lados laterales y no cubren ni de modo parcial el lado del asa y/o el lado de base de la maleta. La extensión longitudinal del revestimiento es más corta que una longitud de los lados laterales de la maleta en la dirección longitudinal.

Una sección de la funda puede ser impresionable o estar provista de una etiqueta de tejido. Sobre la funda o la etiqueta de tejido puede estar dispuesta al menos una impresión o una impresión publicitaria. Además, la funda puede presentar una abertura adicional como escotadura para un asa de maleta sobre un lado del revestimiento. Al menos un segmento de la funda puede consistir en un material no elástico. El como mínimo un segmento del material elástico puede ocupar como máximo 5%, 1%, 15%, 2% o 25% de la superficie del revestimiento.

De manera preferente, exactamente un segmento del revestimiento está fabricado a partir de un material elástico. El exactamente un segmento hecho de material elástico está destinado para el apoyo sobre uno de los dos lados laterales estrechos de la maleta.

La impresión de publicidad puede estar aplicada en aquel segmento que consiste de un material no elástico. De este modo, la impresión publicitaria no se deforma durante el uso de la funda. La impresión de publicidad puede estar aplicada también sobre un tirante que, por su parte, puede ser introducido en un bolso dispuesto en la funda.

Dos impresiones de publicidad pueden ser aplicadas sobre lados opuestos del revestimiento. La correa puede ser compuesta de dos segmentos de correa y el mecanismo apto a ser recerrado puede estar dispuesto en los extremos libres de los segmentos de correa. La funda puede ser forrada sobre una maleta de viaje y ser fijada sobre la maleta de viaje cerrando el mecanismo apto a ser recerrado.

Breve descripción de las figuras

Las figuras 1-5 muestran una maleta sobre la cual se ha aplicado el revestimiento de acuerdo con la invención, en cinco vistas laterales diferentes (Fig. 1-5 por esta orden: lado estrecho izquierdo, lado ancho delantero, lado estrecho derecho, lado ancho posterior, vista en planta)

Las figuras 6-1 muestran la funda según la invención, sin la maleta, en las mismas vistas laterales como en las figuras 1-5, renunciando a la maleta en la representación y, sin embargo, para una mejor ilustración, representando un estado forrado.

Descripción detallada de la invención

La funda de acuerdo con la invención (7) puede ser forrada sobre una maleta de viaje. A este efecto, el mecanismo de cierre (6) de las correas (5) se abre o se deja abierto. Sobre la maleta se forra el revestimiento (2) a través de una de las exactamente dos aberturas de tubo (8). Cuando el revestimiento (2) se encuentra enteramente sobre la maleta, las correas (5) pueden ser conectadas fijamente la una con la otra a través del mecanismo de cierre (6). En este caso, las correas pueden ser guiadas a través de un asa, si existe, de la maleta. De este modo, el revestimiento es fijado por una parte a través de la sección parcialmente elástica (3) del revestimiento (2) en una dirección y por otra parte a través de las correas cerradas en la dirección vertical con respecto a la misma.

El revestimiento (2) de acuerdo con la invención presenta en particular la ventaja de que contiene una sección elástica (3). De esta manera es posible emplear el revestimiento (2) con unas maletas de viaje de diferentes tamaños, lo que permite una aplicación flexible. La sección elástica (3) ya permite también fijar el revestimiento (2) de modo ceñido. Adicionalmente es fácil liberar las aberturas de tubo (8) del revestimiento (2) abriendo el mecanismo de cierre (6) y después quitar el revestimiento (2). Estirando la sección elástica (3), la maleta también puede abrirse, por lo menos un poco, también sin quitar el revestimiento (2).

La funda (7) puede cumplir unas funciones diversas. Por una parte, como revestimiento de protección, puede proteger la maleta contra huellas de uso. Por otra parte, el revestimiento (2) también puede llevar una Impresión, bien de modo directo, bien a través de una etiqueta de tejido a ser fijada sobre el revestimiento (2). La etiqueta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Funda para maleta de viaje que comprende un revestimiento (2) en forma de tubo con dos aberturas de tubo (8), que puede ser forrado sobre una maleta de viaje, caracterizada por que

a) la funda presenta a lo largo de una circunferencia de tubo al menos dos secciones diferentes (1, 3) fabricadas a partir de materiales diferentes, en donde por lo menos una sección (3) del revestimiento (2) une las dos aberturas de tubo (8) y está constituida por un material elástico y,

b) en cada abertura de tubo (8), una correa (5) que está tendida sobre la abertura de tubo (8) con un mecanismo recerrable (6) está prevista, estando los extremos de la correa (5) fijadas los unos opuestos a los otros en la respectiva abertura de tubo (8).

2. Funda de acuerdo con la reivindicación 1, en donde por lo menos una sección (1) de la funda es impresionable o está provista de una etiqueta de tejido.

3. Funda de acuerdo con la reivindicación 2, en donde por lo menos una impresión o una impresión publicitaria está aplicada sobre el revestimiento (2) o sobre la etiqueta de tejido.

4. Funda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes que comprende adicionalmente una abertura suplementaria (4) como escotadura para un asa de maleta en el lado del revestimiento (2).

5. Funda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en donde por lo menos una sección (1) consiste de un material no elástico.

6. Funda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en donde la como mínimo una sección (3) con el material elástico ocupa como máximo el 5%, 1%, 15%, 2% o 25% de la superficie del revestimiento (2).

7. Funda de acuerdo con la reivindicación 5, en donde la impresión publicitaria está aplicada en la sección (1) que consiste de un material no elástico.

8. Funda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en donde dos impresiones publicitarias han sido aplicadas sobre unos lados opuestos del revestimiento (2).

9. Funda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes en donde la correa (5) está constituida por dos segmentos de correa y el mecanismo (6) recerrable está dispuesto en los extremos libres de los segmentos de correa.

1. Funda de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes que ha sido forrada sobre una maleta de viaje y que ha sido fijada sobre la maleta de viaje mediante el cierre del mecanismo (6) recerrable.