23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Enero de 2017.

Dispositivo para un campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo para un campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MIR BEL,JORGE. Clasificación: H05B1/02.

Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico para un campo de cocción con mejores propiedades en lo referente a una gran comodidad, se propone un dispositivo para un campo de cocción , con una unidad de control que esté prevista para tener en cuenta al menos un parámetro específico de zona de calentamiento al adaptar al menos una receta básica para generar al menos una receta de la realización.

PDF original: ES-2595931_A1.pdf

PDF original: ES-2595931_B1.pdf

Precinto de seguridad para contenedores.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2017). Solicitante/s: VICEDO-MARTI S.L. Inventor/es: VICEDO PEINADO,JOSE LUIS. Clasificación: G09F3/03, A45C13/42.

Precinto de seguridad para contenedores, el cual comprende una primera pieza macho acoplada a una primera solapa del cierre, y una segunda pieza hembra acoplada a una segunda solapa del cierre; configuradas ambas piezas para acoplarse otra a través de una unión de machihembrado entre un enganche macho perteneciente a la primera pieza macho y un enganche hembra perteneciente a la segunda pieza hembra ; donde cada enganche macho y hembra comprende un orificio pasante (3a, 4a) permitiendo el paso a su través de una brida de seguridad, la cual presenta una única posición de paso, ya que comprende, en uno de sus extremos, una protuberancia , y presenta a su vez una serie de resaltes configurados para permitir el desplazamiento relativo entre dicha brida y los enganches en sentido de dicha única posición de paso.

PDF original: ES-2595934_A1.pdf

PDF original: ES-2595934_B1.pdf

PDF original: ES-2595934_A9.pdf

Enchufe y clavija compatible hacia atrás modular.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2017). Solicitante/s: TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: Font Aranega,Albert, MATEO FERRUS,RAFAEL, COBACHO,Luis. Clasificación: H01R27/02, H01R13/66, H01R13/629, H01R13/703, H01R24/64.

Se desvela un sistema de enchufe y clavija modular en el que un enchufe 100 de perfil bajo puede acoplarse con una clavija 10 de tipo RJ convencional con el uso de una primera tapa extraíble 200 o a través del uso de una segunda tapa extraíble 300. El enchufe 100 de perfil bajo puede acoplarse también con una clavija 400/500/600 compatible hacia atrás que está configurada también para aceptar un enchufe 20 de tipo RJ convencional. El enchufe 100 de perfil bajo puede acoplarse también a una clavija configurada específicamente para recibir el enchufe 100 de perfil bajo. Con este sistema, es posible implementar un nuevo sistema de enchufe/clavija de perfil bajo mientras que se permite utilizar aún componentes de tipo RJ convencionales en el mismo entorno.

PDF original: ES-2595938_B1.pdf

PDF original: ES-2595938_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE EFLUENTES LÍQUIDOS RESULTANTES DE LA EXTRACCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2017). Solicitante/s: RAUSCHERT PORTUGUESA, S.A. Inventor/es: DA CUNHA DIAS,Diamantino Manuel. Clasificación: C02F103/32, C02F1/40, C11B1/10, C02F103/26.

Procedimiento para el reciclaje y reutilización de efluentes líquidos resultantes de la extracción del aceite de oliva. La presente invención se refiere a un procedimiento para reciclar y reutilizar efluentes líquidos de la extracción de aceite de oliva, que comprende las siguientes etapas: pasar el agua residual de lavado o vegetal por un sistema de filtración que comprende, como mínimo, un filtro colocado aguas abajo del equipo de separación; introducir las aguas recicladas en un tanque de compensación con agua potable, colocado aguas arriba de los equipos de separación para el procedimiento de extracción del aceite de oliva; reintroducir la mezcla de agua en la unidad de separación de fases. El procedimiento de la presente invención está dirigido a reducir el consumo de agua potable, reciclar las aguas residuales y también, por otra parte, evitar que se desperdicien algunos compuestos, tales como los fenólicos, en estas aguas problemáticas.

PDF original: ES-2595939_A1.pdf

PDF original: ES-2595939_B1.pdf

Compuestos y sus usos como haptenos para la detección S. aureus.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PASCUAL DURAN,NURIA, MARCO COLAS,Mª PILAR, PASTELLS DÍEZ,Carme. Clasificación: G01N33/569, C07K7/06, C07K7/02, C07K16/44.

Compuestos y sus usos como haptenos para la detección S. aureus. La presente invención se refiere a compuestos derivados de la pared bacteriana de Staphylococcus aureus para su uso como haptenos, a sus aplicaciones y métodos para la detección de S. aureus, así como a los anticuerpos y antisueros generados para su utilización.

PDF original: ES-2595930_A1.pdf

PDF original: ES-2595930_B1.pdf

Máquina Stirling.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2017). Solicitante/s: CS CENTRO STIRLING, S.COOP. Inventor/es: ARANCETA AGUIRRE,Francisco Javier, CORDON LARRAÑAGA,Marta, SANGÜESA SUBIRON,Eugenio, ESKUBI UGARTE,Mauricio. Clasificación: F02G1/044, F02G1/053.

Máquina Stirling que comprende una pluralidad de cilindros y un fluido de trabajo dispuesto al menos en el interior de dichos cilindros . Cada cilindro comprende un pistón que separa dos zonas de trabajo (2a, 2b), una asociada a un foco frío (2a) y otra asociada a un foco caliente (2b). Los cilindros están comunicados fluídicamente entre sí de manera que la zona fría (2a) de un cilindro está comunicada con la zona caliente (2b) del cilindro contiguo. El fluido de trabajo provoca el desplazamiento del pistón correspondiente haciendo que los volúmenes de trabajo (2a y 2b) correspondientes varíen durante el ciclo de trabajo. El motor Stirling también comprende una placa de distribución que comprende un canal que está comunicado fluídicamente con las zonas frías (2a) de los cilindros a través de una zona estrangulada respectiva.

PDF original: ES-2595936_A1.pdf

PDF original: ES-2595936_B1.pdf

Marco de plantación avanzado para cultivo hidropónico.

(03/01/2017) Marco de plantación avanzado para cultivo hidropónico. Es un dispositivo cuya finalidad es servir de soporte de cultivo mediante técnicas hidropónicas sin ningún tipo de tierra, configurable para una gran variedad de especies vegetales, concebido para explotaciones intensivas e instalaciones industriales de alta producción. Este dispositivo proporciona principalmente estas ventajas: - Alta densidad de producción. - Aprovechamiento máximo energético y de agua de riego. - Precocidad de la cosecha y cosecha continua en condiciones adecuadas. - Facilidad de control de parámetros técnicos del cultivo. - Facilidad de manipulación de los productos cultivados. - Adaptado para automatización o explotación robotizada. Básicamente comprende un bastidor compuesto…

Dispositivo de guía para cirugía funcional de oído medio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2017). Solicitante/s: INSTITUTO ORL ANTOLI CANDELA S.A. Inventor/es: ANTOLI-CANDELA CANO,Francisco. Clasificación: A61F11/00.

Dispositivo de guía para una cirugía funcional de oído medio que comprende una placa que a su vez comprende un primer dibujo en una cara de la placa que reproduce la forma geométrica de un injerto lateral para la membrana timpánica y un segundo dibujo , que reproduce la forma geométrica del injerto medial para la membrana timpánica, donde el primer dibujo y el segundo dibujo marcan en la placa un contorno que emplea un cirujano para dar forma a los injertos necesarios para reconstruir la membrana timpánica, comprende un tercer dibujo , que reproduce geometría media de un plástico quirúrgico que posteriormente se adapta para el tratamiento de un colesteatoma, y comprende un cuarto dibujo , que reproduce la forma geométrica y el tamaño del injerto de sustitución para cerrar el vestíbulo en una estapedectomía.

PDF original: ES-2595902_A1.pdf

PDF original: ES-2595902_B1.pdf

Pieza prefabricada de hormigón con sistema de drenaje y aireación para protección frente a la erosión por corrientes de agua.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CABALLERO JIMENEZ,Francisco Javier, TOLEDO MUNICIO,Miguel Angel, MORÁN MOYA,Rafael, MORERA GONZALEZ,León, MONTEIRO ALVES,Ricardo, SALAZAR GONZALEZ,Fernando, SAN MAURO SAIZ,Javier, RUANO ARNÁIZ,Luis, MONTERDE VILLAR,María. Clasificación: E02D17/20, E02B3/14.

Pieza prefabricada de hormigón con sistema de drenaje y aireación para protección frente a la erosión por corrientes de agua. Pieza prefabricada de hormigón con una huella y una superficie inferior convergentes hacia una primera base , una contrahuella paralela y mayor, y sendos laterales paralelos, que comprende un chaflán entre la huella y la contrahuella , y donde el sistema de drenaje y aireación comprende al menos tres conductos longitudinales y un conducto transversal horizontal, paralelo a sendas primera y segunda bases y dispuesto sobre el centro de gravedad de la pieza, desde un rebaje en uno de los laterales a un rebaje en el lateral paralelo, donde los conductos longitudinales presentan un primer extremo de entrada situado en el chaflán y un segundo extremo que entronca con el conducto transversal.

PDF original: ES-2595852_A1.pdf

PDF original: ES-2595852_B2.pdf

DISPOSITIVO HIDRÁULICO DE ACCIONAMIENTO DE SINFINES PARA VACIADO DE DEPÓSITOS DE SUSTANCIAS GRANULADAS Y/O PULVERULENTAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2017). Solicitante/s: NAVES SOLDEVILA, Antonio Ramon. Inventor/es: NAVES SOLDEVILA,Antonio Ramon. Clasificación: G01F11/00, B65G65/46, B60P1/42, F16D31/00.

Dispositivo hidráulico de accionamiento de sinfines para vaciado de depósitos de sustancias granuladas y/o pulverulentas. Dispositivo hidráulico de accionamiento de sinfines para vaciado de depósitos de sustancias granuladas y/o pulverulentas que comprenden una salida inferior de apertura regulable, sinfines de arrastre interiores y sinfines de impulsión por el interior de conductos para acarreo de la sustancia descargada; que comprende una única bomba primaria de caudal regulable, para suministro de potencia hidráulica a una presión de trabajo fija y predeterminada al accionamiento de los sinfines a través de una única línea de impulsión y de válvulas proporcionales individuales, y un elemento de regulación automática de dicha presión de trabajo; disponiendo cada válvula proporcional de un tope limitador de apertura a un máximo para suministrar un caudal previsto a la presión de trabajo a cada sinfín.

PDF original: ES-2595853_B1.pdf

PDF original: ES-2595853_A1.pdf

Aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa con una cubeta de detergente con recubrimiento específico.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/01/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, MARTINEZ PEREZ,GERARDO, Artal Lahoz,Maria Carmen, BONED OLITE,Cecilia. Clasificación: D06F39/02.

La invención hace referencia a un aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa, el cual incluye un bastidor y una cubeta de detergente dispuesta en el bastidor para los agentes para el tratamiento de ropa, donde la cubeta de detergente está recubierta al menos sobre un fondo con una capa protectora que evita la formación de gotas de agua que se adhieren al fondo durante mucho tiempo.

PDF original: ES-2595827_B1.pdf

PDF original: ES-2595827_A1.pdf

Complejo catalítico conformado por la mezcla de catalizador y conductor iónico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ODRIOZOLA GORDON,JOSE ANTONIO, ROMERO SARRIA,FRANCISCA, CENTENO GALLEGO,MIGUEL ANGEL, LYUBOMIROVA IVANOVA,Svetlana, GARCÍA MONCADA,Nuria, GONZÁLEZ CASTAÑO,Miriam. Clasificación: B01J23/63, B01J23/38, B01J23/72.

Complejo catalítico conformado por la mezcla de catalizador y conductor iónico. La invención describe un complejo catalítico formado por la mezcla física de un catalizador y un conductor iónico, y su uso en la conversión de monóxido de carbono en hidrógeno, a través de la reacción de desplazamiento del gas de agua. El objeto de la presente invención es el desarrollo de sistemas más eficientes tanto en actividad como en estabilidad para la conversión de monóxido de carbono en hidrógeno a través de la reacción de desplazamiento del gas de agua o "water gas shift" mediante la generación de un sistema compuesto por un catalizador en íntimo contacto físico con un conductor iónico.

PDF original: ES-2595937_A1.pdf

PDF original: ES-2595937_B1.pdf

Sistema de amplificación de señales de telecomunicación.

(03/01/2017) La presente invención se refiere a un sistema de amplificación de una señal de telecomunicación que comprende una entrada de una señal de telecomunicación constituida por una pluralidad de canales de televisión ubicados en primeras frecuencias, un filtro de entrada que filtra un ancho de banda de la señal de entrada, un amplificador de entrada que amplifica el nivel de la señal de entrada, un conversor analógico digital que muestrea la señal en un número de muestras, un repartidor, al menos un elemento de filtrado, un mezclador, un conversor digital analógico y un amplificador de salida; donde el elemento de filtrado está constituido por un primer elemento de desplazamiento que desplaza las muestras correspondientes a los canales de televisión a segundas frecuencias, un filtro…

Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio de mano de apertura de una puerta que incluye dicho dispositivo.

(03/01/2017) Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio de mano de apertura de una puerta que incluye dicho dispositivo, comprendiendo la puerta un cerco 2, que tiene una canal longitudinal saliente 2a tal que su fondo es paralelo a las caras 3a y 3b del tabique 3; el dispositivo 1a, 1b, 1c tiene sección rectangular, y su canto es de la misma dimensión que la canal 2a, comprendiendo, como el cerco 2, dos largueros y un cabecero cuya cara estrecha se introduce en la canal 2a; en el larguero 1a del dispositivo van incorporadas las palas 4g de bisagra, una de cada bisagra 4, atornilladas a dicho larguero 1a con un solo tirafondo corto cada una, correspondiente a la…

Dispositivo de seguridad pasiva en estructuras de soporte de equipamientos de carretera, perfeccionado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2017). Solicitante/s: ECOTÉCNICA INTEGRAL S.L. Inventor/es: CAÑAS DELGADO,JOSE, PARIS CARBALLO,FEDERICO, BARROSO CARO,ALBERTO, MORENO PÉREZ,Francisco Paula. Clasificación: E01F9/631.

Mejoras introducidas en la patente española P201100203 "dispositivo de seguridad pasiva en estructuras de soporte de equipamientos de carretera" que se caracteriza porque una carcasa situada en un elemento de soporte y donde dicha carcasa aloja interiormente una placa de impacto que incorpora solidariamente unida una bisagra situada en su parte inferior, que la articula con una placa de soporte que incorpora una primera hendidura por donde se deslizará un elemento de corte con forma de flecha invertida, que se encuentra unido tanto a la placa de impacto como a la de soporte gracias a la presencia de una serie de muelles , que a su vez, provocarán el giro del elemento de corte , dependiendo de la velocidad del impacto.

PDF original: ES-2595803_B1.pdf

PDF original: ES-2595803_A1.pdf

Detergente anti insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2017). Solicitante/s: CATALINA FERNÁNDEZ, Luis. Inventor/es: CATALINA FERNÁNDEZ,Luis. Clasificación: A01N25/00.

Se trata de un producto que combina la acción detergente, con o sin desinfección, con la acción anti-insectos de un repelente y/o insecticida, presentando grandes ventajas en el ahorro de tiempo en su aplicación y disminuyendo la toxicidad residual de los agentes insecticidas debido a que al aumentar su periodicidad de aplicación (se realiza junto a la limpieza) necesita menos dosis de dichos agentes anti-insectos para un efecto continuado.

PDF original: ES-2595903_A1.pdf

PDF original: ES-2595903_B1.pdf

SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2017). Solicitante/s: DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: F03B13/18.

Sistema de transformación de energía undimotriz en energía eléctrica. La presente invención se refiere a un sistema de transformación de energía undimotriz en energía eléctrica que presenta un elevado rendimiento, transformando el movimiento ascendente y descendente de las olas en un movimiento regular del sistema y al mismo tiempo absorbiendo su energía mecánica, para después transformarla en energía eléctrica comprendiendo un regulador de tensión que permite mantener la tensión uniforme en los medios de unión si durante el desplazamiento ascendente del subsistema de boyas de superficie debido a la altura de la ola, se supera el recorrido de cilindro hidráulico principal.

PDF original: ES-2595933_A2.pdf

PDF original: ES-2595933_R1.pdf

PDF original: ES-2595933_B1.pdf

Aparato portátil para el recreo y el descanso con protección ambiental.

(03/01/2017) 1. Aparato portátil para el recreo y el descanso con protección ambiental configurado a partir de un mástil telescópico portador de una cubierta plegable , caracterizado porque el mástil integra los siguientes componentes: - Una punta de broca giratoria mediante la acción de un motor con interruptor de encendido o apagado, - Un elemento de anclaje abatible, - Una batería extraíble y recargable con conexión USB , - Un compartimento con acceso mediante clave numérica o PIN, - Un elemento de apoyo fractal, - Un alojamiento con puerta refrigerado con interruptor de encendido o apagado, - Unos elementos maleables para fijación de dispositivos móviles, - Unas conexiones USB (5') auxiliares, - Unos colgadores , - Un dispositivo de radio…

Tablero de carozo de maíz.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2017). Solicitante/s: GARCÍA VIDAURRÁZAGA, María Dolores. Inventor/es: GARCÍA VIDAURRÁZAGA,María Dolores, CARRERA GONZÁLEZ,Jesús. Clasificación: E04C2/16.

El tablero objeto de la invención consiste en un tablero fabricado a partir de carozo de maíz triturado, cortado o entero, mezclado o no con resinas termoendurecibles y aplicando un proceso de fabricación de los tableros similar al utilizado en los de fibras de densidad media.

PDF original: ES-2595929_B1.pdf

PDF original: ES-2595929_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE PLANCHA SOBRE SOPORTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2017). Solicitante/s: CONSTRUPLAS, S.L. Inventor/es: BENAVENT ESTREMS,Juan Jose. Clasificación: C08J5/18, A47K3/12, A47K3/40, C08G18/02, B29C41/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de una plancha moldeable sobre una superficie de moldeo que comprende las siguientes etapas: a) aplicar a la superficie de moldeo una composición de poliuretano de colada que comprende una mezcla de polioles e isocianatos en una proporción poliol:isocianato de entre 100:40 a 100:100 b) secado de la mezcla anterior durante 4-120 minutos c) desmoldar. La presente invención se refiere también al uso de dicha plancha moldeable para la fabricación de estructuras tipo plato de ducha de bajo peso y gran formato o asientos.

PDF original: ES-2595932_A1.pdf

PDF original: ES-2595932_B1.pdf

USO DE TECTÓMEROS DE OLIGOGLICINAS COMO TRANSPORTADORES MULTIFUNCIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CEBOLLA BURILLO,VICENTE LUIS, MUÑOZ DE MIGUEL,Edgar Manuel, GARRIGA MATEO,Rosa, DALTON,Alan Brian, JUREWICZ,Izabela. Clasificación: A61K9/00.

Uso de tectómeros de oligoglicinas como transportadores multifuncionales. La presente invención se refiere al uso de los tectómeros de oligoglicinas como vehículo biocompatible para el transporte de sustancias tanto con carácter hidrofóbico como hidrofílico, caracterizado porque esta sustancia se incorpora y libera del tectómero mediante cambios de pH del medio. Entre las sustancias con carácter hidrofílico se incluyen formas funcionalizadas de nanotubos de carbono, grafeno y óxido de grafeno.

PDF original: ES-2595904_A1.pdf

PDF original: ES-2595904_B1.pdf

Inodoro con función de bidet.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2017). Solicitante/s: CADORNIGA MARTINEZ, Eduardo. Inventor/es: CADORNIGA MARTINEZ,Eduardo. Clasificación: E03D9/08.

Esta invención se refiere a un inodoro que incorpora medios para hacer posible también la función de bidet en forma discreta y sin alterar ni afectar al normal funcionamiento del inodoro. Con estos medios se suministra agua por medio de un tubo que se desplaza al interior del inodoro de forma fácil y sencilla.

PDF original: ES-2595804_B1.pdf

PDF original: ES-2595804_A1.pdf

Máquina para hacer un producto alimenticio a partir de patata y huevo, del tipo de tortilla de patata.

(03/01/2017) 1. Máquina para elaborar un producto alimenticio a partir de patata y huevo, del tipo de tortilla de patata caracterizada por comprender: a. Una abertura de introducción , por la que pueden introducirse los ingredientes sólidos, patata, y opcionalmente otros ingredientes pelados y cortados. b. Una unidad de corte a continuación de la abertura de introducción con medios para cortar finamente los ingredientes sólidos pelados y cortados, con medios para a la vez, presionar los ingredientes sólidos verticalmente hacia abajo y mover horizontalmente contra unos medios de corte, y con una base deslizante capaz de desplazar los ingredientes sólidos cortados finamente a la siguiente unidad. c. Una unidad de fritura a continuación con medios para freír los ingredientes cortados finamente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .