FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA EMPOTRADA POLIVALENTE.

1. Fuente de alimentación eléctrica empotrada polivalente, para la alimentación desde la red eléctrica de aparatos eléctricos susceptibles de ser empotrados y con entrada de tensión continua, caracterizada por estar constituida por una propia fuente de alimentación

(1), integrada en un cuerpo poliédrico de poco grosor, provisto de un elemento selector (2) de la tensión de salida y de unos bornes internos (3) para su conexionado a la red eléctrica, cuya fuente (1) se instalará en el fondo de la oportuna caja empotrable (5), perfectamente sujeta por un aro soporte (8).
2. Fuente de alimentación eléctrica empotrada polivalente, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en el interior del cuerpo de la fuente (1) propiamente dicha, están ubicados e instalados convenientemente, los dispositivos eléctricos y electrónicos (3) que permitirán la conexión de los diversos aparatos (9) que funcionan con corriente continua y en su cara externa está ubicado el selector de salida de tensión (2) por el cual se puede regular la tensión de salida de la fuente de alimentación (1), tanto indicando la tensión de salida requerida, como en una de las posibles configuraciones, dejar que sea el propio aparato (9) que se conecta a la fuente (1) el que, preparado a tal efecto, sea quien realice la selección.
3. Fuente de alimentación eléctrica empotrada polivalente, según la anterior reivindicación, caracterizada porque sobre el cuerpo de la fuente (1), se conectarán, de forma correcta gracias a los orificios hembra (11) previstos a tal fin con los elementos sobresalientes de conexión (10) de los que disponen, los diversos y pequeños dispositivos eléctricos y electrónicos (9a) a (9e), susceptibles de ser empotrados y con entrada en tensión continua, previéndose que podrá estar dotada, si los aparatos o dispositivos (9) son sensibles a interferencias electromagnéticas, del correspondiente apantallamiento, estando asimismo autoprotegida frente al calentamiento por sobrecarga, y siendo de consumo nulo si no tiene ningún dispositivo (9) conectado.
4. Fuente de alimentación eléctrica empotrada polivalente, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo poliédrico (1) posee unas muescas semicilíndricas laterales (6') que se circunscriben a unos alojamientos cilíndricos (6) de que dispone la caja empotrable (5) por su pared interna, alojamientos que permiten, a su vez, la colocación y roscado de los tornillos (7) de fijación del conjunto constituido por la caja (5), la fuente (1) y el aro soporte (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K5/00 (Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64))
google+ twitter facebookPin it
FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA EMPOTRADA POLIVALENTE.