FRENO DOBLE, DE DISCO, APLICABLE A CABRESTANTES DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.

1. Freno doble, de disco, aplicable a cabrestantes a ascensores y montacargas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un bloque anular

, en el espesor del cual hay practicados, por lo menos, dos asientos para el alojamiento de otros tantos electroimanes que, en condiciones de excitación, presionan a unos forros de fricción susceptibles de presionar sobre un disco, el cual está acoplado en forma arrollada a un cubo de rueda solidario del árbol motor, que lleva un volante, estando dispuestos correspondiéndose con la cara externa de tal disco unos forros fijos de fricción, montados sobre un escudo, hecho solidario del bloque anular antes citado.
2. Freno doble, de disco, como en la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo anular insertado en la base de un cabrestante, en sentido coaxial con el árbol motor, estando practicados en el espesor de tal cuerpo y en posiciones simétricas, al menos, dos asientos, esencialmente cilíndricos, en los cuales van alojados otros tantos electroimanes que comprenden un núcleo fijo que circunda una biela presionada por un muelle, susceptible de presionar sobre un núcleo móvil de base. Actuando sobre tal biela, en particular es posible variar la carga del correspondiente muelle, mientras que actuando sobre los núcleos fijos resulta posible regular la carrera de los núcleos móviles que llevan forros, provistos de un estrato de material de material de fricción.
3. Fricción doble, de disco, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los citados forros de fricción son susceptibles de presionar sobre una cara de un elemento anular, montado coaxialmente a un cubo de rueda, solidario de árbol motor y que lleva un volante, estando tal elemento anular vinculado al citado cubo de rueda por medio de escalones, de manera que pueda deslizarse en sentido coaxial al cubo de ruedas mismo.
4. Freno doble, de disco, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el citado cubo de rueda lleva, bien sea el elemento anular antes citado, con funciones de disco-freno, bien sea el volante.
5. Freno doble, de disco, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el hecho de que, sobre la opuesta del antes mencionado elemento anular, son susceptibles de actuar en posiciones correspondientes a las dos los forros arriba mencionados, otros tantos forros, provistos también ellos de un estrato de material de fricción, estando tales forros montados fijos sobre un escudo hecho solidario al cuerpo anular citado mediante unos adecuados elementos de unión.
6. Freno doble, de disco, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los mencionados forros móviles resultan vinculados en sentido vertical con adecuados asientos obtenidos en la base del cabrestante y, en sentido horizontal, con levas practicadas sobre los núcleos móviles arriba mencionados, siendo susceptibles los mismos forros de funcionamiento independiente.
7. Freno doble, de disco, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las mencionadas bielas están articuladas por una leva, adecuada para permitir el desbloqueado manual del elemento anular antes citado.
8. Freno doble, de disco, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está completamente insertado en la base de un cabrestante.
9. Freno doble, aplicable a cabrestantes de ascensores y montacargas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOLPI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S.GIUSEPPE COTTOLENGO, 46, 20143, MILAN.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente... > H02K7/102 (con frenos de fricción)
google+ twitter facebook