Filtro para cigarrillo.

Un filtro para cigarrillo, que comprende un medio filtrante que contiene un aminoácido básico de arginina

,caracterizado por contener además un agente hidratante de lactato de sodio y caracterizado por que la arginina estácontenida en una cantidad de 3,5 mg o más y la relación de arginina a lactato de sodio cae dentro de un intervalo deentre 1:1 y 1:2.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/011724.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: HASEGAWA, TAKASHI, SASAKI, TAKASHI, TARORA,Masafumi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/14 (de materiales orgánicos como materiales adicionales (de materiales de cambio iónico A24D 3/12))

PDF original: ES-2450926_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Filtro para cigarrillo.

Fragmento de la descripción:

Filtro para cigarrillo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un filtro para cigarrillo que puede bajar la cantidad de aldehídos contenidos en el humo de la corriente principal de un cigarrillo.

Antecedentes de la técnica El humo de la corriente principal echado por un fumador al fumero contiene diversos componentes químicos. Es difícil adsorber y eliminar los aldehídos representados por formaldehido entre estos componentes químicos con un filtro de cigarrillo ordinario. Por lo tanto, se desea eliminar los aldehídos del humo de la corriente principal del cigarrillo.

Se ha intentado en el pasado usar diversos aditivos en el filtro del cigarrillo para adsorber y eliminar los aldehídos contenidos en el humo de la corriente principal del cigarrillo. Sin embargo, el uso de los aditivos convencionales da pie a un problema de afectar al sabor del tabaco.

La solicitud de patente del Reino Unido GB 2 230 687 A relata un filtro para humo de tabaco altamente eficiente el cual comprende una composición sinérgica que contiene al menos uno de un compuesto que tiene una alta adición nucleófila hacia formaldehido, preferiblemente D, L-lisina, glicina, D, L-cistína, D, L-cisteína, D, L-arginina, ácido tioglicólico, dimedona, y homocisteína.

Además, la solicitud de patente de Reino Unido GB 2 077 737 A relata un material fibroso para un filtro para humo de tabaco que consiste en fibras de celulosa que contiene grupos amino, en donde los grupos reactivos se introducen en moléculas de celulosa, y la celulosa resultante se hace reaccionar con amoniaco, guanidina, y ciertos aminoácidos, diaminas o polietileniminas.

La patente de EE.UU. Nº 5.860.428, por otro lado, describe un filtro de cigarrillo que comprende un humectante, y opcionalmente un tensioactivo, en donde el humectante absorbe humedad del humo del tabaco mediante la filtración en mojado del humo del tabaco.

Finalmente, la patente de EE.UU. Nº 2.968.306 proporciona un filtro para humo de tabaco adaptado para eliminar aldehídos del humo de tabaco, en donde dicho filtro comprende a grupo de filamentos continuos ondulados, que llevan en su superficie partículas de un material aminoácido el cual es un sólido no tóxico, no volátil, sustancialmente inodoro, en donde dicho filtro puede contener también un compuesto polihidróxido seleccionado del grupo que consiste en compuesto de glicerol, sorbitol y glicol.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un filtro de cigarrillo, el cual permita rebajar efectivamente la cantidad de aldehídos en el humo de la corriente principal de un cigarrillo a la vez que suprime los efectos dañinos como la degradación del sabor a tabaco.

Un filtro de cigarrillo de acuerdo a un aspecto de la presente invención se caracteriza porque comprende un medio que filtra que contiene un aminoácido básico de arginina y un agente hidratante de lactato de sodio, en donde la arginina está contenida en una cantidad de 3, 5 mg o más y la relación arginina a lactato de sodio cae en un intervalo de entre 1:1 y 1:2.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 muestra esquemáticamente la construcción de un aparato para medir el formaldehído contenido en el humo de la corriente principal de un cigarrillo en los Ejemplos de la presente invención;

La FIG. 2 es una vista transversal que muestra la construcción de un cigarrillo usado en los Ejemplos de la presente invención;

La FIG. 3 es un gráfico que muestra la liberación de formaldehído dependiendo del tipo de una substancia básica añadida a un filtro de cigarrillo;

La FIG. 4 es un gráfico que muestra la relación entre la cantidad de agua añadida a un filtro de cigarrillo junto con Larginina y la liberación de formaldehído;

La FIG. 5 es un gráfico que muestra la relación entre la cantidad de glicerina añadida a un filtro de cigarrillo junto con L-arginina y la cantidad aumentada de agua en el filtro de cigarrillo;

La FIG. 6 es un gráfico que muestra la liberación de formaldehído dependiendo del tipo de agente hidratante añadido a un filtro de cigarrillo junto con L-arginina; y

La FIG. 7 es un gráfico que muestra la relación entre la proporción de L-arginina a glicerina añadida a un filtro de cigarrillo y la liberación de formaldehído.

Mejor forma de llevar a cabo la invención Como resultado de una extensa investigación llevada a cabo desde varios puntos de vista en aditivos en un intento de reducir el contenido de aldehídos en el humo de la corriente principal de un cigarrillo, se ha encontrado que un aminoácido básico es un aditivo efectivo. El aminoácido básico utilizado en la presente invención es arginina. Se describen también como aminoácidos o sales de aminoácidos básicos, por ejemplo, sal de arginina, lisina, sal de lisina, histidina, sal de histidina, ornitina, sal de ornitina, citrulina, sal de citrulina, hidroxicina y sal de hidroxicina. Entre estos compuestos, la arginina y una sal de la misma se admiten como aditivos de comida.

Se ha encontrado también que los aldehídos contenidos en el humo de la corriente principal de un cigarrillo se pueden eliminar más efectivamente si el aminoácido básico se usa en combinación con un agente hidratante. El agente hidratante usado en la presente invención es lactato de sodio. Se describen también como agentes hidratantes glicerina y propionato de sodio.

Es posible usar un medio filtrante ordinario como un acetato de celulosa, un material filtrante de papel, o un material no tejido de pulpa como portador (material filtrante primario) para el aminoácido básico y el agente hidratante.

Se cree que, en el filtro de cigarrillo de la presente invención, los aldehídos en el humo de la corriente principal de un cigarrillo se rebajan mediante el mecanismo descrito debajo. En el primer paso, los aldehídos contenidos en el humo de la corriente principal de un cigarrillo se disuelven en el agua soportada por el agente de hidratación que lleva el filtro. Además, a los aldehídos disueltos en el agua se les permite reaccionar con el aminoácido básico llevado por el filtro de tal forma que se atrapen en el filtro. Debe notarse que el agente hidratante sirve para mantener de manera estable el agua que sirve para disolver los aldehídos.

En el filtro de cigarrillo de la presente invención, el aminoácido básico debería estar contenido en una cantidad de 3, 5 mg o más, debido a que es difícil obtener un efecto de disminución de aldehídos suficiente cuando su cantidad sea menor que 3, 5 mg.

También, en el filtro de cigarrillo de la presente invención, la relación de aminoácido básico a agente hidratante se especifica para caer en un intervalo de entre 1:1 y 1:2. Si la relación dicha anteriormente no cae dentro del rango citado, es difícil obtener un efecto de reducción de aldehídos suficiente.

Para permitir al medio filtrante contener el aminoácido básico y el agente hidratante, es posible emplear un método tal como pulverización, impregnación y transferencia por rodillo.

También es posible permitir al medio filtrante contener carbón activo además del aminoácido básico y el agente hidratante.

La configuración de la boquilla puede ser de tipo plano, tipo dual, tipo multisegmento que tiene triple o más segmentos, o un tipo “plug-space-plug”. Es posible para el aminoácido básico y el agente hidratante estar contenidos en una parte o en todos los segmentos de la boquilla.

El filtro de cigarrillo de la presente invención puede ser un filtro conectado a la sección de tabaco de un cigarrillo como un componente extremo que va a la boca o un filtro en la forma de un soporte para cigarrillo.

Ejemplos En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un filtro para cigarrillo, que comprende un medio filtrante que contiene un aminoácido básico de arginina, caracterizado por contener además un agente hidratante de lactato de sodio y caracterizado por que la arginina está contenida en una cantidad de 3, 5 mg o más y la relación de arginina a lactato de sodio cae dentro de un intervalo de entre 1:1 y 1:2.