FALDILLA SALVA BARROS UNIVERSAL.

Faldilla salva-barros universal, esencialmente caracterizada porque está constituida mediante un cuerpo laminar monopieza

, preferentemente obtenido en material plástico semirígido, el cual adopta una configuración general rectangular, ligeramente arqueada y con sus bordes acodados en el sentido de su concavidad, contando dicho cuerpo laminar con un rehundido que se inicia aproximadamente en su zona media y que se dirige hacia su vértice superior externo, cuyo rehundido recibirá el borde de acoplamiento de la aleta del vehículo y está dotado de orificios rasgados transversalmente para la fijación de la faldilla, habiéndose previsto que en correspondencia con el vértice superior interno de la misma exista una amplia escotadura arqueada, de trayectoria aproximadamente paralela a la del propio rehundido, estando el sector determinado por los citados rehundido y escotadura dotado de una curvatura considerablemente mayor y destinado a adaptarse a la cara interna de la aleta del vehículo, con la particularidad, además, de que en la zona inferior del cuerpo laminar existen pequeñas zonas circulares debilitadas que, opcionalmente, posibilitan el establecimiento de pasos para tornillos o remaches de fijación de una faldilla complementaria de goma u otro material similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOUTSOURAIS SPANU,NIKITAS
ORTS AMOROS,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles... > B62D25/18 (Sus elementos o detalles, p. ej. parabarros del guardabarros)
google+ twitter facebook