Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior.

1. Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior

, caracterizado por llevarse a cabo en base a un accesorio a modo de poste autoportante de suportación de abrazadera, concebido para su ubicación sobre una superficie horizontal y que se compone de los siguientes elementos principales;

1) Base de contacto sobre el suelo y que evita el pivotamiento.

2) Poste telescópico en dos piezas para adaptar la altura del conjunto a las necesidades requeridas.

3) Abrazadera de coronación concebida para montar en su interior el ventilador, mientras que el exterior de la misma determinaría el perímetro de la envolvente vertical del armario en las proximidades del referido ventilador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530190.

Solicitante: SANCHEZ SARRION, Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ SARRION,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/24 (Dispositivos de calefacción, aireación, climatización o riego en los invernaderos, vidrieras o instalaciones similares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior.

Objeto de la invención

La presente invención consiste en un accesorio a modo de soporte que se apoya sobre el propio suelo, concebido para incorporar en su interior el "intractor" o ventilador que introduce aire procedente del exterior que quedaría a una altura regulable sobre la propia envolvente vertical del armario concebido para el cultivo de plantas de interior.

La presente invención encuentra su ámbito de aplicación en la industria de fabricación de accesorio que faciliten el diseño y montaje de un armario para el cultivo de plantas de interior.

Antecedentes del estado de la técnica

Es por todos conocidos, la gran variedad de armarios de cultivo de interior que hoy en día podemos encontrar a nuestra disposición en el mercado. Con ellos podremos controlar de forma efectiva la temperatura de su interior, humedad y ciclo lumínico, además de ayudarnos junto a un buen extractor y filtro de carbón activo a eliminar todos los olores que ofrecen nuestras plantas, evitando así molestar a vecinos / inquilinos y manteniendo nuestro cultivo de interior con total discreción.

En los referidos armarios se ha de disponer de un buen sistema de ventilación al conformarse como uno de los factores más relevantes para obtener una buena cosecha. Así, un buen sistema de ventilación proporcionará aire limpio a nuestras plantas y nos permitirá controlar la temperatura, humedad y olor del interior de nuestro armario. Es tan sumamente importante, que sin él sería muy complicado poder controlar el resto de parámetros y obtener buenas cosechas.

Para mantener nuestro armario en buenas condiciones, necesitaremos el referido "intractor", que meta aire fresco o nuevo al interior de nuestro armario y un extractor, que saque el aire caliente/viciado del mismo. Para ello, existe una amplia gama de modelos clasificados por su potencia y diámetro del tubo, que harán que podamos elegir los más idóneos para nuestro armario.

Hay que tener presente que el extractor debe ser siempre más potente que el "intractor". Esto es debido a que conectaremos en el interior del armario el extractor a un filtro de carbón activo, para que el aire que salga de nuestro armario esté libre de olores, manteniendo así una total discreción. Podemos adquirir unos potenciómetros para calibrar la potencia de salida del extractor y evitar así el efecto "vació" en nuestro armario, que se da cuando el flujo de aire que sale es mayor que el que entra. De igual manera, si entra más flujo del que sale, el armario se "inflará" literalmente.

Una vez que hayamos elegido el "intractor" más conveniente, el mismo, ha de quedar sobre la pared que conforma el armario a cierta altura del suelo para favorecer una ventilación del habitáculo interior óptima.

Para ello, el "Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior", aporta respecto al estado de la técnica en la materia, un elemento que asienta sobre el suelo sin instalación o uso de herramienta alguna, facilitando la sujeción del "intractor" de forma segura y a la altura

más conveniente, reduciendo sustancialmente los ruidos y vibraciones que el movimiento del "intractor" genera.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo explicación del "Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior", se lleva a cabo en base a un accesorio a modo de poste auto portante de suportación de abrazadera, concebido para su ubicación sobre una superficie horizontal y que se compone de los siguientes elementos principales;

1) Base de contacto sobre el suelo y que evita el pivotamiento.

2) Poste telescópico en dos piezas para adaptar la altura del conjunto a las necesidades requeridas.

3) Abrazadera de coronación concebida para montar en su interior el ventilador, mientras que el exterior de la misma determinaría el perímetro de la envolvente vertical del armario en las proximidades del referido ventilador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en alzado principal de "Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior".

Figura 2.- Muestra una vista en alzado principal de "Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior" montado en la pared de un armario y una vez se ha alojado en su interior el ventilador.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes;

1. Base cilindrica.

2. Tubo inferior.

3. Tubo superior de menor diámetro.

4. Tornillo de fijación de movimiento relativo del tubo superior dentro del inferior.

5. Tapon de coronación de tubo superior.

6. Tornillo de amarre.

7. Abrazadera.

8. Paredes de armario para el cultivo de plantas de interior.

9. Ventilador que introduce aire procedente del exterior.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE APOYADO EN FIGURAS

A la vista de la figura 1 puede observarse, a modo de ejemplo de realización preferente del "Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior", como el mismo se puede llevar a cabo en PVC en base a la combinación de un conjunto de elementos descritos de abajo

hacia arriba según una base cilindrica (1) en contacto con el suelo de 75 mm de diámetro y 35 mm de altura provista de tapa y al que se fija un tubo (2) de 40 mm de diámetro y 16 mm de altura por dentro del cual se desplaza verticalmente a modo de telescopio un segundo tubo (3) de 32 mm de diámetro y 16 mm de altura, provisto de sistema de fijación de altura mediante tornillo a tal efecto (4). Por último, sobre el extremo superior del tubo de menor diámetro se fija una pieza a modo de tapón (5) y base sobre la que se fija mediante tornillo (6) a tal efecto, la abrazadera (7) de 110 mm de diámetro.

A partir del elemento descrito, en la figura 2 se aprecia el conjunto una vez montado para lo cual habría que fijar primero la posición de la invención en el lugar de la pared del armario y a la altura regulable más conveniente para optimizar la ventilación, acto seguido, llevar a cabo la fijación con la envolvente vertical o paredes limítrofes del armario (8) y, por último, alojar en su interior el ventilador (9) que introduce aire procedente del exterior.

Evidentemente, la invención es compatible con diferentes abrazaderas de mercado a montar sobre la misma base y poste, al objeto de adaptarse a los modelos de "intractores" requeridos por las necesidades de ventilación y los diámetros que existen en el mercado.

No se considera necesario hacer más extensa la presente memoria descriptiva para que cualquier entendido en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de su uso se derivan.

Los materiales elegidos para la fabricación de los diferentes elementos descritos, materiales, dimensiones, elementos de unión, etc., serán susceptibles de modificación siempre y cuando ello no...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior, caracterizado por llevarse a cabo en base a un accesorio a modo de poste autoportante de suportación de abrazadera, concebido para su ubicación sobre una superficie horizontal y que se compone de los siguientes elementos principales;

1) Base de contacto sobre el suelo y que evita el pivotamiento.

2) Poste telescópico en dos piezas para adaptar la altura del conjunto a las necesidades requeridas.

3) Abrazadera de coronación concebida para montar en su interior el ventilador, mientras que el exterior de la misma determinaría el perímetro de la envolvente vertical del armario en las proximidades del referido ventilador.