EXTRACTO DE MATERIAL VEGETAL DEL GÉNERO CROCUS L. CON ALTA ACTIVIDAD BIOINSECTICIDA.

Extracto de material vegetal del género Crocus L. con alta actividad bioinsecticida.

Las plagas de insectos fitófagos afectan una gran variedad de cultivos y tienen especial relevancia en sistemas agrícolas sostenibles donde los productos de síntesis están restringidos. La presente invención reivindica un extracto alcohólico de material vegetal del género Crocus L. con alta actividad bioinsecticida, que se caracteriza por comprender 3-O-β-D-glucopiranosil-

(3R)-hidroxibutanolida, por ser fácilmente obtenible y por estar exento de problemas de toxicidad. La invención también reivindica el procedimiento de obtención del extracto; una composición fitosanitaria que lo comprende; el uso como bioinsecticida del extracto, de la composición fitosanitaria y de compuestos presentes en el extracto que se identifican por primera vez con actividad bioinsecticida; así como un método de control de plagas de insectos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430622.

Solicitante: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC).

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, REINA ARTILES,MATÍAS, LACRET PIMIENTA,Rodney Roland, NIEUEWENHUIJS-BERBEE,Alleta, SANTANA MERIDAS,Omar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/16 (con oxígeno como heteroátomo del ciclo)

PDF original: ES-2552708_A1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
EXTRACTO DE MATERIAL VEGETAL DEL GÉNERO CROCUS L. CON ALTA ACTIVIDAD BIOINSECTICIDA.