EXPULSOR PARA UNA PARTE MOVIL DE MUEBLE.

1. Expulsor para una parte móvil de mueble, en particular puerta o cajón, con un dispositivo de choque y una unidad de accionamiento eléctrica, mediante la cual se puede accionar el dispositivo de choque, caracterizado porque la unidad de accionamiento

(4) se puede disparar mediante acción de tracción y/o de compresión sobre el dispositivo de choque (3).
2. Expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de choque (3) es móvil limitadamente, preferentemente en traslación, entre una primera y una segunda posición final.
3. Expulsor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de choque (3) comprende un cabezal (17) dispuesto en un casquillo (5), el cual es móvil parcialmente saliendo fuera del casquillo (5).
4. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el casquillo (5) está cerrado herméticamente por un extremo y un interruptor (15), preferentemente un interruptor de presión, está dispuesto entre el extremo cerrado herméticamente del casquillo (5) y el cabezal (17).
5. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque están dispuestos sensores (11, 12, 13) entre la primera y la segunda posición final del dispositivo de choque (3), y las señales de los sensores (11, 12, 13) se pueden alimentar al menos a la unidad de accionamiento (4).
6. Expulsor según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser disparada mediante el dispositivo de choque (3) en la primera posición final de éste mediante una desviación del cabezal (17) entrando en el casquillo (5) o saliendo fuera de éste.
7. Expulsor según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser desconectada mediante el dispositivo de choque (3) en la segunda posición final de éste.
8. Expulsor según la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser disparada mediante el dispositivo de choque (3) en la segunda posición final de éste, mediante una desviación del cabezal (17) entrando en el casquillo (5).
9. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cabezal (17) presenta dos partes (6, 7) dispuestas una dentro de otra en forma telescópica, estando preferentemente amortiguado el movimiento de las partes (6, 7) una relativamente a otra.
10. Expulsor según la reivindicación 9, caracterizado porque un movimiento de extracción parcial de la parte interior (6) fuera de la parte exterior (7) puede ser determinado mediante un sensor (10), y las señales del sensor (10) se pueden alimentar al menos a la unidad de accionamiento (4).
11. Expulsor según la reivindicación 10, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser disparada mediante el dispositivo de choque (3) en la segunda posición final de éste, mediante un movimiento de extracción parcial de la parte interior (6) fuera de la parte exterior (7).
12. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) comprende un motor eléctrico o un solenoide.
13. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser alimentada con corriente mediante un acumulador de corriente (8), preferentemente batería, dispuesto en el expulsor (1).
14. Expulsor (1) según una de las reivindicaciones 1 a 13, que está en un mueble con una parte móvil de mueble.
15. Expulsor (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la parte móvil (2) de mueble en su posición final cerrada en o sobre el mueble (9) hace contacto con el dispositivo de choque (3) del expulsor (1).
16. Expulsor (1), en particular según una de las reivindicaciones 1 a 13, que está en un mueble con una parte móvil de mueble, en particular puerta o cajón, con un dispositivo de choque y una unidad de accionamiento eléctrica mediante la cual se puede accionar el dispositivo de choque, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) del expulsor (1) se puede disparar mediante acción de compresión sobre la parte móvil (2) de mueble en la dirección de cierre de la misma y/o mediante acción de tracción sobre la parte móvil (2) de mueble en la dirección de apertura de la misma.
17. Expulsor (1) según la reivindicación 16, caracterizado porque sobre el cuerpo (16) del mueble o sobre la parte móvil (2) de mueble está dispuesto un interruptor o sensor de proximidad (18) para detectar la acción de fuerza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1.,A-6973 HOCHST.

Inventor/es: HELD, WOLFGANG.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B47/00 (Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56; interruptores mediante llave H01H 27/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras para empleos particulares > E05B65/44 (para muebles o cajones)
google+ twitter facebookPin it
EXPULSOR PARA UNA PARTE MOVIL DE MUEBLE.