Expendedora de huevos de chocolate.

1. Expendedora de huevos de chocolate, constituida a partir de un depósito de plástico transparente

(1) de forma ligeramente troncopiramidal pero de paredes conformando alvéolos verticales, caracterizada porque la tapa (2) representa en su forma una gallina y porque dicho depósito (1) alberga en su interior cápsulas ovales (3) de plástico transparente que actúan de envoltorios de huevos de chocolate (4) de diferentes tipos, los cuales albergan a su vez en su interior sorpresas infantiles (5) del tipo de puzzles, muñecos o juguetes.

2. Expendedora de huevos de chocolate, según reivindicación 1, caracterizada porque debajo se encuentra un mecanismo de monedero (6) liberador de una manivela (7) que abre un cajetín dosificador (8) de cápsulas (3) de una en una, cayendo por unidad a la cámara receptora (9).

3. Expendedora de huevos de chocolate, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque un pilar (10) sobre peana (11) soporta la máquina expendedora de huevos de chocolate.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400146.

Solicitante: LEONATO ÁLVAREZ, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LEONATO ÁLVAREZ,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para distribuir o... > G07F11/48 (estando los recipientes o soportes de almacenamiento, teniendo el almacén, montado sobre un pivote)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/60 (para caramelos o productos de confitería similares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

EXPENDEDORA DE HUEVOS DE CHOCOLATE OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina expendedora con forma de gallina o de otro motivo infantil que al recibir en una ranura la 5 inserción de una moneda permite girar con manivela un tambor y dejar salir del depósito un huevo de chocolate de diferentes formas y similares dimensiones dentro de una cápsula generalmente transparente en forma de huevo que los protege en la caída. Los huevos de chocolate son de diferentes estilos y en su interior albergan pequeños regalos para niños, io encontrándose mezclados entre sí, lo cual presta emoción por la duda de qué huevo tocará, aparte de la sigularidad de que sea precisamente una gallina la que expenda huevos de chocolate, algo muy llamativo y divertido para los niños, aparte de la forma y colores de la gallina.

Aun así la novedad no radica sólo en que la carcasa de la máquina 15 expendedora tenga forma de gallina, sino en el hecho de que los huevos de chocolate estén protegidos por una cápsula de plástico y en que sean huevos de diferentes estilos y diferentes regalos.

Y es que el ritmo de vida frenético de la sociedad actual no nos permite en muchos casos sacar tiempo para desplazarnos a comprar. 20 Tener a mano una máquina expendedora que suministra este producto, nos facilita su adquisición y nos ahorra tiempo y dinero, ya que con la máquina expendedora objeto de esta invención se ahorra el personal de la tienda

para su venta al público. Hay que considerar además el entretenimiento que ofrece al niño por la sorpresa que contiene el huevo en su interior que puede ser un juguete, un puzzle o un muñeco. Se puede comprar en cualquier sitio en que se encuentre instalada la expendedora y a cualquier 5 hora del día, pudiendo resolver el problema de esta necesidad en un momento dado, al ser el huevo de chocolate con leche un alimento muy nutritivo por su alta proporción de leche, compuesto por un 32% y de cacao un 15%, comparado con otros productos de chocolate que hay en el mercado.

ío Aporta por consiguiente la ventaja de la comodidad, la eficacia de la

venta del producto por la imagen del punto de venta, así como el incentivo de representar la máquina a una gallina que expende huevos de chocolate introduciendo una moneda y dispensando una cápsula de plástico en forma de huevo que contiene en su interior un huevo de chocolate con leche y

éste contiene a su vez una sorpresa para niños que suele ser un juguete, un puzzle, un muñeco , etc..

A día de hoy en el mercado no hay ninguna máquina expendedora infantil de estas características que expenda huevos de chocolate con sorpresa en el interior protegidos por cápsula de plástico.

Entre sus ventajas, además del precio de venta del producto y la

posibilidad de colocar dicha máquina en cualquier lugar donde haya niños, estas máquinas expendedoras de forma y colores llamativos favorecen y

estimulan el juego infantil gracias a la sorpresa que contiene el interior del huevo de chocolate.

Ofrece además muchas emociones beneficiosas para el niño como la ilusión por el juguete que contiene en su interior, la emoción de no saber 5 qué tipo de huevo de chocolate te va a tocar, ya que al ir en la máquina huevos de chocolate mezclados de diferentes tipos no sabes cual te va a tocar, por lo que aporta esta singular sensación. Este entretenimiento y esta diversión hacen feliz al niño al tiempo que le proporcionan un alimento nutritivo y sano. Los huevos de chocolate son parte de la vida de los niños, 10 únicos y originales, acertando siempre los padres al regalar o comprar este producto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados 15 que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1049108U hace referencia a una máquina expendedora de bolas, de las que cada una encierra un regalo, siendo las bolas susceptibles de extracción mediante la introducción de una cantidad de monedas correspondiente a un importe predeterminado, para lo que 20 dicha máquina incorpora un mecanismo de monedero, accionable mediante un mando externo y vinculado a otro mecanismo liberador de la bola desde el interior, siendo la bola extraída susceptible de ser retirada por el usuario

desde un cajón de recogida al que se accede desde la parte delantera de la máquina,que la parte inferior o peana de la máquina está compuesta por un número de módulos configurados en forma ligeramente troncopiramidal, de base cuadrada o rectangular, con preferencia tres módulos apilados entre 5 sí mediante la introducción de la base menor de cada módulo en la base mayor del módulo inmediatamente superior, mientras que la parte superior o contenedor para la cantidad de bolas, está formada asimismo por un conjunto de módulos apilados, con preferencia tres módulos, vinculados entre sí por los bordes correspondientemente enfrentados, habiéndose ío previsto además, como medios de fijación del apilamiento global, la utilización de cuatro varillas que discurren verticalmente en correspondencia con las esquinas de la máquina, extendidas a la altura completa de la misma, y que se vinculan a la base inferior mediante una porción roscada de dichas varillas, estando la máquina cerrada 15 superiormente por medio de una tapa. La configuración de módulos trocopiramidales de base cuadrada apilados es muy diferente a la carcasa en forma de gallina de la invención propuesta, además de la protección por cápsulas.

ES1052638U propone también una máquina dispensadora de 20 artículos esféricos, del tipo que es activada mediante el ingreso de monedas o fichas en un dispositivo monedero conocido, y que configura una especie de armario con un compartimiento superior en funciones de depósito de artículos esféricos, y una parte inferior de salida de dichos

artículos, de uno en uno, hacia un cajetín convencional de recogida de artículos, que incorpora un compartimiento dosificador de dichos artículos, que está compuesto por una sucesión vertical de discos horizontales dotados cada uno de una respectiva embocadura con un correspondiente 5 conducto descendente de sección sensiblemente mayor que el diámetro de aquellos artículos y que desemboca a corta distancia del disco inmediato inferior, estando el disco superior en contacto con el grupo de artículos contenidos en el depósito al propio tiempo que hay un disco más inferior que está igualmente dotado de una embocadura que conduce al citado 10 cajetín de recogida de artículos, estando dotado cada disco de un movimiento de rotación diferenciado entre sí, de modo que cuando es activada la máquina uno de los citados artículos es susceptible de ir pasando, cuando la coincidencia entre conductos y embocaduras lo permite, hasta dicha embocadura final. Se trata de una máquina 15 dispensadora de azar, muy diferente a la de la invención propuesta.

El documento ES0272708U describe un nueva máquina expendedora de bolas de confitería y dulcería y gomas de mascar, en la que independientemente del depósito interno de mercancías almacenadas para ser compradas, de ranura de adminsión de monedas para su compra y 20 del mando de apertura del cerrojo de liberación de la mercancía hacia el punto extemo de salida y recogida de ella la protección por cámara interna, inferior, también con ventana de visión del interior, en la que se encuentra emplazada cuando menos una rampa de descenso conexionada a una

boca de salida interna de la propia moneda introducida anteriormente por la ranura de admisión de la máquina con el fin de efectuar la compra del producto contenido y en aquel momento adquirido, por lo que dispensado...

 


Reivindicaciones:

1. Expendedora de huevos de chocolate, constituida a partir de un depósito de plástico transparente (1) de forma ligeramente troncopiramidal pero de paredes conformando alvéolos verticales, caracterizada porque la tapa (2) representa en su forma una gallina y porque dicho depósito (1) alberga en su interior cápsulas ovales (3) de plástico transparente que actúan de envoltorios de huevos de chocolate (4) de diferentes tipos, los cuales albergan a su vez en su interior sorpresas infantiles (5) del tipo de puzzles, muñecos o juguetes.

2. Expendedora de huevos de chocolate, según reivindicación 1, caracterizada porque debajo se encuentra un mecanismo de monedero (6) liberador de una manivela (7) que abre un cajetín dosificador (8) de cápsulas (3) de una en una, cayendo por unidad a la cámara receptora (9).

3. Expendedora de huevos de chocolate, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque un pilar (10) sobre peana (11) soporta la máquina expendedora de huevos de chocolate.