Evaporador para fabricación de hielo.

Evaporador para fabricación de hielo, compuesto por un modulo (10) que dispone de unos de moldes

(1), y una serie de conductos (3) en su interior, por los que circula el gas refrigerante; los módulos (10) se unen entre sí mediante una serie de bridas de unión (4); los conductos (3) de los distintos módulos (10) se unen mediante unos carretes de empalme (5); unos codos de empalme (6) unen los distintos conductos (3) de un mismo módulo (10), y dejan cerrado el circuito por el que circula el gas refrigerante; unas bridas de fijación (71) y (72) fijan los codos de empalme (6), así como el terminal de entrada (81) y el terminal de salida (82) al módulo (10).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231483.

Solicitante: INDUSTRIA TECNICA VALENCIANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORDON COMPAÑ,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS;... > Evaporadores; Condensadores > F25B39/02 (Evaporadores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad) > F25C1/04 (mediante la utilización de moldes fijos)
google+ twitter facebookPin it
Evaporador para fabricación de hielo.

Descripción:

Evaporador para fabricación de hielo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

La presente patente de invención tiene por objeto presentar un nuevo evaporador para fabricación de hielo, compuesto básicamente por un modulo que dispone de unos de moldes, y una serie de conductos en su interior, por los que circula el gas refrigerante.

Esta nueva invención tiene su principal campo de aplicación dentro del sector industrial, donde se quiera disponer de un evaporador para fabricación de hielo, con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

En la industria de la refrigeración se busca siempre aumentar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y bajar los costes de fabricación.

La corrosión de los evaporadores de cobre causa un 10% de los fallos en estos componentes, originando uno de los problemas más graves y con mayor impacto económico en las máquinas, los costes de reparación así como los tiempos.

En la actualidad cada evaporador es hecho a medida para cada maquina, diseñando el circuito de cobre correspondiente según las necesidades a cubrir, con el inconveniente de que para una pequeña modificación, hay que diseñar un nuevo evaporador, con los costes que ello conlleva en cuanto a materiales y mano de obra se refiere.

Además los actuales circuitos de cobre requieren el empleo de soldadura en diferentes partes del circuito, lo que supone una perdida de prestaciones, posibles problemas de funcionamiento, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El evaporador para fabricación de hielo, objeto de la presente patente de invención está compuesto básicamente un modulo que dispone de unos de moldes, y una serie de conductos en su interior, por los que circula el gas refrigerante.

Los módulos se unen entre sí mediante una serie de bridas de unión.

Los conductos de los distintos módulos se unen mediante unos carretes de empalme.

Unos codos de empalme unen los distintos conductos de un mismo módulo, y dejan cerrado el circuito por

el que circula el gas refrigerante.

Unas bridas de fijación fijan los codos de empalme, así como el terminal de entrada y el terminal de salida al módulo.

La forma en que este nuevo evaporador para fabricación de hielo soluciona los problemas comentados anteriormente es mediante la sustitución del clásico circuito de cobre por un modulo de aluminio.

Ofrece mejor inmunidad frente a la corrosión.

Ausencia de soldaduras.

Mejor rendimiento que el sistema de circuito de cobre tradicional.

Ahorro energético tanto en su funcionamiento, como en costes de fabricación del mismo.

Mejor reciclaje al finalizar su vida útil.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Figura 1: Vista en perspectiva explotada del evaporador para fabricación de hielo, en un ejemplo formado por tres módulos, y los diferentes elementos que lo constituyen.

-Figura 2: Vista inferior del evaporador para fabricación de hielo, en un ejemplo formado por tres módulos ensamblados.

-Figura 3: Vista frontal del evaporador para fabricación de hielo, en un ejemplo formado por tres módulos ensamblados.

-Figura 4: Vista superior del evaporador para fabricación de hielo, en un ejemplo formado por tres módulos ensamblados.

-Figura 5: Vista lateral del evaporador para fabricación de hielo, en un ejemplo formado por tres módulos ensamblados.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

Como es posible observar en las figuras adjuntas, un ejemplo de evaporador para fabricación de hielo compuesto por tres módulos (10) , que disponen de unos moldes (1) , y una serie de conductos (3) en su interior, por los que circula el gas refrigerante.

Los moldes (1) en su zona abierta se acoplan a una bandeja (20) , dichos moldes (1) tienen en su base unos orificios (2) .

Los módulos (10) se unen entre sí mediante una serie de bridas de unión (4) .

Los carretes de empalme (5) unen los conductos (3) , de distintos módulos (10) .

El codo de empalme (6) compuesto por dos dados (61) y un carrete (62) , une los distintos conductos (3) de un mismo módulo (10) , y deja cerrado el circuito por el que circula el gas refrigerante.

Las bridas de fijación simple (71) y las bridas de fijación doble (72) , fijan los codos de empalme (6) , así como el terminal de entrada (81) , y el terminal de salida (82) al módulo (10) .

El terminal de entrada (81) , y terminal de salida (82) comunican el principio y el final del circuito formado por los conductos (3) de los distintos módulos (10) , con el circuito frigorífico de la maquina donde este instalado dicho evaporador.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Evaporador para fabricación de hielo, de los que se emplean en maquinas para la fabricación de hielo, caracterizado porque esta constituido por una serie de módulos (10) que disponen de unos moldes (1) , y una serie de conductos (3) en su interior, por los que circula el gas refrigerante.

2. Evaporador para fabricación de hielo, según reivindicación primera, caracterizado porque los moldes (1) en su zona abierta se acoplan a una bandeja (20) , dichos moldes (1) tienen en su base unos orificios (2) ;los módulos (10) se unen entre sí mediante una serie de bridas de unión (4) ; los carretes de empalme (5) unen los conductos (3) , de distintos módulos (10) ; el codo de empalme (6) compuesto por dos dados (61) y un carrete (62) , une los distintos conductos (3) de un mismo módulo (10) , y deja cerrado el circuito por el que circula el gas refrigerante; las bridas de fijación simple (71) y las bridas de fijación doble (72) , fijan los codos de empalme (6) , así como el terminal de entrada (81) , y el terminal de salida (82) al módulo (10) ; el terminal de entrada (81) , y terminal de salida (82) comunican el principio y el final del circuito formado por los conductos (3) de los distintos módulos (10) , con el circuito frigorífico de la maquina donde este instalado dicho evaporador.

3. Evaporador para fabricación de hielo, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque los módulos (10) están fabricados en aluminio.