34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Abril de 2014.

DISPOSITIVO AUDITIVO EXTERNO RÍTMICO PARA CONTROLAR LA MARCHA EN PACIENTES CON PARKINSON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTRERAS LOPEZ, Willian Omar. Inventor/es: CONTRERAS LOPEZ,Willian Omar, ESCALANTE HIGUERA,Carlos Andres, ESPINOZA MARTINEZ,Jairo Alberto. Clasificación: A61H3/00.

La presente invención DISPOSITIVO AUDITIVO EXTERNO RÍTMICO PARA CONTROLAR LA MARCHA EN PACIENTES CON PARKINSON es una cámara de video que registra y transmite la actividad motora del paciente, complementado con reflejos de láser para la visión, una conexión a Internet y audífonos, donde el dispositivo estimula el cerebro para controlar la longitud de la zancada de marcha del usuario a través de sonidos rítmicos previamente diseñados y grabados en una memoria de datos o sonidos rítmicos previamente diseñados almacenados en Internet que se puede activar o desactivar de forma manual o de forma remota independiente al paciente.

Bolsa contenedora de café.

(03/04/2014) 1. Bolsa contenedora de café del tipo que se utilizan para cafeteras italianas caracterizado porque comprender un cuerpo de planta circular que aloja una cantidad variable de café molido y que se encuentra sellado perimetralmente. 2. Bolsa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo tiene una altura de 30 mm. 3. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo tiene un diámetro comprendido entre 46 y 84 mm. 4. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo es de algodón.

Bolsa protectora de malla para cultivos frutales.

(03/04/2014) 1. Bolsa protectora de malla para cultivos frutales configurada a partir de un retal de malla plegado sobre sí mismo caracterizada porque dispone de un cosido en dos de su lados , mientras que el lado restante conforma la embocadura sobre cuyo perímetro se dispone una cinta o hilo , donde tanto el cosido como la disposición de la cinta se realiza pasando alternadamente el hilo y/o la cinta a través de las aperturas de la malla . 2. Bolsa protectora de malla para cultivos frutales según reivindicación 1 caracterizada porque el hilo dispone de topes en sus extremos. 3. Bolsa protectora…

Aparato con barra giratoria.

(03/04/2014) 1. Aparato de gimnasia con barra giratoria para la práctica de habilidades físicas consistente en un aparato destinado a poner a prueba la habilidad y la fuerza física de las personas durante un tiempo mínimo prefijado, caracterizado porque consta de dos montantes verticales, una viga , dos viguetas , dos bastidores triangulares adosados y soldados o atornillados a los montantes con ruedas desmontables , auto-orientables, una barra giratoria , tubular de sección circular y diámetro del orden de unos 35 mm. apoyada sobre chumaceras dotadas de cojinetes de bolas y de un sensor de carga (no representado)…

Atril para sujección de partituras.

(03/04/2014) 1. Atril para sujeción de partituras, caracterizado por estar compuesto de tres elementos: - una ventosa , que se adhiere al instrumento musical. - un cuerpo flexible , de goma u otro material flexible. - una pinza de sujeción para las partituras.

REMOLQUE BASCULANTE.

(03/04/2014) 1. Remolque basculante, del tipo que comprenden un bastidor con un eje rodante, una plataforma de carga , y una lanza con un enganche a una bola de remolque de un vehículo caracterizado porque la plataforma de carga se encuentra materializada en una prolongación de la lanza y su parte posterior comprende una sujeción articulada al bastidor por detrás de su eje ; mientras que el bastidor comprende en su parte anterior un acoplamiento liberable a las proximidades de la lanza . 2. Remolque basculante según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor comprende unos largueros laterales…

Insertos antivibración.

(03/04/2014) 1. Insertos antivibración caracterizados porque se alojan en los agujeros de la pala y el número de ellos a usar en cada pala así como su distribución dentro de la pala podrá variar. 2. Inserto antivibración, según reivindicación 1, caracterizados por poder realizarse en materiales tipo silicona u otro material antivibratorio. 3. Inserto antivibración, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque la forma del mismo, su tamaño y dimensiones pueden ser variables.

Variador de frecuencia.

(03/04/2014) 1. Variador de frecuencia , se caracteriza por comprender un inversor por cada fase del motor (Mac), donde sus salidas van conectadas al mismo, estando la salida del primer inversor conectada a la entrada del segundo inversor, la salida del segundo inversor está conectada la entrada del siguiente, así sucesivamente hasta llegar al último inversor, donde su salida enlaza con la entrada del primero. Los inversores mencionados disponen de dos terminales de alimentación, conectados a una tensión continua regulable. 2. Variador de frecuencia según reivindicación anterior, la tensión regulable mencionada se caracteriza…

GÓNDOLA CON PLATAFORMAS ELEVADORAS EN SUS EXTREMOS.

(03/04/2014) 1. Góndola con plataformas elevadoras en sus extremos, caracterizada porque cuenta con una plataforma y sobre cada extremo una plataforma elevadora accionada por unos primeros medios hidráulicos . 2. Góndola con plataformas elevadoras en sus extremos, según la reivindicación 1 caracterizada porque cada una de las plataformas elevadoras está conectada con la plataforma por medio de una conexión abisagrada en su unión con ambas plataformas. 3. Góndola con plataformas elevadoras en sus extremos, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque cada las plataformas elevadoras cuentan en sus extremos…

LÁMINA DE CIERRE DE CONJUNTOS DE ELEMENTOS ENROLLADOS O EMBOBINADOS.

(03/04/2014) 1. Lámina de cierre de conjuntos de elementos enrollados o embobinados de las utilizadas para cerrar dicho conjunto mediante un adhesivo aplicado en la cara interior de la lámina, caracterizada en que la cara interior de la lámina dispone medios adhesivos distribuidos de manera no continua, alternando así de forma discreta zonas libres de medios adhesivos con zonas impregnadas dichos medios adhesivos. 2. Lámina de cierre de conjuntos de elementos enrollados o embobinados según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la lámina de cierre dispone al menos una zona con medios adhesivos en cada uno de los extremos…

Un kart.

(03/04/2014) El objeto de esta patente de invención es un kart cuya carrocería está formada por planchas de material dúctil, vinculadas entre sí y con las defensas perimetrales , anclado todo el conjunto en un chasis que comprende unos cubículos laterales en los que se alojan unos pack de baterías simétricas, un aro protector antivuelco , cámara wifi y retrovisores, siendo las planchas de material dúctil, previamente mecanizadas y curvadas partir de flexión, vinculadas entre sí conformando una carcasa de superficie homogénea.

Emisor térmico eléctrico por inducción.

(03/04/2014) Aparato compuesto por una bobina de inducción y un cuerpo emisor térmico por lo general relleno de líquido caloportador (agua u otros) cuyo objetivo es calentar una estancia. Se propone un aparato en el cual se aplica una bobina de inducción electromagnética, que ya se conoce y se aplica especialmente en sistemas de cocción para la producción de una fuerza motriz en un conductor por influencia de un campo magnético. Esta bobina de inducción crea un campo electromagnético que atraviesa el material ferromagnético que compone parte o todo el cuerpo del emisor. El cuerpo del emisor se calienta y transfiere su calor al…

Método para la interpretación y análisis de pruebas de detección o diagnóstico.

(03/04/2014) Método para la interpretación y análisis de pruebas de detección o diagnóstico. Este método comprende: - la adquisición de una o más imágenes de las zonas de interés de la tira o tiras de test empleadas en la prueba, realizándose la localización de dichas zonas de interés mediante la extracción de características de la imagen y casamiento de las mismas con un patrón predefinido y utilizando para la adquisición de dichas imágenes un dispositivo móvil, el procesamiento de las imágenes mediante una aplicación informática que incorpora un algoritmo de visión artificial y que permite tomar fotos de la tira o tiras de test…

Aparato accesorio para calentamiento por inducción de un radiador o convector.

(03/04/2014) Aparato accesorio para calentamiento por inducción de un radiador o convector. Este aparato accesorio comprende una caja calefactora que se conecta de forma hidráulica a un radiador y una bobina de inducción electromagnética acoplada a la caja calefactora , conectada a un generador mediante un conmutador, y que origina un campo electromagnético para aumentar la temperatura de la caja calefactora y del líquido caloportador que circula libremente por dentro de la caja calefactora y por dentro del radiador o convector.

Coagulante para clarificacion de aguas.

(03/04/2014) Coagulante para clarificación de aguas compuesto por sulfatos de calcio y/o de magnesio y/o de sodio en una proporción de hasta el 60%, preferentemente entre el 10% y el 60%; carbonatos de calcio y/o de magnesio y/o de sodio, en una proporción de hasta el 40%, preferentemente entre el 10% y el 40%; e hidróxidos de calcio y/o de magnesio y/o de sodio, en una proporción de hasta el 30%, preferentemente entre el 10% y el 30%. El porcentaje de calcio es de hasta el 60 % y, preferentemente, se halla entre el 10% y el 60%; el porcentaje de magnesio es de hasta el 30 %, preferentemente, entre el 10% y el 30%; y el porcentaje de…

Sistema de cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore.

(03/04/2014) Sistema de cimentación por gravedad para aerogeneradores offshore basado en la utilización de tres bases de hormigón armado y huecas que incorporan un sistema de válvulas para el llenado y vaciado de agua en su interior a modo de lastre. Para unir estas tres bases de hormigón se emplea una estructura metálica con forma de trípode y con altura suficiente para emerger de la superficie libre del agua. A esta estructura metálica se le conectará la torre del aerogenerador mediante una pieza extensión del fuste, situada sobre el nivel del mar, y en la que se instala la zona de atraque, las escaleras y la plataforma de mantenimiento. ****IMAGEN-01**** Alternativamente…

RAMPA AUXILIAR PARA CAMBIO DE NEUMATICOS EN VEHICULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMÁN RESTORI, Roberto. Inventor/es: GUZMÁN RESTORI,Roberto. Clasificación: B66F7/24.

Rampa diseñada para facilitar de manera muy importante el cambio de neumáticos (llantas) en vehículos. Al ser utilizada con su dispositivo de aviso sonoro de posición y dispositivo para deslizarse; permite con mucha facilidad subir la llanta que se requiera cambiar, al lugar adecuado de la rampa, colocando o poniendo el vehículo a una altura adecuada que hará muy sencillo la colocación y utilización del GATO (dispositivo de levantamiento) para levantar el vehículo, eliminando la mayor parte del esfuerzo y los inconvenientes que generalmente se presentan al tratar de levantar un vehículo cualquiera con los gatos automotrices convencionales.

ANTICUERPO MONOCLONAL ANTI ALFA-GAL IGM CON CAPACIDAD DE RECONOCIMIENTO DE CÉLULAS INFECTADAS CON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: RAMON GALLEGOS,Eva, MEDINA FLORES,Yolanda, ZAVALA CARVALLO,Araceli Margarita, DE LEON RODRIGUEZ,Irma, JUAREZ PALAFOX,Sharlly Rubi. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/577, G01N33/571.

La presente invención se refiere al desarrollo de un anticuerpo monoclonal (AcMo) tipo IgM dirigido al a-Gal presente en la membrana de células infectadas por el Virus del Papiloma Humanos y la técnica de diagnóstico mediante el mareaje con fluorocromo de protoporfirina IX (PpIX). Asimismo su uso como un método complementario a los existentes con mayor especificidad y sensibilidad, para el diagnóstico.

COMPOSICIÓN SINÉRGICA DE NITAZOXANIDA Y MEBENDAZOL, PROCESOS PARA PREPARARLA Y EL USO DE DICHA COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA PARASITOSIS HUMANA.

(03/04/2014) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sinérgica para el tratamiento de parasitosis humana de Mebendazol (MBDZ) con Nitazoxanida (NTZX), que amplía significativamente el espectro del MBDZ contra protozoos y refuerza la acción antihelmíntica de la NTZX. Además, al usar dicha combinación farmacéutica de MBDZ y NTZX, la acción sistémica del metabolito activo de la NTZX, la Tizoxanida, y el tratamiento de algunas formas sistémicas de parasitosis, mantienen los mismos efectos de los principios activos individuales. También, la combinación farmacéutica sinérgica de MBDZ con NTZX logra un mayor espectro antiparasitario,…

POLIMORFISMOS ASOCIADOS CON EL GRADO DE INSATURACIÓN DE LA GRASA INTRAMUSCULAR EN CERDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: ESTANY ILLA,Joan, PENA SUBIRÀ,Ramona Natacha. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a polimorfismos en la región promotora del gen estearil-coenzima A desaturasa de origen porcino (SCD) que se relaciona con niveles elevados de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) en la grasa intramuscular del animal. La invención se relaciona también con reactivos adecuados para la detección de dicho polimorfismo así como con métodos para evaluar en animales vivos de forma no invasiva y en los productos cárnicos derivados de los mismos la presencia de niveles elevados de MUFA. La invención se relaciona también con un método para seleccionar cerdos con un elevado grado de insaturación de ácidos grasos en la grasa intramuscular y/o subcutánea basado en la detección de dicho polimorfismo en la progenie resultante del cruce de cerdos portadores del polimorfismo.

MATERIAL COMPUESTO DE BIOVIDRIO Y POLÍMERO BIODEGRADABLE CON ESTABILIDAD TÉRMICA MEJORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/04/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: LARRAÑAGA ESPARTERO,Aitor, PETISCO FERRERO,Susana, SARASUA OIZ,José Ramón. Clasificación: A61L27/34, C08L33/08.

La presente invención se refiere a un método para la modificación de la superficie de partículas de biovidrio mediante polimerización por plasma y a las partículas obtenidas por dicho procedimiento, donde dichas partículas permiten la elaboración de materiales compuestos de matriz polimérica biodegradable con estabilidad térmica mejorada. Dicha mejora en la estabilidad térmica permite el procesado de los materiales compuestos por los métodos convencionales de procesado (inyección, extrusión, etc), evitando la degradación térmica de la matriz y facilitando su aplicación como materiales biomédicos para la regeneración de tejidos.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AZULEJOS CERÁMICOS DE GRES PORCELÁNICO REFORZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, JIMENEZ REINOSA,JULIAN, VELA CARRASCOSA,Enrique, GARCÍA TOMAS,Fernando. Clasificación: C04B41/87, C04B33/13, C04B33/34.

La presente invención trata de un gres porcelánico que comprende cristales de silicatos seleccionados de la lista que comprende silicatos de magnesio, silicatos de hierro o silicatos de magnesio y hierro, donde los cristales están homogéneamente distribuidos y tienen un tamaño medio de de 20nm a 1000nm, preferiblemente de 50 a 500nm. Asimismo esta invención trata del procedimiento de obtención de dichos productos de gres porcelánico.

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO Y CUIDADO DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: KAZEMI BACK HEALTH SL. Inventor/es: KAZEMI BANYHASHEMI,Alireza. Clasificación: A61H1/02, A63B23/02.

Equipo terapéutico para el tratamiento y cuidados de la columna vertebral, que comprende una armadura soporte ; un asiento para el paciente a tratar, de posición orientable y regulable; medios de control de la columna vertebral, constituidos a base de segmentos (19 a 24); medios de apoyo regulables para las piernas y pies; medios de traccionado y apoyo regulable para los brazos; y un circuito de trasmisión de fuerzas compuestos por un cable flexible.

METODO DE AVISO DE EMERGENCIA PARA USUARIOS DE VEHICULOS A MOTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TOMAS, S.A.. Inventor/es: SERRANO PEREZ,JULIO ANGEL, TOMAS GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: H04B5/00, G08B25/00, A42B3/04, G08B21/00.

Método de aviso de emergencia para usuarios de vehículos a motor; que comprende: el establecimiento de una comunicación inalámbrica entre un primer sensor NFC fijado a un casco de protección o prenda del usuario, y un segundo sensor NFC incorporado en un terminal móvil de comunicaciones, y la activación automática en el terminal móvil de una aplicación, cuando se establece la comunicación NFC mencionada; realizando dicha aplicación: la localización de las coordenadas geográficas de la ubicación del terminal móvil; la búsqueda de un aviso de emergencia pregrabado, y de los datos de contacto de unos destinatarios preseleccionados por el usuario para la recepción de posibles avisos de emergencia; la generación automática de un mensaje, incorporando el aviso de emergencia pregrabado y las coordenadas geográficas; y el envío automático del mensaje generado, a los destinatarios preseleccionados, transcurrido un tiempo de retardo.

MÉTODO DE GENERACIÓN DE PATRONES SEMÁNTICOS.

Sección de la CIP Física

(03/04/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MORENO PELAYO,Valentín Miguel, SUÁREZ LÓPEZ,Pablo Miguel, FRAGA VÁZQUEZ,Anabel, LLORENS MORILLO,Juan Bautista, PARRA CORREDOR,Eugenio. Clasificación: G06F17/00.

La presente invención está relacionada con los métodos de reconocimiento de lenguaje natural. Más concretamente, se encuadra con aquellos métodos para la generación de patrones semánticos que posibilitan la organización de la información. Incluye las etapas de: determinar la categoría gramatical de cada término de un texto, agrupar en grupos las categorías gramaticales, contabilizar la frecuencia de aparición de cada grupo, establecer un candidato a patrón si la frecuencia de aparición de un grupo es suficientemente alta, determinar la categoría semántica del candidato a patrón con una taxonomía predefinida, identificar un patrón cuando el candidato a patrón tenga una categoría semántica asociada.

LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA DE POTENCIA VARIABLE Y CONJUNTO DE LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA DE POTENCIA VARIABLE Y ANILLO CAPSULAR.

(03/04/2014) La nueva lente intraocular acomodativa de potencia variable está formada por un cuerpo central o zona óptica que presenta al menos cuatro dioptrios, que separan un mínimo de tres medios. Estos se hallan conectados por medio de un substrato que los contiene de forma ecuatorial, y que incluye embebidas en su seno las bases de las sujeciones de la lente. La lente cambia su potencia en respuesta a variaciones en el diámetro ecuatorial de los medios que forman la zona óptica. La lente, gracias a su diseño, alcanza variaciones en la potencia óptica superiores a una dioptría por micrómetro de compresión ecuatorial. Esto se consigue a través…

MÁQUINA PARA REVESTIR CARGAS PALETIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA, MAQUINARIA CERÁMICA, S.L. Inventor/es: CALVO IRANZO,Raul. Clasificación: B65B9/13.

Máquina para revestir cargas paletizadas, que comprende una estructura formada por columnas y una viga superior , dondeen la viga superior se encuentraun alimentador de plástico , que proporciona el plástico con el que se reviste la carga; y unos brazos móviles , que comprenden unas pinzas que reciben y proporcionan al plástico suministrado por el alimentador una primera sección poligonal. sobre las columnas , se desplazan verticalmente unos raíles unidos a las columnas dos a dos y enfrentados entre sí, que incorporan unos carros que se desplazan horizontalmente, comprendiendo dichos carros unos cabezales manipuladores del plástico , además las pinzas comprenden unos dedos fijos y unos dedos móviles realizando los dedos móviles elgiro hasta contactar con los dedos fijos atrapando el plástico.

REVESTIMIENTO CONTINUO DE ALTAS PRESTACIONES PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2014). Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO. Clasificación: C09D121/00.

Revestimiento continuo de altas prestaciones para la construcción, compuesto por una mezcla homogénea de caucho sintético líquido., con sus aditivos y pigmentos adecuados, perlita expandida., poliuretano expandido triturado en forma de serrín y fibra blanca en hilos cortos. El producto, que se presentan en forma de una pasta fluida preparada para ser extendida uniformemente sobre las superficies de suelos., fachadas y cubiertas, potencia, las buenas propiedades de elasticidad, adherencia, resistencia e. impermeabilidad del caucho sintético una vez seco, y le dota de capacidad térmica y acústica, constituyendo un recubrimiento económico, ecológico y de fácil aplicación, bien por pistola de proyección o con llana, tradicional.

UTILIZACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO PARA DETECTAR BIOFILMS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2014). Solicitante/s: ITRAM HIGIENE, S. L. Inventor/es: OSSET HERNANDEZ, MIGUEL, FERNÁNDEZ BLANCO,Minerva, SALAS VÁZQUEZ,Dora Isela, RODRÍGUEZ JEREZ,Juan José, MONTAÑEZ IZQUIERDO,Vanessa, FORNS AGUDO,Isabel. Clasificación: C12Q1/04, C12Q1/30.

La presente invención se refiere a la utilización de una composición con peróxido de hidrógeno para detectar biofilms. Dicha composición comprende además un agente espesante y resulta especialmente adecuada para la detección rápida y eficaz de biofilm in situ, sobre superficies expuestas a contaminación microbiana, por ejemplo en el ámbito de la industria agroalimentaria y en el ámbito farmacéutico y hospitalario. También se refiere a un método para detectar biofilms en el que se emplea dicha composición.

DISPOSITIVO TERMOELÉCTRICO MICROBIANO Y MÉTODO ASOCIADO A DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PORCAR MIRALLES,MANUEL, RODRÍGUEZ BARREIRO,Raúl, VILANOVA SERRADOR,Cristina, ABENDROTH,Christian, MOYA SIMARRO,Andrés, ALCAINA ACOSTA,José Joaquín. Clasificación: H01M8/16.

La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados a la generación de energía eléctrica a partir de cultivos microbiológicos. Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método asociado al mismo, destinados a la obtención de energía eléctrica a partir de la energía térmica producida en reacciones metabólicas, donde dicho dispositivo comprende un reactor configurado para alojar un cultivo microbiológico; un medio térmicamente aislante dispuesto como recubrimiento del reactor; y un medio de conversión termoeléctrica. La invención también permite regular la temperatura del cultivo microbiológico en un proceso de fermentación continuo.

TRIACILGLICEROL SINTASAS TERMOESTABLES Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MONCALIÁN MONTES,Gabriel, DE LA CRUZ CALAHORRA,Fernando, VILLA TORRECILLA,Juan Antonio, LÁZARO PINTO,Beatriz, CABEZAS ISIDRO,Matilde Andrea. Clasificación: C12N9/10, C12N1/21, C12P7/64.

Polinucleótido aislado que presenta al menos un 75% de homología con la secuencia SEQ ID NO 1. Polipéptido codificado por el polinucleótido anterior, que presenta actividad triacilglicerol sintasa. Vector que comprende el polinucleótido anterior. Célula hospedadora transformada con dicho vector. Método para la obtención de TAGs basado en la expresión del polipéptido codificado por el polinucleótido anterior mediante el cultivo de la célula hospedadora transformada anterior en un medio que comprende residuos o desechos industriales como fuente de carbono. Empleo de los TAGs obtenidos en dicho método como biocombustible o como material de partida para la obtención de biocombustible.

CONGELACIÓN RÁPIDA DE CUBITOS DE HIELO COMPRENDIENDO MÉTODO, DISPOSITIVO, PRODUCTO Y USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRADA AMO, Manuel. Inventor/es: ESTRADA AMO,MANUEL. Clasificación: F25C1/04, F25C1/24.

Consistente en un método de congelación rápida de cubitos de hielo por dosificación superior y congelación por contacto, produciéndo el cubito en unos 7 minutos con un consumo de agua igual al volumen de los cubitos, no malgastando por consiguiente ni una gota de agua. Un condensador y un compresor convencionales, almacenan frío en un almacén donde se mantiene el frío producido a una temperatura constante de -30°C. y un gel que absorbe el frío del medio es bombeado hasta llegar a la cubitera, donde recorre los espacios que separan las cubetas en los que se forman los cubitos, para a continuación retornar por conducto descendente al almacén de frío continuando el ciclo y una serie de dosificadores dosifican el agua necesaria en las cubetas donde se inicia un proceso de congelación por contacto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .