Etiqueta de sistema de seguridad que tiene pinza y antena combinadas.

Una etiqueta de seguridad (10), que comprende:

un alojamiento;

una pinza híbrida

(16) dispuesta en el alojamiento, comprendiendo la pinza híbrida (16):

una antena de identificación de frecuencia de radio (18) (RFID); y

una pinza de unión (20); y

un circuito integrado de RFID (34) en contacto eléctrico con la antena (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/000373.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Inventor/es: JOHNSON,WILLIAM, SOLASKI,THOMAS PATRICK, LUO,DANHUI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/077 (Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B73/00 (Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2530852_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Etiqueta de sistema de seguridad que tiene pinza y antena combinadas Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a etiquetas de seguridad y más específicamente a una etiqueta de seguridad de identificación de frecuencia de radio ("RFID") que incorpora la pinza de la etiqueta con la antena de RFID en una única unidad.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de identificación de frecuencia de radio (RFID) son conocidos en general en la técnica y pueden usarse para un número de aplicaciones, tales como gestionar inventario, control electrónico de acceso, sistemas de seguridad e identificación automática de coches en carreteras de peaje. Un sistema de RFID incluye normalmente un lector de RFID y un dispositivo de RFID. El lector de RFID puede transmitir una señal portadora de frecuencia de radio al dispositivo de RFID. El dispositivo de RFID puede responder a la señal portadora con una señal de datos codificada con información almacenada mediante el dispositivo de RFID.

Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) son también conocidos en general en la técnica para la prevención o disuasión de la retirada no autorizada de artículos de un área controlada. En un sistema de EAS típico, los marcadores de EAS (conocidos como etiquetas o sellos) están concebidos para interactuar con un campo electromagnético localizado en las salidas del área controlada, tal como una tienda minorista. Estos marcadores de EAS se unen a los artículos a proteger. Si una etiqueta de EAS se lleva al campo electromagnético o "zona de interrogación", se detecta la presencia de la etiqueta y se toma la acción apropiada, tal como generar una alarma. Para la retirada autorizada del artículo, puede desactivarse la etiqueta de EAS, retirarse o pasarse alrededor del campo electromagnético para evitar la detección mediante el sistema de EAS.

Los sistemas de EAS emplean normalmente etiquetas de EAS reusables o etiquetas o sellos de EAS desechables para controlar artículos para evitar hurtos y la retirada no autorizada de artículos del almacén. Las etiquetas de EAS reusables se retiran normalmente de los artículos antes de que el cliente salga del almacén. Las etiquetas o sellos desechables se unen generalmente al embalaje mediante adhesivo o se localizan dentro del embalaje. Estas etiquetas permanecen normalmente con los artículos y deben desactivarse antes de que se retiren del almacén por el cliente. Los dispositivos de desactivación pueden usar bobinas que se les da energía para generar un campo magnético de suficiente magnitud para dejar la etiqueta de EAS inactiva. Las etiquetas desactivadas ya no son sensibles a la energía incidente del sistema de EAS de modo que no se activa una alarma.

La necesidad del mercado para combinar funciones de EAS y RFID en el entorno minorista está surgiendo

rápidamente. Muchas tiendas minoristas que ahora tienen EAS para protección de hurtos se basan en información de código de barras para el control de inventario. La RFID ofrece control de inventario más rápido y más detallado sobre el código de barras. Las tiendas minoristas ya pagan una cantidad considerable por etiquetas definitivas que son reusables. Añadir la tecnología de RFID a las etiquetas definitivas de EAS podría pagar fácilmente el coste añadido debido a la productividad mejorada en el control de inventario así como la prevención de pérdidas.

El diseño de las etiquetas de seguridad de RFID actual y la combinación de etiquetas de seguridad de EAS/RFID no están sin sus desafíos estructurales inherentes. En las etiquetas de seguridad actuales, se usan pinzas de uniones para cooperar con un elemento de unión, tal como un pasador, para unir la etiqueta de seguridad a un artículo a

asegurar (por ejemplo, un artículo de prenda de vestir). La Figura 1 ilustra una etiqueta de seguridad 2 de la técnica

anterior que tiene una pinza 4 de unión situada hacia un extremo de la etiqueta 2 mientras que el componente 6 de RFID que tiene una antena 8 se sitúa en un extremo opuesto de la etiqueta 2. Este tipo de diseño da como resultado una etiqueta que usa dos componentes separados, un componente para capacidades de RFID y un componente separado usado para unir la etiqueta a un artículo. En esta configuración, cada uno es un conjunto separado y se colocan separados entre sí en la etiqueta para minimizar la interferencia de la señal electrónica. Esto requiere herramientas especiales y una etiqueta más grande para adaptar ambos componentes, conduciendo a costes de almacenamiento y fabricación superiores.

El documento WO 26/547 A1 desvela una antena para una etiqueta de EAS / RFID de combinación. La etiqueta de EAS / RFID de combinación incluye también una pinza dispuesta en el alojamiento. La pinza únicamente asegura un pasador. Esta pinza no es una pinza híbrida y por lo tanto no comprende una antena de identificación de frecuencia de radio.

El documento US24/23342 A1 desvela una etiqueta de seguridad que comprende un alojamiento, una pinza dispuesta en el alojamiento, comprendiendo la pinza una pinza de unión y un circuito integrado de RFID.

Por lo tanto, lo que se necesita es una etiqueta de seguridad que integre al menos algunos componentes de etiqueta actualmente dispares para optimizar el uso de espacio de la etiqueta interior y para reducir el tamaño y los costes de

la fabricación y de las herramientas.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona ventajosamente un método y sistema para combinar una pinza de unión con una antena de RFID, en una única unidad, por ejemplo, una pinza híbrida, para una etiqueta de seguridad. La pinza de unión coincide con un dispositivo de bloqueo tal como un pasador para asegurar un artículo, tal como un artículo de prenda de vestir, a la etiqueta. La antena de RFID transmite señales de datos a un lector de RFID donde las señales de datos se codifican con información almacenada acerca de la etiqueta de seguridad. Combinando las características de unión y las características de RFID de la etiqueta de seguridad en una pinza híbrida, puede liberarse más espacio de etiqueta para otros componentes y/o puede utilizarse un alojamiento de etiqueta más pequeño para optimizar mejor el espacio de alojamiento de la etiqueta interior y para reducir el tamaño y los costes de la fabricación y de las herramientas.

En un aspecto de la invención, se proporciona una etiqueta de seguridad. La etiqueta de seguridad incluye un alojamiento y una pinza híbrida dispuesta en el alojamiento donde la pinza híbrida incluye una antena de identificación de frecuencia de radio (RFID) y una pinza de unión. La etiqueta incluye también un circuito integrado de RFID en contacto eléctrico con la antena.

En otro aspecto de la invención, se proporciona una pinza híbrida para uso con una etiqueta de seguridad. La pinza híbrida incluye una antena de identificación de frecuencia de radio (RFID) y una pinza de unión.

Breve descripción de los dibujos

Un entendimiento más completo de la presente invención, y las consiguientes ventajas y características de la misma, será más fácilmente entendido por referencia a la siguiente descripción detallada cuando se considera junto con los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 es una vista superior de la porción inferior de un alojamiento de etiqueta de seguridad de la técnica anterior que muestra una pinza de unión separada y una antena de RFID separada;

La Figura 2 es una vista superior de la porción inferior de un alojamiento de etiqueta de seguridad que incluye una pinza híbrida que combina una pinza de unión y una antena de RFID en una pieza de acuerdo con los principios de la presente invención;

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una etiqueta de seguridad (1), que comprende:

un alojamiento;

una pinza híbrida (16) dispuesta en el alojamiento, comprendiendo la pinza híbrida (16):

una antena de identificación de frecuencia de radio (18) (RFID); y una pinza de unión (2); y

un circuito integrado de RFID (34) en contacto eléctrico con la antena (18).

2. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que el alojamiento comprende adicionalmente un componente de vigilancia electrónica de artículos (28) (EAS).

3. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que la antena de RFID (18) y la pinza de unión (2) están fabricadas del mismo material.

4. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 3, en la que la antena (18) comprende:

una antena de bucle magnético en comunicación eléctrica con el circuito integrado de RFID (34); y una antena dipolo en comunicación eléctrica con la antena de bucle magnético.

5. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que al menos una porción de la antena (18) es deformable elásticamente.

6. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 5, en la que la antena (18) es una antena dipolo, teniendo la antena dipolo una primera y una segunda porción (18a, 18b), en la que al menos una de la primera y de la segunda porciones (18a, 18b) de la antena dipolo es deformable elásticamente.

7. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que cuando la pinza híbrida (16) está acoplada eléctricamente a un elemento de unión metálico, la antena (18) se ajusta a una frecuencia de RFID operacional.

8. Una pinza híbrida (16) para uso con una etiqueta de seguridad (1), comprendiendo la pinza híbrida (16):

una antena de identificación de frecuencia de radio (RFID) (18); y una pinza de unión (2).

9. La pinza híbrida de la reivindicación 8, que comprende adicionalmente un circuito integrado de RFID (34) en contacto eléctrico con la antena (18).

1. La pinza híbrida de la reivindicación 8, en la que la antena (18) comprende una antena de bucle magnético en comunicación eléctrica con el circuito integrado de RFID (34) y una antena dipolo en comunicación eléctrica con la antena de bucle magnético.

11. La pinza híbrida de la reivindicación 8, en la que al menos una porción del componente de RFID es deformable elásticamente.

12. La pinza híbrida de la reivindicación 1, teniendo la antena dipolo una primera y una segunda porción (18a, 18b), en la que al menos una de la primera y de la segunda porciones (18a, 18b) de la antena dipolo es deformable elásticamente.

13. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que dicho alojamiento tiene una primera área de apoyo y una segunda área de apoyo;

teniendo dicha antena de identificación de frecuencia de radio (RFID) (18) una primera región de extremo y una segunda región de extremo, soportando la primera región de extremo la primera área de apoyo y soportando la segunda región de extremo la segunda área de apoyo;

incluyendo dicha pinza de unión (2) una región de recepción para recibir el circuito integrado de RFID (34).

14. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 13, en la que la pinza híbrida (16) se puede mover en la etiqueta de seguridad (1) entre una primera posición antes de la inserción de un dispositivo de separación, y una segunda posición después de la inserción del dispositivo de separación.

15. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 14, volviendo la pinza híbrida (16) a la primera posición después de la retirada del dispositivo de separación.

16. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 13, en la que el alojamiento comprende adicionalmente un componente de vigilancia electrónica de artículos (EAS) (28).

17. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 13, en la que cuando la pinza híbrida (16) está acoplada 5 eléctricamente a un elemento de unión metálico, la antena (18) se ajusta a una frecuencia de RFID operacional.

18. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 13, en la que la pinza híbrida (16) es cobre berilio.

19. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 13, en la que la antena (18) y la pinza de unión (2) están formadas 1 como una única unidad.

2. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 13, en la que la antena de RFID (18) y la pinza de unión (2) están fabricadas del mismo material.